Líneas de marioneta: qué son y cómo puedes eliminarlas
36169
post-template-default,single,single-post,postid-36169,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Líneas de marioneta: cómo eliminarlas para conseguir un rostro más joven

Líneas de marioneta: cómo eliminarlas para conseguir un rostro más joven

¿Tú también has oído hablar de las líneas de marioneta? Hoy te contamos cómo puedes minimizar su aspecto (sin pasar por quirófano).

¿Qué son las líneas de marioneta?

Las líneas de marioneta son las arrugas y líneas de expresión que aparecen en la barbilla y en las comisuras de los labios. A diferencia del surco nasogeniano, no son un pliegue natural de la cara, sino que su aparición se debe al envejecimiento facial provocado por el paso del tiempo. 

¿Por qué salen las líneas de marioneta?

Las líneas de marioneta surgen como consecuencia de la flacidez y el descenso de los tejidos del tercio inferior de la cara. No deben confundirse con el surco nasogeniano, el pliegue cutáneo que se forma desde la base de la nariz y desciende de forma oblicua hasta la comisura de los labios

Estas arrugas en la barbilla no aparecen en una edad determinada. Sin embargo, es muy frecuente que se manifieste en mujeres de más de 40 años. En hombres, las líneas de marioneta, normalmente tardan más años en salir debido al grosor de su piel en la zona. El estrés, la pérdida de peso, el consumo de tabaco y/o alcohol pueden potenciar su aparición.

Trucos para evitar las líneas de marioneta

Hidrátate

Beber agua y comer frutas y verduras cada día puede jugar un papel clave en la piel a los efectos del envejecimiento, al igual que mantener una dieta sana y equilibrada. Además, has de saber que la piel seca es más propensa a la formación de arrugas y líneas, por lo que mantenerse adecuadamente hidratado asegurará que tu piel se vea y se sienta mejor. Utiliza cremas altamente hidratantes que contengan activos como el ácido hialurónico, el aloe vera o la urea, entre otros. 

No al tabaco

No te vamos a decir nada que no sepas: los productos químicos que se encuentran en los cigarrillos aumentan el envejecimiento temprano y dañan la piel. Fumar cigarrillos provoca el deterioro del colágeno de la piel, así como una disminución en la producción del mismo. Olvídate del tabaco y mejora tu salud integral. 

La postura en la que duermes

Puede parecer una tontería, pero influye, y mucho. Las personas que duermen boca abajo y de lado son más propensas a desarrollar arrugas faciales, ya que su rostro experimenta una compresión en la cara durante toda la noche. La presión de esta compresión es especialmente severa en el área del pliegue naso labial de la cara. ¿Para evitarlo? Dormir siempre de espaldas. 

El uso de un buen fotoprotector 

Lo sabes, porque lo hemos repetido por activa y por pasiva, pero el sol es el mayor agente de envejecimiento. Su exposición excesiva a los rayos UV en la piel puede contribuir a la pérdida de colágeno y la elasticidad de la piel, que son esenciales para prevenir las líneas de marioneta durante el envejecimiento. Por tanto, para prevenir su efecto, usa un buen fotoprotector de amplio espectro. Sobre todo, durante las horas de pico de radiación UV más alto (en España entre las 11 y 17 horas).

Proteger la piel

Tu rutina de skin care puede hacer mucho por tu piel, y lo sabes. Recuerda limpiarla adecuadamente, exfoliarla 1 o 2 veces por semana y usar cosméticos con complejo antiedad. Si no sabes por dónde empezar, apuesta por aquellos que contengan ingredientes como la vitamina C, el ácido hialurónico, los péptidos y otros factores de crecimiento pueden ayudar a reconstruir el colágeno perdido y restaurar la elasticidad de la piel.

Los mejores cosméticos para evitar las líneas de marioneta

Renergie Multi Lift Ultra Crema

Una crema facial antiarrugas global con una triple acción focalizada en firmeza, arrugas y luminosidad y tono de la piel. Su textura “nieve fundente” hace que se funda perfectamente en nuestra piel dejando una sensación de confort muy agradable de manera instantánea. ¡Deja que envuelva tu rostro en una sensación suave y confortable durante todo el día!

Estée Lauder Advanced Night Repair Sérum

Es un producto de cosmética de lujo que fomenta la producción natural de colágeno, potenciando las células sanas de la piel para un resultado firme, saludable y sin arrugas. Gracias a su poder antioxidante y al Ácido Hialurónico como componente estrella, ayuda a retener la hidratación de la piel hasta 72 horas, con el cual optimiza el proceso de reparación natural de la piel.

Piedra Gua Sha Cuarzo Rosa You Are The Princess

La técnica de Gua Sha es una práctica muy extendida en el oeste de Asia que consiste en tratar la piel con un objeto liso con el propósito de reactivar el flujo sanguíneo y mejorar el aporte nutricional de músculos, tendones, articulaciones y piel. Tonifica los músculos faciales lo que contribuye a mejorar y prevenir la flacidez, atenúa manchas y ojeras, aportando a la piel uniformidad y luminosidad. Utiliza la piedra de cuarzo rosa con forma de ala para realizar un masaje facial en rostro y cuello. Ayúdate de aceites o esencias para deslizar la piedra con mayor suavidad sobre la piel.

Advanced Ceramide Cápsulas de Elizabeth Arden

Conocido como el Suero Restaurador de la Juventud, estas cápsulas monodosis cuentan con un triple de poder antienvejecimiento ligero y sedoso que infunde la piel con ceramidas restauradoras de la juventud y botánicos potentes para una apariencia visiblemente más suave, firme y juvenil. Además, aumenta inmediatamente la barrera natural de la piel, la hidratación dentro de la superficie de la piel y minimiza la aparición de líneas finas y arrugas. Cada cápsula dorada es biodegradable, sin fragancia y sin conservantes y está diseñada para proporcionar una dosis fresca y concentrada de suero que aumenta la hidratación de la piel.