Las cosas que de verdad importan en verano - Primor
23907
post-template-default,single,single-post,postid-23907,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Las cosas que de verdad importan en verano

Las cosas que de verdad importan en verano

Otro año más sol, playa y carnes al aire libre. Otro año más el engorro de querer estar perfectas en esos bikinis diminutos y las desesperaciones por habernos “dejado” en las temporadas más frías. Todas hemos pasado por ello. Y digo todas, porque la operación bikini está pensada exclusivamente para nosotras las mujeres. Por eso lo del ‘bikini’. Querer verte guapa es algo natural, no lo vamos a negar. Pero de ahí a convertir las semanas previas a ir a la playa en una carrera de fondo con ansiedad y baja autoestima, hay un mundo. Por eso es nuestra obligación entonar el “mea culpa” y ponernos manos a la obra para empezar con el principio del fin de la operación biquini. ¿Tienes un cuerpo, es verano? Entonces tienes un cuerpo de verano.

En Primor nos hemos propuesto lanzar una especie de manifiesto en el que defendemos la búsqueda de un estilo de vida saludable, de hábitos para sentirte bien, para tener energía y ser feliz. De una versión de ti mismo que de verdad puedes dar.

Las cosas que de verdad tenemos que tener en cuenta en verano

 

Cuidarse la piel

El verano es una época clave para tu piel: lo mismo puedes conseguir y lucir un bronceado maravilloso que, con los excesos solares, deshidratarte, quemarte y provocar daños irreparables en la dermis.

Protégete adecuadamente de los efectos nocivos del sol. Además de los fotoprotectores, usa gafas de sol, sombreros, gorras y ropa adecuada. Evita la exposición solar en las horas centrales del día. Y extrema los cuidados durante las primeras exposiciones al aire libre, ya sea en la playa o en el campo. No te olvides de proteger cuidadosamente el escote, el cuello y las manos.

Cuidarse el pelo

Además de proteger tu piel, también hay que cuidar el pelo. El sol, el cloro, la sal del mar y el viento pueden resultar muy dañinos para tu melena. Son una buena opción las mascarillas que nutren el cabello y reparan la queratina. En este sentido, hay que tener en cuenta que la queratina es una proteína presente en el 80% del cabello. Su función es la de proteger e influye notablemente en su aspecto: un pelo rico en queratina será más brillante, elástico y fuerte. Además, también es adecuado optar por champús con ingredientes suaves y naturales, sin sulfatos que debilitan la capa de agua del cabello. 

También existen protectores solares para nuestro pelo, normalmente en formato spray o aceites. Si vamos a estar muchos días en la playa o en la piscina, pueden ser muy útiles para cuidar de nuestro cabello. 

Cuidados aftersun

El aftersun es el aliado que no debe faltar en tu maleta, además de la protección solar. Rrehidrata la piel en profundad tras una jornada de exposición solar intensa, ya que la piel se estresa debido a la pérdida de agua y se produce tirantez y ardor. Además, ejerce un efecto calmante inmediato e incluso puede reparar el daño de oxidación leve. Baja la temperatura y evita la descamación. Y también prolonga el bronceado.

Los productos de limpieza y las cremas o geles hidratantes faciales y corporales a base de gel de aloe vera además de hidratar, ayudan a reparar el ADN celular para neutralizar y revertir el daño solar que los rayos UV causan en la piel.

Beber mucha agua y tomar mucha fruta y alimentos naturales (que hidraten)

El cuerpo pierde más agua cuando hace calor. Bebe más agua y zumos de frutas naturales. Aprovecha estos meses para disfrutar de mayor variedad de frutas, hortalizas y verduras: son ricos en antioxidantes y nos ayudan en la prevención del envejecimiento.

Date un capricho (y dos, y tres)

El helado es la mejor opción cuando el calor aprieta. Ya sea a media mañana, de postre o merienda, o como cena ligera. Pero no te equivoques, el helado no tiene porqué ser un regalo ocasional para nuestro paladar, los hay muy sanos y llenos de vitaminas. Para que puedas repetir cuantas veces quieras.

 

¿Qué productos necesitas?

 

Gel de Ducha Aloe 92%

Máscara de Papel con Gel 99% Aloe Vera

Gel Calmante con Extracto de Cactus

Design Your Beauty Crocodile Crema de Manos Hidratante

Ac Calming Serum Booster

Mascarilla Capilar Nutritiva y Brillo