Hola hair curlers, ¡adiós estereotipos! - Primor
31186
post-template-default,single,single-post,postid-31186,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Hola hair curlers, ¡adiós estereotipos!

Hola hair curlers, ¡adiós estereotipos!

Los “hair curlers” (o rulos de pelo de toda la vida) se han convertido en la rutilante tendencia que arrasa en Corea. El país asiático es ya uno de los máximos exportadores de tendencias y los “hair curlers” son, sin duda, una evidencia más de este dato.

Entre las mujeres de este país es muy habitual peinar los mechones de su flequillo con rulos de pelo, para así dar volumen y crear un aspecto ondulado. Esta práctica se ha llevado a cabo desde hace generaciones. No solo en Asia, también en el resto del mundo.

Sin embargo, cuando pensamos en rulos de pelo, a todos se nos viene la imagen de una señora mayor. Lejos de estar desfasados, ahora los rulos son lo más de lo más y han dejado de ocultarse para salir a la calle.

Y es que, si nuestras abuelas se escondían para que nadie (absolutamente nadie) les pudiera ver con rulos, las jóvenes coreanas nos proponen toda una revolución: ¡sacarlos a la calle y lucirlos con orgullo!

El renacer de los hair curlers (y de las mujeres coreanas):

Los hair curlers se han convertido en Corea en un arma de reivindicación para luchar contra la opresión de la mujer. Al dejarse ver con ellos, las coreanas pretenden liberarse de los yugos estéticos que su sociedad impone a las mujeres, exigiéndoles estar perfectas en todo momento.

Se trata de toda una reivindicación que muestra la apertura y transformación ideológica del país, además de marcar una gran división generacional.

¿Cuándo y cómo?

Las jóvenes coreanas han comenzado a usar públicamente los hair curlers en la calle. Su mensaje es claro: quieren estar guapas, pero solo para las personas que son importantes para ellas. ¿Qué quiere decir eso? Que si para una cita y tienen que salir previamente con los rulos a la calle, les da igual. Se peinarán para ese momento importante y no para estar guapas para el resto.

Tal es la normalización de los hair curlers que hay quienes los usan como complemento de pelo. De hecho, hay quienes no dudan en señalar que estamos ante el nuevo accesorio de moda. Como si de una horquilla o una diadema se tratase, muchas jóvenes coreanas han pasado a utilizar este instrumento como un accesorio más.

 

¿Por qué hair curlers?

No solo un instrumento óptimo para moldear el cabello, también es mucho menos dañino que otras opciones alternativas como moldeadores, tratamientos capilares y planchas o tenacillas Y es que los hair curlers no queman el cabello, ni lo dañan o estropean.

Apto para todos los públicos: ¡es perfecto para hombres!

Se acabaron los tabúes. ¡Los hombres también quieren disfrutar de un pelazo! Los rulos para hombre son una alternativa real para todos aquellos que quieren dar un twist a su cabello. Es perfecto para crear ondas, movimiento y volumen. Normalizar los hair curlers para hombres y acabar con los estereotipos te permitirá tener el súper pelo de Timothée Chalamet, Letto o Harry Styles.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marcus Paris (@bigoudispourhomme)

¡Hazte con los tuyos!

Seguro que después de leer esto te han entrado ganas de dar un cambio a tu peinado. Los rulos de pelo no son fáciles y cómodos de usar, sino que además existen diferentes tipologías que se adaptan a ti en función de tus necesidades. Hay numerosos grosores, materiales y diseños. ¡Descubre cuál es el perfecto para ti!

 

Rulos autoadherentes overnight rollers de Beter

Estos hair curlers son geniales para todos aquellos que tienen poco tiempo libre. Se trata de 8 rulos muy blanditos para usar mientras duermes y moldear el cabello durante toda la noche. ¡Buenos días pelazo!

Rulos de espuma de Ronney

Ronney presenta estos rulos fabricados en espuma perfectos para crear ondas naturales.  Para potenciar su efecto se recomienda utilizar con el pelo húmedo. ¡Sin necesidad de secador!

Rulos de velcro de Ronney

Como alternativa a la espuma, también existen rulos de velcro, perfectos para levantar la raíz del cabello y conseguir el máximo volumen.  Otro de sus beneficios es que retienen el calor por más tiempo y lo reparten de forma uniforme asegurando un resultado óptimo. En esta ocasión, sí se recomienda el uso de secadores.

Rulos de espuma con velcro de Ronney

Como fusión de las dos alternativas anteriores, encontramos los rulos de esponja con velcro, ideales para crear un look rizado y duradero de tu cabello.

 

¿Ya sabes cuáles se adaptan más a ti?