Glicerina: qué es y cómo usar el activo más hidratante
46632
post-template-default,single,single-post,postid-46632,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Glicerina, el ingrediente que enamora a las pieles sensibles y secas porque hidrata y protege

La glicerina es el ingrediente que aman las pieles sensibles y secas porque hidrata.

Glicerina, el ingrediente que enamora a las pieles sensibles y secas porque hidrata y protege

Hoy en día tenemos a nuestra disposición miles de activos que nos ayudan a combatir el paso del tiempo, las imperfecciones como los granos o la sequedad que provocan arrugas y manchas. Unos son más conocidos que otros: el ácido hialurónico triunfa entre las que quieren un rostro joven y elástico, el retinol en aquellos rostros que buscan retrasar el transcurso de la edad, y la vitamina C entre aquellos aficionados a la luminosidad. Sin embargo, hay otros que deberías tener muy en cuenta, como la glicerina

Conocida por ser el humectante protector más potente, es uno de los principios más famosos entre las pieles secas y sensibles que buscan un extra de confort. Hoy hablamos de todo su poder, de sus beneficios y de cómo debes usarla para conseguir el efecto deseado.

¿Qué es la glicerina?

La glicerina es un ingrediente muy popular entre las cremas hidratantes que se usa como una forma de hidratación para la piel. Está hecho de una mezcla de glicerol y agua, y se usa para ayudar a humectar la piel y mantenerla suave y flexible. Se puede encontrar en muchos productos de cuidado facial, como cremas, lociones y aceites. También se puede usar para ayudar a tratar la piel seca, escamosa y agrietada.

Beneficios de la glicerina en la piel 

Más allá de las ventajas más obvias, la glicerina es un activo cosmético que aporta mucho a la dermis. Los expertos la aman por su capacidad de:

  1. Hidratación. La glicerina es un humectante natural que ayuda a la piel a retener la humedad. Esto significa que puede ayudar a mantener la piel hidratada y suave.
  2. Protección. La glicerina también puede ayudar a proteger la piel de los daños causados por los rayos UV, la contaminación y los radicales libres. 
  3. Suavidad. Ayudar a suavizar la piel y hacerla más suave al tacto. 
  4. Regeneración. Puede fomentar la estimulación de la regeneración de la piel, lo que significa que puede ayudar a reducir la aparición de líneas finas y arrugas. 
  5. Acondicionamiento. La glicerina también puede ayudar a acondicionar la piel, lo que significa que puede ayudar a mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel.

¿Qué tipos de piel pueden usar glicerina?

Partiendo de la base de que la glicerina es un ingrediente comúnmente usado en productos para el cuidado de la dermis, es un activo que está especialmente indicado para pieles secas, sensibles y maduras, ya que ayuda a mantener la hidratación y la elasticidad de la piel. También es beneficiosa para pieles grasas, ya que ayuda a equilibrar el nivel de sebo de la piel. Además, la glicerina es segura para todos los tipos de piel, por lo que realmente puede ser usada por todos.

¿Con qué activos cosméticos se recomienda combinar la glicerina?

Como bien sabemos, hay activos que trabajan mejor juntos, y la glicerina es un humectante muy popular. Los expertos insisten en combinarla con otros activos cosméticos como el ácido hialurónico, el aceite de jojoba, el aceite de almendras dulces, el aceite de coco, el aceite de argán, el aceite de ricino, el aceite de semilla de uva, el aceite esencial de lavanda, el aceite esencial de manzanilla, el aceite esencial de menta, el aceite esencial de limón, el aceite esencial de naranja, el aceite esencial de eucalipto, el aceite esencial de romero, el aceite esencial de tomillo y el aceite esencial de árbol de té.

¿Con qué activos cosméticos no se recomienda combinar la glicerina? 

Sin embargo, también hay dúos que no funcionan juntos. Y en el caso de la glicerina, no se recomienda combinarla con ácidos como el ácido glicólico, ácido láctico, ácido salicílico o ácido retinoico. Estos ácidos pueden irritar la piel y aumentar la sensibilidad a la luz solar. También se recomienda evitar la combinación de glicerina con productos con fragancia, ya que estos pueden irritar la piel.

Los mejores productos con glicerina

Ahora que ya sabes todo lo que este cosmético puede hacer por tu piel, es hora de que escojas los mejores cosméticos.

ROC Mousse Limpiador Energizante

Tan suave como eficaz y energizante, limpia la piel dejando una sensación revitalizada. Su fórmula innovadora te ayudará a sentir la piel fresca y ligera. 

Agua Micelar de CeraVe

Es la mejor para conseguir una piel limpia y fresca, ideal también para desmaquillar e hidratar con eficacia. Su fórmula desarrollada por dermatólogos, está enriquecida con 3 ceramidas esenciales que se encargan de mantener en buen estado la barrera protectora natural de la piel. También incluye glicerina para hidratar y proteger la barrera cutánea.

Aqualia Thermal Rich de Vichy

Quien la prueba, repite. Esta crema hidratante aporta hidratación duradera y eficaz. Especialmente formulado para la hidratación de pieles secas a muy secas, contiene Agua Termal mineralizante asociada al Ácido Hialurónico de origen natural y la Manosa vegetal para preservar, reforzar la hidratación y limitar las pérdidas hídricas de la piel. Además, desde la primera aplicación, la piel se siente hidratada y protegida de la contaminación durante 48 horas.