
23 Mar Los mejores exfoliantes para pieles sensibles que dejan la piel lisa y sin imperfecciones
Hace años que cuidar la piel del rostro se ha convertido para muchos de nosotros en casi una obsesión. Manchas, quemaduras, acné o rojeces. Evitar la aparición de todas ellas en nuestra piel es una lucha constante pero de la que cada día tenemos más información y medios para conseguir una piel más limpia, tersa y sin imperfecciones. Por eso, uno de los pasos esenciales y que muchas veces se nos olvida es la exfoliación de la piel.
Aunque muchas veces no le damos importancia, el cuidado diario de la piel tiene mucho que ver en cómo envejecerá nuestro rostro con el paso de los años. A la larga nuestra piel sufre ya que todos los días está expuesta a agentes externos como la contaminación, los rayos UVA o la famosa luz azul de las pantallas.
¿Para qué sirve la exfoliación?
La exfoliación es uno de los pasos imprescindibles en la famosa rutina de belleza coreana que, como bien sabemos todas, se ha convertido en todo un mantra para las beauty gurús. De hecho, es el tercer paso en su rutina, después de haber limpiado por partida doble el rostro.
La exfoliación de la piel consiste en aplicar un producto, generalmente con textura granulada, para que nos ayude a retirar las células muertas y las impurezas del rostro. Gracias a esto la piel tendrá un aspecto mucho más brillante, fresco y suave. Además, es imprescindible un buen exfoliante para piel sensible en las pieles con tendencia acneica para poder reducir la aparición de brotes.
Modo de empleo del exfoliante
No debemos olvidar que el exfoliante ya es por sí un producto agresivo dada la textura que tiene. Es por eso que el modo de aplicación debe ser como si se tratase de un masaje para que la piel no sufra, menos aún si estamos hablando de una piel delicada o sensible.
Recuerda que es muy importante no aplicar el producto sobre el contorno de los ojos y la boca, al igual que las mascarillas y otro tipo de tratamientos. Para una buena aplicación se recomienda comenzar siempre desde las sienes hacia la parte inferior del rostro, siempre de forma uniforme, con movimientos circulares y la piel previamente humedecida.
Una vez aplicado debemos masajear continuando con esos movimientos circulares y aclarar con abundante agua tibia para favorecer la limpieza.
¿Cómo escoger el exfoliante facial que mejor va conmigo?
Lo primerísimo de todo es que tengas claro que tipo de piel tienes, y en función de ella, has de fijarte en el tamaño de los granos y la intensidad de la exfoliación. Estos son los tipos más famosos:
- Exfoliantes enzimáticos. Son ideales para las pieles sensibles porque no tienen gránulos, sino que su textura es cremosa o con efecto máscara. No hay que frotar, solo dejarlo actuar unos minutos.
- Exfoliantes químicos. En su formulación incluyen componentes como el ácido glicólico, ácido salicílico, ácido cítrico, ácido láctico, ácido retinoico, hidroxiácido o vitamina A. Se pueden utilizar como tratamiento antiarrugas y se recomienda en pieles grasas y propensas al acné.
- Exfoliantes Gommage. Es una fórmula más suave de exfoliar el rostro que combina la acción química con enzimas con la acción mecánica. Lo dejas actuar y luego lo retiras a modo de masaje. A medida que va desapareciendo, también lo hacen las células muertas de la piel.
Pieles sensibles y exfoliantes
El exfoliante, a pesar de ser un producto muy beneficioso para la renovación de la piel, también la pueden dañar ya que pueden irritar las pieles más sensibles dado su textura granulada y la agresividad de esta durante el masaje.
Es fundamental escoger tanto el producto más indicado para una piel sensible como repetir el proceso de forma controlada para no irritarlas más. Lo ideal es que los ingredientes sean lo menos agresivos posible y si tiene propiedades calmantes, siempre es un plus que no debemos obviar.
Los mejores exfoliantes para pieles sensibles
Si lo que necesitas incluir en tu rutina es un buen exfoliante para piel sensible, toma nota.
Exfoliante Fisiológico Ultra Fino de La Roche Posay
Este exfoliante de La Roche Posay está indicado para las pieles más sensibles ya que purifica con suavidad y calma la piel sensible. Además de limpiar y calmar la piel, también es desmaquillante e hidratante por lo que es perfecto para emplearlo después de un largo día.

Manuka Tree Pasta Exfoliante de Ziaja
Si eres veganos presta atención porque este es tu exfoliante. Este producto de Ziaja cuenta con propiedades astringentes para pieles grasas y mixtas. ¿Lo mejor? Previene la aparición de puntos negros y prepara la piel para los siguientes tratamientos.

Idro Attiva Exfoliante Facial Mágico de Collistar
El exfoliante facial de las pieles ultra delicadas es este de la firma COLLISTAR. ¿Su truco? Los microgránulos de azúcar que se disuelven dando comodidad y bienestar además de liberar un perfume delicado que hará de este tu momento favorito de la semana. Es recomendable aplicar el producto entre una y dos veces por semana.

Insta Masque Mascarilla Facial Exfoliante Unificante de Nuxe
Contiene nada menos que un 98,3 % de ingredientes naturales y es apta para todo tipo de pieles. Tan solo 2 minutos de reloj harán que veas cómo cambia la piel del rostro y queda más alisada y luminosa.

Clarifying Exfoliating Gel Exfoliante de Lancaster
Su composición está enriquecida con pequeñas partículas exfoliantes de hueso de albaricoque de origen natural, especialmente pensado para las partes más sensibles del rostro. Después de usarlo verás como la apariencia de los poros se reduce y el rostro se unifica, ganando luminosidad y vitalidad de nuevo.

Exfoliante Douceur Pieles Secas y Sensibles de Bypasse
Agua de origen termal y activos limpiadores, una combinación perfecta para el cuidado facial de las pieles sensibles y secas. El aceite de rosa mosqueta y el extracto de incienso son otros de sus ingredientes que ayudan a calmar y regenerar la piel.

Rose Sugar Scrub Exfoliante Facial de Lancôme
Textura en gel y azúcar y perfume de rosas para dejar una piel homogénea y radiante. Está indicado para pieles sensibles ya que los granos de azúcar se funden al realizar el masaje, lo que hará que disfrutes de un momento de relax para ti sola.

Exfoliante Suave Purificante de Avene
Un exfoliante con efecto peeling y purificante, indicado para todo tipo de pieles gracias a sus microesferas de polietileno y de cera de jojoba. El agua termal proporciona una sensación de bienestar inmediato.
