Cómo exfoliar tus labios para tenerlos siempre jugosos y bonitos - Primor
Exfoliar tus labios te ayudará a lucir unos labios bonitos, jugosos y sin imperfecciones. Descubre cuál es la fórmula correcta y los mejores exfoliantes.
labios, exfoliar, exfoliantes, azúcar, agresivos, suaves, bonitos, jugosos, scrub, dior, essence, mango, aceite, hidratar, hidratante, bálsamo, labial, bálsamo labial, lip
27480
post-template-default,single,single-post,postid-27480,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Cómo exfoliar tus labios para tenerlos siempre jugosos y bonitos

chica joven vestida con un jersey blanco posando maquillada con maquillaje natural y con el cabello recogido en una coleta baja con la raya en el centro.

Cómo exfoliar tus labios para tenerlos siempre jugosos y bonitos

Querida beauty hunter: si eres de las que no olvida tu bálsamo labial bajo ninguna circunstancia, debemos hablar de otro producto que hará que presumas de unos labios a prueba de balas (y de besos): el exfoliante de labios.

Ya has perdido la cuenta. Tienes uno en la oficina, otro en el bolso, otro en el despacho, en el baño, en el salón, en el otro bolso, sin olvidar el par que tienes en tu neceser de belleza… Lo sabemos. Los bálsamos labiales son adictivos. Nos ayudan a hidratar nuestros labios y los protegen del frío, la sal, el sol y la humedad. Pero, ¿y si te dijéramos que no es suficiente? 

Como en una buena rutina de limpieza facial (en este post te enseñamos a realizarla correctamente), nuestros labios también necesitan seguir unos pasos. Nuestro rostro no luciría sin imperfecciones si solo nos aplicáramos la crema hidratante cada día. Por eso, los expertos recomiendan limpiar y exfoliar tus labios antes de hidratarlos.

Cuándo debes exfoliar tus labios

Aunque no te lo creas, el exfoliante de labios no es un producto nuevo, pero ahora lo requerimos más que nunca, y por eso la mayoría de las marcas han decidido lanzar el suyo propio. No obstante, y como ya te adelantábamos, debes seguir unos pasos para exfoliar tus labios correctamente. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que no puedes exfoliarlos siempre que quieras. La piel de los labios es extremadamente fina y sensible, por lo que se recomienda utilizar el exfoliante de labios una vez por semana y por la noche, ya que es cuando las células se regeneran. Exfoliar tus labios sirve para eliminar todas las células y pieles muertas, por lo que hazlo cuando notes tus labios resecos o agrietados y siempre después de haberlos limpiado bien con un desmaquillante para ojos y labios.

Cuando termines, hidrata tus labios con un aceite o bálsamo labial. Van muy bien aquellos que incluyen papaya (es una fuente de vitamina A increíble) o de semillas de higo (un ingrediente interesante por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que hidratan en profundidad).

¿Puedo exfoliar mis labios con el exfoliante facial?

Antes se hacía, y técnicamente no pasa nada. No obstante, ten en cuenta que la piel de los labios es más fina que la del rostro, por lo que si exfolias tus labios con tu exfoliante facial habitual, fíjate que no sea muy agresivo e hidrata tus lábios con un buen bálsamo labial (aquí los diez mejores) cuando termines.

¿Exfoliar tus labios con un cepillo de dientes?

No es necesario usar un limpiador o cepillo para exfoliar tus labios, puedes darte pequeños masajes con la yema de los dedos; pero seguro que habrás oído que es posible (y recomendable) usar un cepillo de dientes para exfoliar tus labios. Los expertos en belleza no descartan esta idea, ya que funciona como un cepillo de limpieza normal.

Sin embargo, recuerda usarlo sin brusquedad, ayudándote de movimientos circulares y siempre habiéndolo humedecido antes.  Para ello, utiliza agua, vaselinas  o algún aceite con propiedades hidratantes como el mango.

Los mejores exfoliantes de labios están en Primor

¿Ventajas de exfoliar tus labios? Muchas. Eliminar las pieles y células muertas te ayudarán a lucirlos bonitos, jugosos y sin imperfecciones; lo que quiere decir que los exfoliantes de labios son un buen fichaje para tu arsenal beauty. En Primor te recomendamos los mejores. ¿Alguien ha dicho «alerta, fichaje»?

Kiss Me Baby Scrub de Melocotón de You Are The Princess

Es un exfoliante labial 100% natural para exfoliar, hidratar y recargar tus labios. Kiss Me Baby Scrub de Melocotón de You Are The Princess está aromatizado con melocotón y elimina delicadamente la piel seca dejando unos labios irresistiblemente suaves. ¿Lo mejor? Es vegano y cruelty free.

Lip Sugar Scrub de Dior

Todos los make-up artists saben que unos labios cuidados e hidratados permiten la expresión óptima del color. Recién llegado a los Backstage Pros de Dior, Lip Sugar Scrub es un stick exfoliante y nutritivo que contiene granos de azúcar fundentes para unos labios increíblemente suaves y muy brillantes.

Physicians Fórmula Organic Wear Lip Polish Exfoliante de Labios 

Physicians Fórmula Organic Wear Lip Polish Exfoliante de Labios  contiene ingredientes orgánicos que nutren la piel para ayudar a suavizar y pulir los labios secos y agrietados, mientras elimina las escamas y revela un puchero de apariencia saludable. Además, es hipoalergénico, está libre de parabenos y ha sido aprobado por dermatólogos.

 

 

Revolution Pro Exfoliante de Labios

La fórmula de Revolution Pro Exfoliante de Labios con azúcar y aceite de coco suaviza la piel áspera y seca dejando los labios suaves, lisos y nutridos.

Coconut Kiss Exfoliante de labios de Essence

Essence Coconut Kiss exfolia y suaviza los labios ​​con ingredientes valiosos como el aceite de coco y almendras. Te encantará por su acabado suave y con sabor a coco.

Renew my Lips Exfoliante de Labios de Rude Cosmétics

Renew my Lips Exfoliante de Labios de Rude Cosmetics suavizará tus labios para lograr un acabado súper suave además de crear una piel de aspecto uniforme e hidratada. Formulado con aceites de karité, uva y aguacate para una nutrición más intensa.