Todo lo que necesitas saber para tratar los granos en la espalda
42890
post-template-default,single,single-post,postid-42890,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Si tienes granos en la espalda toma nota porque así puedes evitarlos y eliminarlos ya mismo

La influencer Kenza Zouiten Subosic de perfil con un pañuelo a modo de top, el pelo rubio suelto y un maquillaje natural

Si tienes granos en la espalda toma nota porque así puedes evitarlos y eliminarlos ya mismo

Los granos son algo que nos molesta a todos, independientemente de dónde salgan. Aunque es cierto que generalmente los más molestos son en la cara ya que son los más visibles, es cierto que en ocasiones nos salen en todo el cuerpo haciendo que tengamos incluso que acudir a especialistas para conocer el origen y tratarlos desde la raíz. En el caso de los granos en la espalda no suelen ser molestos, pero sí que intentamos que pasen desapercibidos.

También te interesa

Los más visibles en estos casos son los que se sitúan en los hombros ya que simplemente con una camiseta de tirantes o un top ya se ven todos ellos. Además, en muchas ocasiones, los granos en la espalda dejan marcas que se van quitando con el paso del tiempo, aunque a menudo tardan en hacerlo. Lo mejor para conseguir eliminarlos siempre es erradicarlos, es decir, conocer por qué salen y cómo podemos hacer que se reduzcan esos brotes e incluso desaparezcan a largo plazo.

También conocido como acné corporal o backné, no deja de ser el mismo acné que nos afecta a la cara el que también se esparce por toda la espalda. Granos, espinillas e imperfecciones se acumulan en nuestras espaldas, muchas veces sin que podamos llegar a conocer bien su importancia. Es por eso que es muy importante conocer por qué aparecen y cómo pueden eliminarse desde la raíz ya que puede aparecer a cualquier edad.

¿Por qué salen granos en la espalda?

Cabe destacar que a simple vista no podemos diagnosticar el porqué de los granos ya que estos, al igual que los de la cara, pueden deberse a destinitos factores desde el estrés, los cambios hormonales o el roce con algunos tipos de tejidos. Sin embargo, es cierto que uno de los principales causantes de los granos en la espalda son los cambios hormonales, por lo que suelen darse durante la adolescencia, aunque es cierto que en esta etapa es algo normal por lo que no deberíamos preocuparnos a no ser que los brotes sean mayores de lo normal.

Si estos aparecen después de la pubertad es cuando debemos prestarles atención y conocer su origen para poder tratarlos. En estos casos, esto puede deberse a factores como una excesiva producción de sebo, acumulación de impurezas y obstrucción de los poros, el sudor, el tipo de ropa que se usa en el día a día, una mala alimentación o incluso algunos medicamentos específicos pueden tener efectos secundarios como estos. Es por esto que una buena limpieza diaria será vital para evitar la obstrucción de los poros y así reducir cualquier brote ya que la piel de la espalda es más gruesa que la del resto del cuerpo.

¿Cómo eliminar y evitar los granos en la espalda?

Los granos en la espalda se pueden eliminar, sin embargo, siempre es mejor conocer las causas para poder evitar directamente su aparición. Para ello la limpieza es algo muy importante ya que es ahí cuando podremos dejar los poros libres de cualquier impureza y así evitar que se acumule en ellos dando lugar a espinillas y puntos negros. Asimismo, debemos terminar con una buena hidratación de la piel para mantenerla hidratada y suave.

Aunque es una zona difícil de tratar porque la piel es más gruesa en esta parte del cuerpo, es importante tratar siempre de evitar que el sudor se mantenga en la piel durante mucho tiempo y realizar una limpieza diaria especialmente en las zonas afectadas, bajo ningún concepto manipular las impurezas, utilizar siempre protección solar para una piel saludable a corto y largo plazo, y vestir prendas de tejidos naturales que permitan la respiración de la piel. Además, es importante también el uso de productos específicos para tratar el acné al igual que exfoliantes para limpiar los poros y eliminar las impurezas de la piel.

Spray corporal para Acné Zitback de Acnemy

Este spray corporal para pieles con tendencia acneica es un producto de secádo rápido, oil-free y no comedogénico diseñado para tratar el acné corporal a base de ácidos BHA y AHA. Un producto que actúa secando las espinillas y exfoliando suavemente la piel sin irritarla. Además, contiene agua de limón que actúa como exfoliante natural que reduce la formación de puntos negros. Debe usarse a diario sobre la piel limpia y seca mediante un suave masaje.

Exfoliante Corporal Lemon Cake de Ziaja

El exfoliante corporal de Ziaja está formulado a base de azúcar con un fantástico aroma a pastel de limón que actúa reduciendo la sequedad y la aspereza de la piel. Gracias a la acción conjunta de los cristales de azúcar natural y la manteca de karité, suavizan e hidratan la piel devolviéndole su elasticidad natural. Se recomienda usar una vez por semana para eliminar las células muertas e impurezas que taponan los poros.

Enlaces relacionados