Las 6 mejores espumas para el pelo según tu necesidad
46110
post-template-default,single,single-post,postid-46110,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Espumas para el pelo: cómo elegir la mejor para una melena preciosa y las 6 que recomiendan los expertos en cabello

Estas son las mejores espumas para el pelo.

Espumas para el pelo: cómo elegir la mejor para una melena preciosa y las 6 que recomiendan los expertos en cabello

Tan necesarias como infavaloradas, las espumas para el pelo son un producto capilar que ayuda a definir, proteger, fijar y potenciar nuestro peinado. Sin embargo, dentro de su amplio abanico, podrás encontrar espumas aptas para todos los tipos de cabello y necesidades. Te contamos cuáles son sus principales ventajas y cómo puedes beneficiarte de las mejores para un resultado de revista.

Tres ventajas de utilizar espuma para el pelo

Es uno de los productos capilares más usados a la hora de moldear y fijar un peinado. Sin embargo, más allá de los más conocidos, usar espumas tiene muchas ventajas. Entre ellas destaca:

  • Frescura. Al utilizarlas, notarás una sensación fresca y limpia que aportará ligereza a tu peinado. 
  • Moldeado y fijación que mantiene tu cabello en su sitio a la hora de peinarlo. Además, te ayudará a evitar el encrespamiento en los cabellos más rebeldes. 
  • Alisa y protege. Usar espuma evita que la suciedad se aloje en nuestro pelo. 

4 tipos de espuma de pelo

Las espumas para el pelo no solo son para melenas rizadas que buscan un acabado definido y elástico. Hoy en día es posible encontrar un amplio abanico que se adapta a toda clase de acabados y tipos de pelo. Entre las más destacadas están:

  • Espuma para alisar. Para aquellos que necesitan mantener su cabello con un peinado alisado en todo momento.
  • Espuma para rizos. Ideales para ayudar a mantener su cabello ondulado por varias horas.
  • Espuma para dar volumen. Hará que tu cabello se voluminice en aquellas zonas que quieras conseguir un acabado más abultado.
  • Espumas para pelo teñido. Los expertos las utilizan para pintar el cabello en los momentos que quieras tapar algunas canas o simplemente dar coloración al look sin necesidad de utilizar tintes con amoníaco.

¿Por qué el pelo rizado usa espuma?

Las melenas rizadas optan por las espumas para rizos porque ayudan a definirlos, aportándoles mayor elasticidad y brillo. Además, también asientan el peinado y el cabello durante mucho más tiempo. Ya tengas el cabello más grueso o más fino, estas espumas, definen los rizos, les da forma y evitan el encrespamiento. 

Los cuatro pasos para definir tus rizos con espuma

¿Quieres rizar tu melena como lo hacen los grandes profesionales? Tan solo tienes que seguir estos pasos.

  1. Sobre el cabello húmedo o seco. Cualquier espuma fijadora puede usarse en ambos estados: húmedo o mojado. Aunque los expertos recomiendan que se aplique sobre el cabello mojado ya que es más fácil de manejar.
  2. Peina y desenreda el cabello. Nunca (jamás), apliques la espuma sobre el cabello enredado. Tómate tu tiempo y desenreda el cabello bien 
  3. Aplica la espuma según las necesidades de tu cabello y el tipo de pelo que tengas. Si tu pelo es fino, usa un peine de dientes finos y cerrados; si tienes ondas y rizos usa un peine de dientes anchos y separados.
  4. Define tus rizos. Ayúdate un poco con las manos para darle una mayor definición a  tus ondas y rizos. 

Las 6 mejores espumas para el pelo según tu necesidad

Ahora que ya sabes todo lo que este pedazo de producto puede ofrecerte, es hora de que escojas las mejores espumas para el pelo. 

Schwarzkopf BC Volume Boost Perfect Foam

Ideal para el pelo fino, esta espuma proporciona un volumen de hasta un 92%, hidrata, fortalece, repara la fibra capilar y controla el frizz. Además, protege tu cabello y facilita el peinado para que tu melena se vea densa, suave, manejable y más fuerte. 

Espuma Volumizante de Moroccanoil

Para aumentar el volumen, su fórmula con aceite de argán, rico en antioxidantes, y un agente antiestático, voluminiza y realza tu melena, evitando el encrespamiento y potenciando un resultado precioso sin resultados pegajosos ni aplastados. Además, una de sus grandes ventajas es su fijación media y flexible que incluye un factor de ”memoria” que ayuda a lograr looks naturales y duraderos.

Tecni.Art Spiral Queen Espuma para Rizos de L’Oreal Professionnel

Quien la prueba, repite. Su fórmula de salón, te ayudará a crear rizos y ondas perfectas sin encrespamiento. De esta forma, deja tus mechones súper suaves y con un brillo increíble. Eso sí, los expertos la recomiendan para aquellos cabellos con un grosor de medio a grueso para conseguir los resultados esperados. 

Boost Bounce Espuma potenciadora de rizos Nutricurls de Wella 

Es la favorita a la hora de eliminar el encrespamiento más problemático. Esta espuma potenciadora aporta volumen, proporciona brillo y definición, al mismo tiempo que reduce el encrespamiento y proporciona un resultado a la altura de cualquier profesional.

Twisted Espuma Styling Foam de Sebastian

Si necesitas fijar tu peinado, esta espuma se convertirá en tu mayor aliado. Su composición aporta volumen y controla el encrespamiento para ofrecer un resultado flexible y revitalizado que no deja el cabello pegajoso ni rígido. Además, te encantará porque deja el cabello intacto todo el día. 

Fanola Styling Tools Espuma Volumen

Toma nota y no la dejes escapar, porque si lo que buscas es un complemento capilar para sellar tu peinado sin dejar un aspecto enmarañado, aplastado o pegajoso, esta es tu espuma para el pelo. Su fórmula fija tu melena, permitiendo la máxima libertad creativa que se elimina fácilmente con el cepillo o con el champú, sin dejar residuos.