La importancia de consumir vitaminas y minerales para estar sano - Primor
14654
post-template-default,single,single-post,postid-14654,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

La importancia de consumir vitaminas y minerales para estar sano

La importancia de consumir vitaminas y minerales para estar sano

Las vitaminas y minerales son micronutrientes que debemos tomarlos en cantidades más pequeñas en comparación con los macronutrientes (hidratos de carbono, grasa y proteínas), no obstante, son imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y el mantenimiento de una salud adecuada.

Muchos alimentos contienen vitaminas y minerales por lo que es recomendable seguir una alimentación equilibrada para no sufrir ningún tipo de carencia nutricional. Además, podemos complementar nuestra dieta con complementos vitamínicos para suplir carencias existentes y/o potenciar los beneficios de estas vitaminas / minerales en nuestro organismo.

Es necesario conocer todos los beneficios saludables que nos brindan las diferentes vitaminas:

  • La vitamina A ayuda a la visión y a la buena apariencia de la piel.
  • Las vitaminas del complejo B mayormente se encargan de participar en la utilización de los nutrientes para obtener energía y el buen funcionamiento de nuestro organismo.
  • La vitamina C es famosa por sus cualidades antioxidantes, presentes en frutas y verduras cítricas.
  • La vitamina D es la llamada «vitamina del sol», pues es de él de dónde la obtenemos principalmente. Es necesaria para la buena salud de nuestros huesos.
  • La vitamina E es un antioxidante con propiedades antienvejecimiento y protege nuestro sistema inmunitario.
  • La vitamina K es necesaria para la coagulación de la sangre.

Entre los minerales hay algunos que se encuentran en gran cantidad en nuestro cuerpo, como el calcio, que supone el 2% de nuestro peso.  Luego, hay otros que aún en cantidades mínimas, son igualmente fundamentales como el cobre o el manganeso.

A diferencia de las vitaminas y como norma general, se suele sufrir más a menudo de carencias, por lo que hay que procurar una dieta saludable y variada. En caso de necesitarlo se recurrirá a los complementos alimenticios para cubrir estas carencias.

Algunos minerales y sus propiedades más significativas son:

  • El hierro es conocido como tratamiento para padecimientos como la anemia, por ser un componente fundamental de nuestra sangre.
  • El calcio es más que conocido por su participación en la formación y mantenimiento de la salud de nuestros huesos junto con el fósforo.
  • El sodio, el mineral del que se abusa más en nuestra dieta, es fundamental para la regulación de la hidratación corporal junto con el potasio y el cloro.
  • El cloro es fundamental para el ácido gástrico.
  • El magnesio contribuye a una buena salud muscular junto al potasio y al calcio.
  • El azufre forma parte de nuestro cabello y uñas.
  • El yodo protege nuestra tiroides. Y es fundamental para producir energía.
  • El zinc o el selenio son potentes antioxidantes.

Para un consumo completo y a la vez muy sencillo, en Primor tenemos multivitamínicos los cuales aportan todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesitará ?