Limpiadores facial piel mixta: dónde y cómo encontrar los mejores
36225
post-template-default,single,single-post,postid-36225,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Limpiadores facial piel mixta: qué tipo de limpiador facial usar y los mejores

Limpiadores facial piel mixta: qué tipo de limpiador facial usar y los mejores

Una piel limpia e hidratada es una piel a prueba de balas. No todos los tipos de piel requieren los mismos tratamientos, cuidados y atenciones, y si todavía no sabes cómo detectar tu tipo de piel, no te preocupes, en esta guía encontrarás todas las respuestas a tus preguntas. Hoy hablamos de uno de los tipos de piel más comunes: la piel mixta. Una piel seca y grasa a la vez. Este combo la convierte en un tipo de piel complicada, ya que requiere ciertos cuidados específicos, empezando por la limpieza facial. Hoy hablamos de los mejores limpiadores facial para piel mixta.

Tipos de limpiadores faciales 

Ahora que ya sabes qué tipo de piel tienes, es importante saber qué productos utilizar para limpìarla. ¡Las opciones son infinitas! Aquí te dejamos una lista con los más demandados: 

  • Aceites limpiadores. Son los más recomendados para aquellas pieles con tendencia más seca o envejecida. Además, podrás retirar el maquillaje más resistente o waterproof con facilidad. 
  • Agua micelar. Todo el mundo ha escuchado hablar de ella (y no nos extraña). Su fórmula está compuesta a base de activos micelares que facilitan la limpieza del rostro. Es un producto indicado para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. 
  • Desmaquillante de ojos. Destinados a desmaquillar y limpiar esta parte tan sensible del rostro.
  • Bálsamos limpiadores. Recomendado para las pieles grasas y mixtas, estos productos a base de aceites están destinados a eliminar el maquillaje y el exceso de grasa del rostro. 
  • Espuma limpiadora. Te encantarán por su textura en forma de mousse. Podrás aplicarlos en cualquier tipo de rostro para una sensación de limpieza y bienestar.  
  • Geles limpiadores. Son los favoritos de las pieles grasas y mixtas, ya que su fórmula a base de activos antisépticos, actúan con mayor intensidad, proporcionando un rostro limpio, sin sebo y con una sensación de confort inigualable.
  • Leche limpiadora. Un producto recomendado para las pieles secas y sensibles durante el invierno.  Este producto limpia la piel y elimina las impurezas, aunque no de una forma tan precisa como un gel. Sentirás tu piel sedosa y confortable.
  • Toallitas desmaquillantes. Ideales para llevarlas en el bolso, o donde tú quieras. Es la alternativa más rápida y sencilla para eliminar los restos de maquillaje. 

Pasos para una buena limpieza facial (en casa)

  • Limpieza. Es el paso más importante e indispensable. Una buena limpieza evita la aparición de granitos, microquistes y otras imperfecciones en el rostro. Además, una piel limpia recibe mejor los activos, por lo que el efecto de tus productos para el cuidado de la piel será más inmediato. 
  • Exfoliantes. Retiran las células muertas, desobstruyen los poros y ayudan a que penetren mejor los activos. Aplícalo sobre la piel seca, con movimientos circulares y no te olvides de disfrutar. ¡Es tu momento de spa!
  • Mascarillas faciales. ¡Hay todo un universo en el que perderse! Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel. Hidratantes, matificantes, antibrillos, antiarrugas… Libre albedrío.
  • Tónicos. Es hora de cerrar los poros. Para eso, lo mejor es utilizar un tónico. Su principal función es refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel antes de la aplicación de la crema hidratante.
  • Humectantes e hidratantes. Es el último paso. Toca darle a tu piel la ayudita extra que necesita. El orden correcto es aplicar primero el contorno sobre la cuenca del ojo, después el sérum y, finalmente, la crema hidratante. ¡Y voilà, lista!

Los mejores limpiadores facial de piel mixta

ESTÉE LAUDER Perfectly Clean Espuma Limpiadora

Esta espuma limpia profundamente y suaviza al mismo tiempo tu rostro. Combina ingredientes botánicos y minerales para una limpieza profunda pero suave. Además, su fórmula cremosa hace espuma rápidamente creando un limpiador rico y espumoso que elimina suavemente el maquillaje y otras impurezas sin resecar. Limpia los poros y deja la piel sana, fresca y luminosa.

CLARINS Purifying Gentle Foaming Cleanser

Recomendado para una piel mixta a grasa, respeta el microbioma (flora bacteriana en la piel) y ayuda a mantener el equilibrio de la piel. Contiene extractos de plantas que forman espuma de forma natural para una limpieza suave que no reseca la piel. Día a día, la piel se vuelve más suave y fuerte.

Por otro lado, su fórmula contiene genciana orgánica y bálsamo de limón orgánico, ambos extraídos del Dominio Clarins, (que representa una extracción responsable de la diversidad biológica), que tienen propiedades emolientes y calmantes. El extracto de hierba de alce limpia la piel y reduce el tamaño de los poros y el extracto de clavo orgánico tiene una propiedad natural de formación de espuma.

WELEDA Naturally Clear Gel Limpiador Purificante

Ideal para limpiar y purificar la piel sin agredirla ni irritarla, este limpiador con fórmula antibacteriana es ideal para pieles grasas y mixtas. Su eficaz fórmula a base de ingredientes naturales equilibra, purifica los poros y reduce el exceso de sebo, eliminando el maquillaje, la suciedad y otras impurezas.

YOUTH LAB Gel Limpiador Espuma Daily Cleanser

Lo amarás porque es un gel espumoso suave pero efectivo con acción de purificación profunda que elimina el maquillaje, las impurezas y el exceso de grasa. Restaura el brillo y la luminosidad de la piel, regula el sebo y proporciona hidratación instantánea. Ideal para pieles grasas y mixtas, no contiene sulfatos. ¡Es el todo en uno!

Effaclar Gel Moussant de la Roche Posay

Es un gel limpiador facial que purifica tu piel al instante. Especializado en pieles grasas, mixtas y con tendencia acneica, conseguirás una sensación de frescura inigualable al mismo tiempo que elimina todo tipo de impurezas de tu rostro. Además, gracias a la ciencia que hay detrás de La Roche-Posay que emplea agentes limpiadores altamente eficaces y agua termal para evitar irritaciones, tu dermis lucirá cuidada y sin brillos ni exceso de sebo.

Origins Clear Improvement Gel Limpiador Sin Aceites

Lo amarás por ser uno de los limpiadores para piel mixta en formato gel espumante que mejor limpia los poros de impurezas, el maquillaje y la contaminación. El resultado es un rostro limpio y de sensación agradable, sin poros visibles. Su fórmula a base de ácido salicílico descongestiona la piel, y el carbón de bambú detoxifica y purifica la piel. No se seca ni se desprende, con agradable y refrescante aroma de menta.