Eliminar la celulitis: guía definitiva a prueba de piel de naranja
39889
post-template-default,single,single-post,postid-39889,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Quieres eliminar la celulitis? Esto es todo lo que tienes que saber para conseguirlo (y las mejores cremas anticelulíticas para lograrlo)

¿Quieres eliminar la celulitis? Esto es todo lo que tienes que saber para conseguirlo (y las mejores cremas anticelulíticas para lograrlo)

Es molesta, antiestéctica, y a pesar de que, afortunadamente, la celulitis ya no es algo que ocultar ni de lo que avergonzarse, en verano, todas buscammos conseguir la silueta soñada. Hoy te explicamos como eliminar la celulitis de forma eficaz. ¡Toma nota de todos los trucos y de todas las cremas anticelulíticas que te permitirán hacerlo!

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la acumulación de grasa en diferentes zonas de la piel que dan como resultado una especie de hoyitos llamados también «piel de naranja». Alrededor del 90% de las mujeres padecen o padecerán celulitis en algún momento de su vida. 

¿Dónde sale la celulitis?

Las zonas más afectadas suelen ser las nalgas, muslos, vientre y también los brazos.

¿Por qué sale la celulitis?

Al contrario de lo que muchos suelen pensar, no es algo que tenga que guardar relación directa con el sobrepeso. El factor genético suele tener mucho que ver, aunque existe otra serie de condicionantes, como el estilo de vida, la retención de líquidos, entre otros.

Tipo de celulitis

  • Dura o compacta. Suele afectar a mujeres jóvenes. No se aprecia flacidez y está tan tirante que resulta difícil de comprimir o pellizcar. No presenta síntomas dolorosos hasta que no se presiona entre los dedos, que es cuando se ve la piel de naranja. Es común verla en zonas muy localizadas como en los muslos y glúteos. 
  • Blanda o flácida. Es la más común. Se presenta a partir de los 35 años y existe una gran predisposición a tenerla. Es común verla en brazos y en el vientre. Se ve a simple vista con una apariencia rugosa y llena de hoyuelos. Al caminar, se observa un ligero balanceo de la piel. 
  • Edematosa o mixta. Es un tipo de celulitis al que se le suma la retención de líquidos, por lo que es la más difícil de eliminar. Cuando se presiona con el dedo la piel, la marca perdura largo tiempo. El aspecto puede ser amoratado por la falta de circulación sanguínea y linfática.

¿Qué hacer para eliminar la celulitis?

  • Mejorar tu estilo de vida.
  • Bebe mucha agua.
  • Basa tu dieta en frutas y verduras. 
  • Duerme ocho horas.
  • Utiliza cremas anticelulíticas.

Diferencias entre anticelulíticos, reductores y reafirmantes

  • Los anticelulíticos eliminan la piel de naranja o celulitis mejorando la textura de la piel y logrando una apariencia más lisa en glúteos, caderas, muslos y rodillas. Sus ingredientes se encargan de reducir los nódulos de grasa, y mejorando el problema de retención de líquidos al mismo tiempo que activan la microcirculación de la piel. 
  • Los reductores se encargan de reducir el volumen corporal en las zonas donde más acumulación de grasa. Sus resultados no se notan en la báscula, aunque sí podrás notar un menor volumen en tu silueta.
  • Las cremas reafirmantes ayudan a la dermis a recuperar su firmeza y estabilidad natural. Son cremas corporales que otorgan firmeza y consistencia a los tejidos de la dermis, y además también le proporcionan hidratación y nutrición a nuestra barrera cutánea. También combaten los signos del envejecimiento y reducen la visibilidad de las arrugas. Son efectivas en cualquier zona del cuerpo.

Los mejores anticelulíticos, reafirmantes y reductores

Crema Anticelulítica de Collistar

Ofrece un tratamiento de doble acción. Por una parte, reafirma los tejidos afectados combatiendo la celulitis, y por otra, remodela recuperando las áreas donde se localiza la llamada piel de naranja, así como la grasa localizada.

Tratamiento Celulitis 15 dias de Somatoline

Lo amarás, porque con este tratamiento anticelulítico podrás ver resultados en 15 días. Su fórmula contiene cafeína, carnitina, extracto de quínoa y jengibre, ingredientes que favorecen la eliminación de grasa, combaten la celulitis y aportan elasticidad a la piel.

Advanced Body Creator Slimming Reducer de Shiseido

Su textura en gel crema deja una agradable sensación sobre la dermis. Es un tratamiento corporal que destruye y quema la grasa a la vez que reafirma e hidrata la piel. Además, gracias a la tecnología exclusiva de Shiseido, a sus cápsulas Fat Fighting y a la fragancia aromacológica SLM, evita la posterior acumulación de grasa.

Elancyl My Coach

Promueve la activación de los adipocitos quemadores de grasa, consiguiendo la eliminación de la grasa localizada en tan solo 7 días. Su textura en gel y de rápda absorción está formulada a base de cafeína, extracto de hiedra y microalga con acción quemadora. Notarás cambios significativos en tu piel: un aspecto mejorado, firme y alisado.

Q10 Gel Anticelulítico y Reafirmante 5 en 1 de Nivea

Reduce visiblemente los signos de la celulitis dejando la piel más firme tras solo tres semanas de uso. Su fórmula está enriquecida con Coenzima Q10, L-Carnitina y Extracto natural de Loto. Además, su textura en gel-crema penetra de forma rápida aportando un efecto refrescante sobre la piel.