Esta es la forma correcta de hacerte una limpieza facial en casa - Primor
Las limpiezas faciales (en casa) se han vuelto todo un imprescindible en el día a día de cualquier persona. Para ello, es importante realizarlas dos veces al día, utilizar productos que sean adecuados para tu tipo de piel, y llevar un orden. ¡Te contamos cuáles son los pasos que debes seguir!
crema hidratante, limpieza, exfoliante, mascarillas, piel
27043
post-template-default,single,single-post,postid-27043,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Esta es la forma correcta de hacerte una limpieza facial en casa

Esta es la forma correcta de hacerte una limpieza facial en casa

¡Stop! Para un momento. Aunque solo sean 10 minutos. Te los mereces. A lo largo del día, tu piel sufre. Se pasa la mayor parte del tiempo cubierta por una base de maquillaje y expuesta a factores ambientales que pueden ser perjudiciales para tu piel como el sol, la humedad, el viento o la presencia de los radicales libres. ¡La edad no pasa en balde para nadie! Y el mayor secreto antienvejecimiento, además del uso diario del protector solar (estos no deben faltar nunca jamás), es una buena limpieza facial en casa diaria.

Limpia los poros, previene la aparición de imperfecciones y ayuda a una mejor penetración de los activos en la piel. Las limpiezas faciales (en casa) se han vuelto todo un imprescindible en el día a día de cualquier persona. ¡Pero no vale hacerla de cualquier forma! Hay unas reglas que seguir, como realizarla dos veces al día, siguiendo un orden y utilizando los productos adecuados para tu tipo de piel. 

Pasos para una correcta limpieza facial en casa

Toma nota y apunta, porque insistimos: no puedes realizar tu rutina facial como quieras. Debes seguir un orden, y aunque la belleza coreana nos ha enseñado multitud de rutinas que incluyen hasta 10 pasos, solo necesitarás 5 para disfrutar de todos sus beneficios.

Limpieza

Es el paso más importante e indispensable. Una buena limpieza evita la aparición de granitos, microquistes y otras imperfecciones en el rostro. Además, una piel limpia recibe mejor los activos, por lo que el efecto de tus productos para el cuidado de la piel será más inmediato. 

Exfoliación

De esto deberías tomar nota: los exfoliantes faciales son geniales para tu rostro. Retiran las células muertas, desobstruyen los poros y ayudan a que penetren mejor los activos. Aplícalo sobre la piel seca, con movimientos circulares y no te olvides de disfrutar. ¡Es tu momento de spa!

  • Me lo ha dicho un experto: Si tu piel es grasa o mixta, lo mejor es usar un exfoliante facial dos veces a la semana. Y si la tienes normal, seca, o sensible, con una vez será suficiente.

Mascarillas 

¡Hay todo un universo en el que perderse! Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel. Hidratantes, matificantes, antibrillos, antiarrugas… Libre albedrío.

Tónicos

Es hora de cerrar los poros. Para eso, lo mejor es utilizar un tónico. Su principal función es refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel antes de la aplicación de la crema hidratante.

Humectantes

Es el último paso. Toca darle a tu piel la ayudita extra que necesita. El orden correcto es aplicar primero el contorno sobre la cuenca del ojo, después el sérum y, finalmente, la crema hidratante. ¡Y voilà, lista!

Los productos que necesitas para hacerte una limpieza facial en casa

Ahora que ya sabes los pasos y el orden que debes seguir para una correcta rutina facial, toca renovar tus productos cosméticos. ¿Quieres saber cuáles deberían ser tus imprescindibles? Aquí te dejamos nuestra lista de must:

Gel Limpiador Espumoso de CeraVe

Cualquier persona que lo prueba, se declara fan. Este gel crea espuma para limpiar profundamente todo tu cuerpo y el rostro sin alterar la barrera natural de tu piel. Es un gel refrescante, con 3 ceramidas esenciales (1, 3 y 6-II) y ácido hialurónico, ingredientes que ayudan a eliminar el exceso de sebo, la suciedad y el maquillaje. Recomendado para todo tipo de pieles, desde las más grasas hasta las más sensibles, el Gel Limpiador Espumoso de CeraVe ayuda a calmar tu delicada piel, no obstruye los poros y es no comedogénico. 

DermoPure Oil Control Exfoliante de Eucerin 

Los exfoliantes faciales son ideales para deshacernos de las pieles muertas. DermoPure Oil Control Exfoliante de Eucerin es un peeling para la piel, sin aceites y con ácido láctico, que elimina las impurezas sin resecar la piel. Abre los poros obstruidos, suaviza el cutis y reduce las imperfecciones. Una de sus mayores ventajas es antibacteriano, comedolítico y no comedogénico.

Loción Tónico Suavizante de Avène

Recomendado para las pieles sensibles, este tónico con tendencia a la sequedad, envuelve la epidermis con una película calmante, devolviéndole a la piel la elasticidad y la suavidad que se merece. Su doble acción protege y calma la dermis. Enriquecida con silicatos, protege la piel diariamente. Además, el Agua termal de Avène, le proporciona a la piel una sensación de bienestar inmediato.

Barbiere Mascarilla Facial de Arcilla de Acqua Di Parma

Te lo prometemos: tu piel no volverá a ser la misma después de usar esta mascarilla de arcilla natural. Tiene una textura negra suave y cremosa para purificar la piel. Absorbe impurezas y también los residuos aceitosos. Ideal para el cuidado de las pieles grasas y mixtas. 

Serum Hyalu B5 Ácido Hialurónico de La Roche Posay 

Notarás sus efectos desde la primera aplicación. Porque el Sérum Hyalu de la Roche Posay hidrata al mismo tiempo que rellena arrugas y líneas de expresión gracias a su composición a base de ácido hialurónico y vitamina B5. Día a día, notarás tu piel más joven, hidratada y humectada. 

A C-VIT Crema Facial Hidratante de Sesderma

Indicada para las pieles secas, esta crema hidratante le devuelve a la piel la vitalidad, luminosidad, firmeza, tersura y elasticidad perdidas por el paso del tiempo y por las agresiones externas (exposiciones solares, tabaco, contaminación,…). Ideal para tratar pieles fatigadas, mates y apagadas. ¡Dile adiós al fotoenvejecimiento cutáneo!