Finger coil, la forma más fácil de peinar el pelo rizado
31714
post-template-default,single,single-post,postid-31714,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Finger Coil: ¡hola rizos definidos, adiós frizz!

Finger Coil: ¡hola rizos definidos, adiós frizz!

Si tienes el pelo rizado: esto te interesa y mucho. ¿Conoces el finger coil? Esta técnica para sacar el máximo partido a tu cabellera rizada es toda una revolución y ya está en boca en todo el mundo. Ojito, porque se trata de una técnica solo para cabellos rizados.

Pero, ¿de qué se trata exactamente?

¿QUÉ ES EL FINGER COIL?

Con la fiebre por los 80 y 90, los rizos están de enhorabuena. El volumen está más al alza que nunca. Y cuando se trata de melenas rizadas y definidas, más allá de los rulos, existe una técnica poco conocida llamada ‘finger coil’ que logra la total naturalidad de la textura rizada, como Julia Roberts en plenos 90. No es invasiva, no necesita calor y es muy fácil de hacer.

La palabra finger lo indica todo, y es que para llevar a cabo esta técnica de peinado no hace falta herramienta alguna. ¡Tan solo tus dedos! Con este método podrás definir tu melena con unos resultados espectaculares, consiguiendo rizos definidos, estructurados, mullidos y bien marcados. Despídete del pelo fosco y de los efectos nocivos del calor. Sí, también del calor, y es que esta técnica no requiere de planchas ni tenacillas. No requiere más instrumento que los propios dedos por lo que se trabaja la melena de forma no invasiva.

¿DÓNDE LO HAGO Y QUÉ NECESITO?

Puedes hacerlo desde tu propia casa y solo necesitas una crema capilar hidratante para rizos y tus manos. Se trata de un proceso algo laborioso, por lo que también te recomendamos que cuentes con algo de tiempo libre.

¿CÓMO SE REALIZA EL FINGER COIL?

Simplemente, hay que lavar el cabello y aplicar los tratamientos habituales. Después, sobre el pelo totalmente mojado hay que empezar a definir.

PASO 1: Empieza aplicando una crema capilar hidratante para rizos y algún producto definición para preparar el cabello y los rizos.

PASO 2: Peina la melena, separándola en pequeñas secciones, luego en mechones y luego en rizos (más o menos). Como una muñeca rusa.

PASO 3: Enrolla cada uno de los rizos (o sección de rizos) con un movimiento en espiral sobre sí mismo. Deja que el rizo siga su propia dirección, sin forzarlo.

PASO 4: Una vez hayas repasado todos los mechones seca el cabello o con difusor o al aire. Para un resultado extra, se puede utilizar una red flexible muy finita para sujetar la caída de rizo sin que se estire en exceso (mientras se seca al aire). Una vez esté seco, retoca los rizos ligeramente con algún producto de styling si fuera necesario.

¿QUÉ UTILIZO PARA REALIZAR EL FINGER COIL?

Te proponemos algunos productos para cuidar tu melena rizada que son perfectos para llevar a cabo el finger coil:

Champú Activador de Rizos de MOROCCANOIL

Empecemos por lo básico: escoger un buen champú es fundamental. Este, en concreto, contiene aceite de argán que devuelve elasticidad, brillo y manejabilidad al cabello, cuidando de los rizos y combatiendo el encrespamiento. Además, gracias a una mezcla de proteína vegetal hidrolizada y el aceite abisinio, fortalece y protege los rizos para darles un movimiento natural. ¿Otro punto a favor? No contiene sulfatos, fosfatos ni parabenos.

Activador de Rizos Curly Monoi de BE NATURAL

El paso previo perfecto antes de proceder con el finger coil. Este espray activa tus rizos para definirlos y darlos brillo. Hay que aplicarlos por todo el cabello de manera uniforme y luego proceder a enroscar los rizos con la mano. ¿Puntos a favor? Se trata de un producto cómodo, económico, cruelty free, no testado en animales, sin sal, sin sulfatos y sin parabenos.

 

Cepillo Desenredante Thick & Curly de TANGLE TEEZER

Será tu gran aliado para acabar con los enredos sin dejar sin forma tus rizos. Se trata de un cepillo desenredante especialmente diseñado para el cabello rizado o afro. Sus cerdas desenredan y evitan la rotura de la fibra capilar gracias a su sistema de dos niveles: las cerdas largas desenredan y las de menos longitud suavizan la cutícula del cabello para favorecer su brillo.

 

Curl Honey de OSIS

Ojito con esta crema para rizos: aumenta el brillo del cabello, lo controla, realza la definición natural de los rizos y proporciona un acabado suave y elástico. ¿El resultado? Máxima definición para unos rizos elásticos, gruesos, sin frizz y extra suaves.

 

Curl Manifesto Gelée Gel Activador de Rizos de KERASTASE

Crema + fijación. Formulado a base de manuka y ceramidas, este gel-crema es lo más para definir cabellos ondulados, rizados y afro. ¿Su punto fuerte? Combina las propiedades de hidratación de una crema y la fijación de un gel.

 

Karinga Mascarilla Hidratación RENE FURTERER

Se trata de una mascarilla especialmente diseñada para la hidratación de cabellos rizados que lucha contra el encrespamiento. Es perfecta para el cabello seco o dañado porque lo nutre desde el interior, protegiéndolo y suavizándolo.