Gluconolactona: todo lo que tienes que saber sobre este activo
44987
post-template-default,single,single-post,postid-44987,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.9,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Conoces la gluconolactona? Esto es todo lo que necesitas saber sobre este poderoso activo cosmético

La modelo Emily DiDonato posa en un selfie con un maquillaje natural y las mejillas ligeramente marcadas. Luce el pelo suelo con melena midi ligeramente ondulada para darle volumen.

¿Conoces la gluconolactona? Esto es todo lo que necesitas saber sobre este poderoso activo cosmético

Muchos son los activos que usamos a diario para tener una piel bonita, luminosa, saludable, firme y un largo etcétera. Algunos de los nombres que probablemente te suenen son el retinol, uno de los grandes componentes cosméticos; el ácido hialurónico, la niacinamida, el resveratrol, o el ácido glicólico, entre otros, son algunos de esos activos que usamos a diario. Pero ¿has oído hablar de la gluconolactona? Es uno de los ingredientes de moda y esto es todo lo que tienes que saber sobre sus poderes mágicos.

Si no has oído hablar de él es porque es un activo poco conocido para las personas que no están metidas de lleno en el mundo de la belleza. Sin embargo, quédate con el nombre porque muy pronto empezarás a oírlo por todos lados debido a sus múltiples beneficios. Un activo que se puede usar incluso en las pieles sensibles y combinar con la mayoría de los cosméticos. Toma nota y disfruta de sus beneficios.

¿Qué es la gluconolactona?

La gluconolactona es un un polihidroxiácido (PHA) entre cuyas funciones destacan la de exfoliar suavemente la superficie de la piel, de esta forma nuestra piel mejora visiblemente su textura, así como recupera la luminosidad. Además, esto contribuye a que la piel unifique su tono, queda limpia en profundidad y reduce la apariencia de los poros. Es decir, la gluconolactona ayuda a renovar la piel de forma moderada y controlada, mientras que se puede combinar con cualquier otro producto cosmético.

Este nuevo activo se puede usar en todo tipo de pieles, incluso las sensibles, ya que tiene una alta tolerancia y actúa como hidratante sobre el rostro. Todo esto convierte a la gluconolactona en un activo tan eficaz como respetuoso pero, por si fuera poco, consigue penetrar a niveles inferiores de la piel y actúa regulando el sebo y las bacterias de la piel, por lo que ayuda a controlar los indeseados brotes de acné.

Beneficios de la gluconolactona

Es uno de los mejores exfoliantes químicos ya que hace su función sin dañar la piel. Entre sus beneficios destacan que mejora el tono y la textura de la piel eliminando las células muertas, se convierte así en la fórmula perfecta para renovar las células a diario. También actúa como un gran aliado en cuanto a la hidratación ya que atrae, fija y retiene el agua en el interior de la piel.

Su función como antioxidante es otra de las más importantes ya que fortalece la función barrera de la piel sin causar ningún tipo de sensibilidad y tiene un gran poder antienvejecimiento, de hecho, es muy similar a los que obtenemos con los AHA y los BHA. Por último, su tolerancia hace que sea un ingrediente estrella para las pieles sensibles, aunque siempre con moderación ya que no se debe hacer abuso de los ácidos.

Los mejores productos de uso diario con gluconolactona

Ácido Mandélico 8% Gluconolactona 5% de Beauty Drops

Sus dos activos principales actúan de forma suave para mejorar el aspecto general de la piel. La gluconolactona o PHA se caracteriza porque incrementa la hidratación, tiene una acción antioxidante y antiedad. Además, el ácido mandélico exfolia suavemente la piel, actúa como elemento antiedad y como tratamiento despigmentante a su vez. Se recomiendo aplicarlo una vez al día, preferiblemente por la noche.

Summum Crema Antiedad Radiance de Rilastil

Un tratamiento que recupera la iluminación de la piel apagada, la genera y le devuelve la capacidad de reflejar la luz. Esta crema iluminadora neutraliza el tono apagado, difumina las manchas oscuras y las imperfecciones y regenera la piel gracias a la innovadora combinación de activos iluminadores y antiedad que contiene como la gluconolactona.

Espuma Facial Exfoliante de Neostrata

Este exfoliante facial contiene una combinación exclusiva de activos antiaging de última generación que aportan una higiene activa ayudando a la renovación celular y mejorando la textura de la piel. Contiene fitomoléculas extraídas de aloe, pepino, romero y camomila reconfortan y aportan frescor a la piel a la vez que mantiene su pH en equilibrio y preparla la piel para el siguiente producto o tratamiento.

Bruma facial de Arganour

Una bruma facial de origen natural que contiene ingredientes que ayudan a hidratar la piel. Una fórmula a base de plantas como la flor de las nieves que tiene propiedades antiedad y ayuda a mantener la piel rejuvenecida. Un producto apto para todo tipo de pieles que se puede aplicar tantas veces como se desee para refrescar e hidratar la piel.

Parches con Tónico Facial Derma Plan de The Saem

Estas almohadillas de doble cara están empapadas en un tónico exfoliante suave, elaborados con una mezcla de ingredientes botánicos que calman, hidratan y protegen la piel sensible para dejar una piel equilibrada y sin imperfecciones. Se deben aplicar siempre después de limpiar la piel, con el lado del relieve se limpia la suciedad restante y con la parte plana se aplica el tónico.