El ritual de noche que agradecerás cada mañana - Primor
30589
post-template-default,single,single-post,postid-30589,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

El ritual de noche que agradecerás cada mañana

El ritual de noche que agradecerás cada mañana

Es de sobra conocido que un buen descanso es fundamental para nuestro cuerpo. La falta del mismo puede desembocar en afecciones negativas para nuestro organismo causando estrés o malestar general. Por otra parte, un correcto descanso es fundamental para el sistema inmunitario, protegiéndonos así de patologías externas. Pero, ¿qué sucede en nuestro cuerpo a la hora de dormir?

¿Qué es la Melatonina?

La melatonina es una hormona que se produce en la glándula pineal de nuestro cerebro, producida por la serotonina (conocida como hormona de la felicidad”) y regula los ciclos de sueño y vigilia. Además, no solo está presente en el cuerpo humano, sino también en casi todos los  demás animales, plantas, hongos, bacterias e incluso algas.

¿En qué afecta la melatonina a nuestro organismo?

En ocasiones el nivel de melatonina en el organismo puede verse afectado por diversas causas:

  • Factores externos como situaciones de estrés, viajes con cambio de uso horario (el conocido jet lag) o la falta de rutinas y cambios de turno.
  • También por factores propios de cada uno. A partir de los 30 años el cuerpo reduce paulatinamente el nivel de secreción de melatonina. Esta situación es incluso más grave a partir de los 50 años. Por ello el insomnio aumenta a medida que envejecemos.

Los problemas de sueño tienen efectos negativos para la calidad de vida de las personas. Esto desemboca en una disminución de la energía y la concentración, conllevando un mayor nivel de irritabilidad y un aumento de la ansiedad.

¿Cómo puedo conseguir dormir mejor?

Actualmente existen diversos suplementos que pueden ayudarte a potenciar la segregación de melatonina. Por ejemplo, consumir un sobre de Bechi Goodnight una hora antes de dormir te ayudará a favorecer la relajación y reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño, mantenerlo durante la noche y disfrutar de un descanso reparador.