¿La maderoterapia funciona? Esto es todo lo que tienes que saber
42087
post-template-default,single,single-post,postid-42087,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Si tienes dudas sobre si la maderoterapia funciona, esto es todo lo que necesitas saber de esta técnica milenaria para lucir un cuerpo diez

El abdomen plano de una mujer muy bronceada sujetando la braga del bikini hacia arriba dejando ver la marca en la piel

Si tienes dudas sobre si la maderoterapia funciona, esto es todo lo que necesitas saber de esta técnica milenaria para lucir un cuerpo diez

Al igual que nos esforzamos cada día en conseguir una piel bonita y saludable del rostro, también debemos hacerlo en el resto del cuerpo. Hoy en día son muchos los productos y las técnicas, muchas de ellas milenarias, que existen y que contribuyen a una piel más firme, tersa y luminosa. Una de ellas es la maderoterapia que, como su nombre indica, se realiza con utensilios de madera, pero, ¿la maderoterapia funciona?

Es una de las preguntas más buscadas en internet y tenemos la respuesta a si la maderoterapia funciona de verdad o en realidad es un masaje más. Te sorprenderá saber que este tratamiento poco tiene de novedoso, si bien es cierto que hoy en día hay rodillos con diferentes formas para realizar distintos tipos de masaje corporal para tonificar y acabar con la retención de líquidos, entre otros. Sigue leyendo y conoce todo sobre esta técnica para lucir una figura perfecta todos los días del año.

¿Qué es la maderoterapia?

Como su nombre indica, la maderoterapia es una técnica en la que los elementos de madera son los protagonistas. De hecho, es una técnica milenaria tanto facial como corporal en la que se realizan masajes tanto para la relajación como para conseguir una mejora de la piel instantánea. Esta técnica se realiza con rodillos de madera que, además, hoy en día hay muchos tipos en los que varían las formas y el tamaño para conseguir diferentes objetivos y para adaptarse a las diversas partes del cuerpo. Esta técnica ha ido cogiendo más protagonismo con el paso del tiempo hasta ser una de las más utilizadas hoy en día en los centros de belleza.

Beneficios de la maderoterapia

Como cualquier otro tipo de masaje o de tratamiento, la maderoterapia no hace bajar de peso ni eliminar la grasa, sin embargo, sí que contribuye a tratar la grasa localizada y estimula la producción de elastina. Además, es perfecta para tonificar el cuerpo gracias a los masajes realizados ayudados de los rodillos de madera que contribuyen a su vez a minimizar la retención de líquidos. Una técnica perfecta para tratar las contracturas musculares del cuerpo que hayan podido ser producidas por el ejercicio físico, un sobre esfuerzo o una mala postura corporal, entr otros.

La maderoterapia funciona también para favorecer la circulación sanguínea del cuerpo y a hacer que esté más firme y tersa, lo que ayuda a obtener una piel más bonita. Además, está especialmente indicada para estimular el drenaje linfático, por lo que todos estos beneficios hacen que sea una técnica muy recomendada hoy en día tanto para aquellas personas que prefieran las técnicas manuales frente a la aparatología que hoy en día tanto se usa, como para otras personas que estén decididas a probar algo nuevo pero que, en cambio, lleva miles de años practicándose. Este masaje también contribuye a disminuir los niveles de estrés, mejora la respiración y reactiva el sistema nervioso.

Tipos de instrumentos para dar masajes

Para realizar esta técnica se utilizan diferentes rodillos de madera para conseguir ciertos objetivos. Estos son algunos de los rodillos que podrás encontrar en una sesión de maderoterapia, dependiendo de cómo sea tu cuerpo y cuáles sean tus objetivos a la hora de realizar el masaje.

  • Rodillo liso: el rodillo liso es el clásico que todos conocemos. Este modelo se usa para tratar la adiposidad más localizada ya que el masaje de este contribuye a activar el sistema linfático y el circulatorio.
  • Rodillo cóncavo: el rodillo cóncavo se usa para conseguir una relajación en la personar receptora del masaje. Al igual que el rodillo liso, también activa la circulación sanguínea y el sistema lifático.
  • Tabla modeladora: la taba modeladora es la encargada de tratar la grasa localizada. Es específica para las zonas delicadas y más difíciles de cada persona.
  • Copa sueca: es el instrumento preferido ya que ayuda a moldear el abdomen, los muslos, glúteos e incluso la cintura. También contribuye a tratar la grasa localizada.

¿La maderoterapia funciona?

Los beneficios que tiene son claros si las sesiones se realizan varias y de forma constante, sin embargo, respecto a la pregunta «¿la maderoterapia funciona?” la respuesta depende de para qué. Es decir, esta técnica ayuda a remodelar y reafirmar la figura, pero no elimina la grasa localizada, sino que ayuda a movilizarla en las capas más superficiales de la piel.

Como cualquier otro masaje o tratamiento de belleza, la maderoterapia actúa en las capas superficiales de la piel haciendo que esta luzca más luminosa, tersa y uniforme. Por lo que, para lucir una figura esculpida, es necesario complementarlo con una alimentación saludable y una rutina de ejercicio físico diario. Por el contrario, la maderoterapia se queda en un tratamiento más de belleza y un masaje corporal o facial.