5 exfoliantes para la cara con los que preparar la piel
16371
post-template-default,single,single-post,postid-16371,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

5 exfoliantes suaves para la cara con los que preparar la piel

exfoliantes para la cara

5 exfoliantes suaves para la cara con los que preparar la piel

Si quieres que tu piel luzca mucho más saludable, prueba algunos de estos exfoliantes faciales que mejoran la efectividad de tus productos.

 

No es ningún secreto para (casi) nadie que una correcta limpieza y exfoliación en la piel logran que el efecto de la cosmética en nuestra piel se optimice. Es decir, que una piel limpia de impurezas acogerá mejor los activos de un sérum o la hidratación de una crema, por ejemplo. Conclusión: que utilizar exfoliantes para la cara debería ser uno de los pasos más primordiales en cualquier rutina de belleza facial porque puede determinar todo lo demás.

Exfoliar la piel del rostro es un hábito excelente que te ayudará a tener un rostro más suave y luminoso, pero con condiciones. Los expertos insisten en evitar las exfoliaciones muy frecuentes (diarias o casi diarias) y agresivas. No importa que tu piel sea más o menos sensible, la clave es hacerlo de forma controlada (de una a tres veces a la semana, en función del tipo de piel) y siempre escogiendo muy bien el producto, que sea suave y que no irrite ni resulte abrasivo.

Estos productos –los exfoliantes faciales– cobran más relevancia si cabe ahora que el verano se acerca y las horas de exposición al sol han aumentado considerablemente. Para preparar la piel del rostro, nada mejor que este cosmético.

¿Cuál es la función de los exfoliantes para la cara?

 

Básicamente, estos eliminan las células muertas y los residuos de nuestra piel de una forma más profunda que un desmaquillante o tónico. La principal diferencia es que incluyen micropartículas naturales que ‘arrastran’ la suciedad. El resultado es siempre una piel limpia, saneada y nutrida. Eso sí, hay que fijarse bien en que el exfoliante sea delicado si queremos evitar irritaciones. Es por ello que hoy te traemos una selección de exfoliantes para la cara suaves a la venta en Primor.

Exfoliante facial con arena de la Polynesia, de Detox Blue Drops

 

Este exfoliante facial de la firma Detox Blue Drops está hecho a base arena blanca, aceite de arroz y wakame. La textura de la arena sobre la piel hará que consigas una superficie cutánea libre de imperfecciones. Una suave fricción que renueva la dermis y estimula la renovación celular.

Exfoliante para la cara de Detox Skinfood



Detox Skinfood apuesta por ingredientes que encontramos en la naturaleza y que usados en las cantidades justas aportan los nutrientes y antioxidantes que nuestra piel necesita. Este exfoliante facial de la firma cuenta con kale, un potente antioxidante rico en vitaminas A, C, E y K que se encarga de combatir el envejecimiento, reducir el tamaño de los poros, promover la producción de colágeno y desintoxicar la piel; wheat grass, una hierba rica en vitamina A, C y E, aminoácidos, fitoesteroles y minerales que se utiliza en el tratamiento de afecciones de la piel tales como el acné, labios agrietados o heridas; té verde, muy rico en antioxidantes y con un gran poder antiséptico que lo hace un aliado perfecto para retrasar el envejecimiento o c
áscara de nuez, cuya principal función es exfoliar la piel del rostro.

Exfoliante con café de Roasters



El Espresso Face Scrub es un exfoliante facial basado en las propiedades del café. Su poder renovador consigue un rejuvenecimiento de la piel y combate imperfecciones como el acné o las manchas. Elaborado a partir de ingredientes naturales, además de exfoliar, también nutre y suaviza consiguiendo una piel más fresca con un extra de brillo.

Exfoliante con carbón activo de Bamboology



Mascarilla de carbón activo detoxificante basada en el carbón activo y una selección de los mejores ingredientes de la cosmética oriental tradicional. Ofrece una exfoliación suave que ayuda a eliminar toxinas, protege la piel frente a agentes externos y mejora la firmeza del rostro. 

Mascarilla exfoliante de Revuele



Limpia profundamente la piel y tiene efecto matificante. Contiene arcilla rosa, que ayuda a extraer las impurezas de la piel; óxido de zinc, que ayuda a la renovación de la piel; mentol, que reduce el tamaño de los poros y vitamina E para una nutrición superior. Es recomendable para pieles mixtas y grasas.

Utilizar estos productos no tienen secreto, pues solamente hay que humedecer la piel del rostro y las manos para que sea más fácil su aplicación. Una vez en el rostro, hay que masajear por toda la cara con suavidad (¡súper importante para que no nos quede la piel roja!). Finalmente, retiramos el producto y empezamos con nuestra rutina facial cotidiana.

Dicho esto, aquí queda una (efectivísima) lista de la compra de exfoliantes para la cara. Elegir formulaciones no agresivas es imprescindible para que la exfoliación no dañe la piel al arrastrar enzimas y grasas saludables que no queremos que se lleve.