Rutina de hidratación para la piel en verano
25730
post-template-default,single,single-post,postid-25730,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Esta es la rutina de hidratación para la piel que debes seguir en verano

Hidratación para la piel en verano

Esta es la rutina de hidratación para la piel que debes seguir en verano

Puede que pienses que con cuidarte, beber dos litros de agua al día y usar una crema para la cara estás manteniendo tu piel hidratada, pero la verdad es que con eso no es suficiente. Porque para una buena rutina de hidratación para la piel (sobre todo en verano), cualquier ayuda extra es esencial. 

Claro que beber mucha agua ayuda. Nuestro cuerpo contiene un 65% de ella, y esos ocho vasos provocarán que los riñones filtren mejor, que elimines toxinas y que no te deshidrates por el sol o por las altas temperaturas. Sin embargo, no existe ningún estudio que confirme que beber agua ayude a que la piel se vea más bonita. 

Y nuestra piel es nuestra carta de presentación. Es el muro entre el mundo exterior y el mundo interior; la que hace que el resto nos perciba de una forma u otra; y la barrera que nos protege de las agresiones externas como la radiación solar o la existencia de los radicales libres. Esa es la principal razón por la que debes pensar en ella, mimarla y cuidarla. Tú la proteges a ella y ella te protegerá a ti. Es el pacto más fiel –que harás con tu yo externo.

TIPS QUE FUNCIONAN EN UNA RUTINA DE HIDRATACIÓN PARA LA PIEL

  • En verano, agüita; y nunca mejor dicho. En este caso, no para que la piel se vea bonita, sino para que no se deshidrate. Una piel deshidratada pierde lípidos, se debilita y facilita la entrada de factores que son perjudiciales para nuestro organismo.
  • Evita el consumo de tabaco o alcohol. Deshidratan la piel mucho más de lo que piensas.
  • Utiliza los cosméticos adecuados. Tanto aquellos que te aporten un extra de hidratación, como los que refuercen tu capacidad de humectar la piel. Fíjate en aquellos que incluyan activos como ácido hialurónico, ácido glicólico y retinoides; así como antioxidantes del tipo vitamina C o ácido ferúlico.

El tip más importante: que sean aptos para tu tipo de piel. Recuerda que no todas las pieles tienen las mismas necesidades y no a todas les funcionan los mismos productos.

LOS MEJORES PRODUCTOS DE HIDRATACIÓN PARA LA PIEL ESTÁN EN PRIMOR

Crema antiarrugas con aceite de oliva de la Provencale bio 

Su fórmula exclusiva de aceite de oliva Bio y polifenoles antioxidantes la convierte en una crema de día apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Así, la Crema antiarrugas con aceite de oliva de la Provençale Bio tiene como principal objetivo hidratar la piel al mismo tiempo que combate arrugas y líneas de expresión. Día a día notarás tu piel más lisa, radiante y revitalizada.

Crema antiarrugas con aceite de oliva

Mascarilla de arcilla verde purificadora de Le Petit Olivier 

Ideal para las pieles grasas, esta Mascarilla de arcilla verde de Le Petit Olivier controla el sebo de la tez para mantenerla libre de impurezas e imperfecciones. Compuesta por minerales y oligoelementos naturales, podrás usarla tanto en el rostro como en el cuerpo gracias a su composición 100% de arcilla verde.

Mascarilla de arcilla verde purificadora

Serum Hyalu B5 Ácido Hialurónico de La Roche Posay 

Notarás sus efectos desde la primera aplicación. Porque el Sérum Hyalu de la Roche Posay hidrata al mismo tiempo que rellena arrugas y líneas de expresión gracias a su composición a base de ácido hialurónico y vitamina B5. Día a día, notarás tu piel más joven, hidratada y humectada. 

Hyalu b5 ácido hialurónico serum

Contorno de ojos Peptight 360 Eye Serum de Strivectin 

La piel que cubre la zona de alrededor de los ojos es cinco veces más fina que la del resto de la cara. Es por eso que necesitas un contorno de ojos que esté a la altura. Peptight 360 Eye Serum de Strivectin activa la microcirculación de la piel gracias a su aplicador metálico que hace posible el famoso efecto frío. Reduce bolsas, ojeras y la hinchazón de la zona con su extracto de cafeína.

Peptight 360 Eye Serum

 

Hyaluron Filler Peeling & Serum de Noche de Eucerin

Hyaluron Filler Peeling & Serum Noche de Eucerin es un complejo innovador antiedad compuesto por un peeling y un sérum de noche. ¡Son dos productos en uno! Su fórmula une una acción hidratante y otra acción peeling contiene AHA, como complejo exfoliante y renovador celular, y ácido hialurónico, que mantiene y controla los niveles de humedad de la piel, al mismo tiempo que rellena las líneas de expresión.

Hyaluron filler peeling serum noche

Hydra Essentiel Bruma hidratante de Clarins Puede que no confíes en ellas, pero hazme caso: son lo mejor que te pueden pasar. Las aguas termales y las brumas faciales reponen los minerales y el agua que le falta a tu piel. Además, tienen el tamaño perfecto para llevarlas en el bolso o de viaje. ¡Para que vayas donde vayas siempre tengas tu hidratación extra a mano!

Hydra Essentiel bruma hidratante

Moisture Surge de Clinique 

Es uno de esos cosméticos que van de generación en generación. Moisture Surge de Clinique  es una crema hidratante en gel sin aceite con exclusivo biofermento de aloe y ácido hialurónico que mantiene hidratada tu piel hasta cien horas (incluso si te lavas la cara). 


Además, ayuda a la piel a crear su propia fuente de agua interna para rehidratarse continuamente, luego retiene la humedad para un brillo infinitamente terso y de apariencia saludable. ¿Lo mejor? No tiene parabenos y tampoco ftalatos.

Moisture Surge 100h auto replenishing hydrator

Huile Prodigieuse de Nuxe Aceite seco 

Para el rostro, cuerpo y cabello. Este aceite seco de Nuxe es el secreto de muchas de tus celebrities favoritas. Es ideal para el cuidado de pieles secas. Así, este rico aceite en spray está formulado a base de aceite de Tsubaki, aceite de almendras dulces, aceite de camelia, aceite de borraja, aceite de avellana, aceite de macadamia y aceite de argán. Una de sus mayores ventajas es que no produce grasa y no deja ningún efecto pegajoso.

Aceite nutritivo Huile Prodigieuse riche