Efecto flash: qué es y los mejores cosméticos para conseguirlo
32227
post-template-default,single,single-post,postid-32227,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Efecto flash: qué es y cómo puedo conseguir el efecto inmediato del que todos hablan

Efecto flash: qué es y cómo puedo conseguir el efecto inmediato del que todos hablan

Posiblemente lo estés pensando, porque hablar de él has oído hablar. También conocido como efecto inmediato o efecto buena cara, el efecto flash es el tratamiento más demandado en las clínicas estéticas (y también el que se pretende conseguir desde casa).  Pero ¿qué es el efecto flash realmente y qué cosméticos y productos de maquillaje debo tener en cuenta para conseguirlo? Si es eso lo que quieres saber, estás de suerte, porque este es tu artículo. 

¿Qué es el efecto flash?

El efecto flash también conocido como «efecto buena cara» son, nada más y nada menos, que cosméticos y/o productos con fórmulas que minimizan los efectos nocivos que la falta de sueño tiene sobre nuestra piel como el envejecimiento prematuro, la falta de luminosidad o la pérdida de firmeza. Por tanto, digamos que son fórmulas (Casi) mágicas con concentraciones altas que despiertan y mitigan el daño que las pieles más cansadas puedan causar en nuestro aspecto.

¿Qué debe llevar mi cosmético para conseguir el efecto flash?

Posiblemente pienses, pero ¿esta fórmula no era secreta? Lo es, pero no tanto. Así que si eres de las que quiere conseguir un efecto buena cara de inmediato, es importante que revises la composición de tus cosméticos para ver si incluye:

  • Vitamina C. Conocida por sus propiedades antioxidantes, este activo nos protege frente a agresiones externas que provocan el envejecimiento de la piel. Gracias a la Vitamina C nuestra piel lucirá más luminosa y saludable. Además, disminuye la hiperpigmentación y estimula la síntesis del colágeno reduciendo así las arrugas y reafirmando la piel.
  • Retinol. Querida beauty hunter, vamos a hacer un poco de hincapié en este activo. Porque no es para todo el mundo. Si no lo usas bien o tienes la piel sensible, puede irritar tu piel. Una vez sabes esto, ¡es el activo antiedad con efecto flash favorito por excelencia, y no nos extraña! El retinol forma parte de los retinoides, un grupo de sustancias derivadas de la vitamina A y cuya principal característica es que son capaces de transformar la piel por su alto poder antioxidante y antiedad. Esta molécula, a través de ciertos mecanismos complejos que ocurren en el núcleo de las células, puede modificar el funcionamiento y el crecimiento de las células de la piel. Además, también reduce la pigmentación en la piel (debido, en parte, a su potencial antioxidante) y regenera el colágeno. ¿Parece un milagro, verdad? Aprende a usarlo con esta guía base que te dejamos por aquí.
  • Ácido hialurónico. Es el favorito para hidratar la piel y sus propiedades parecen mágicas. Una molécula de ácido hialurónico puede soportar hasta 1.000 veces su peso en agua y un gramo hasta seis litros de agua. Esa es una de las razones que lo han convertido en el ingrediente estrella de la cosmética y la medicina estética ya que tiene la capacidad de rellenar arrugas y rejuvenecer el aspecto. Además, como el ácido hialurónico ya está presente de forma natural, nuestro cuerpo lo tolera genial. ¿Quieres saber más sobre este activo? Te contamos todo lo que necesitas saber aquí. 

Además, está comprobado científicamente que estos activos, en concentraciones concretas, funcionan mejor juntos que por separado. No obstante, recuerda que hay muchos de ellos que no se pueden mezclar, por lo que es importante que revises nuestra lista de activos milagrosos que no se pueden mezclar (¡por nada del mundo!).

¿En qué cosméticos conseguir el efecto flash?

Esta es otra porque, aunque no lo sepas, hay determinados cosméticos y productos de maquillaje que están destinados únicamente al famoso efecto flash. Pero ¿cuál es el mejor? Pues depende de lo que quieras conseguir.

Ampollas

Te encantarán porque su efecto es inmediato. E inmediato de verdad. Su alta concentración de activos en una cantidad tan pequeña es lo que hace que sea tan eficaz. No obstante, una vez abierto, su fórmula tiende a oxidarse; por lo que es un cosmético de usar y tirar.

Mascarillas

Es un cosmético que está genial si tienes media hora para tratarte la piel. Perfecta para las skin routine, este tipo de cosméticos ayudan a mejorar el aspecto del rostro de forma instantánea, atenuando las arrugas y líneas de expresión en pocos segundos, además de aliviar la sensación de cansancio y combatir la fatiga facial.

Sérums o booster

Lo que nos encanta de este tipo de cosméticos con efecto flash es su liberación gradual. A pesar de que su composición consta de ingredientes que sí tienen un efecto inmediato en la piel, ayudan a mantener la piel hidratada todo el día, lo que alarga su efecto. ¿Lo malo? Que a pesar de que todo el día, no son tan poderosos como los dos anteriores.

Los mejores cosméticos con efecto flash están en Primor

Ahora que ya sabes todo lo que este efecto puede hacer por tu piel es hora de que nos vayamos de compras. ¿Lista?

 Ampollas Flash Acción Inmediata de Germinal

Las ampollas Germinal ejercen una acción inmediata dirigida a oxigenar la piel, gracias a su contenido en aminoácidos y extractos vegetales, proporcionando suavidad, flexibilidad y tersura. ¿Lo mejor?  Su efecto lifting instantáneo que dejará tu piel radiante durante al menos 8 horas.

Aqua Pure Flash Mask de Biotherm 

Gracias a la combinación de ácido salicílico, conocido por sus poderosas propiedades purificantes, y agua probiótica Life Plankton, esta mascarilla hidrata profundamente la piel y es suficiente para reponer y refinar profundamente la dermis. Otra de sus mayores ventajas es que reduce los poros y la piel se ve purificada y fresca.

Instant Flash Ampollas Efecto Lifting de ISDIN 

Es una de nuestras favoritas por su efecto lifting inmediato y prolongado (hasta 8h) que rejuvenece la apariencia del rostro. Su activo LiftFirm promueve un efecto lifting inmediato y prolongado ayudando a atenuar las arrugas y líneas de expresión con acción instantánea. Además, su fórmula contiene Peptide Q10, un activo que reduce los signos de fatiga y estrés, favoreciendo una piel más tersa.

Splendor Serum en Aceite de Bella Aurora

Un sérum con gran poder reparador y anti-edad. Reduce la apariencia de arrugas y líneas de expresión, repara, nutre e ilumina la piel.  También aporta al rostro los nutrientes necesarios para restaurar la barrera protectora y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Contiene Extracto de Ginseng Rojo, su acción anti-edad protege y refuerza el sistema inmunitario de la piel protegiéndola de agentes externos e internos que dañan la piel. ¡Es un todo en uno!