Los 3 aceites de Primorfarma que amarás este Enero - Primor
30568
post-template-default,single,single-post,postid-30568,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los 3 aceites de Primorfarma que amarás este Enero

Los 3 aceites de Primorfarma que amarás este Enero

Quien crea que lo sepa todo sobre productos cosméticos o bien es realmente un experto (puede pasar) o bien no ha dedicado el tiempo suficiente a bucear por las vastísimas aguas de la industria. O por la gran oferta de Primor, donde encontramos marcas como Farm To Fresh, con un discurso tan interesante como la efectividad de sus productos. Dicen desde la firma que son la perfecta unión entre naturaleza y ciencia, pues solamente trabajan entorno a ingredientes frescos naturales y orgánicos que dan lugar a auténticas fórmulas con efectivas propiedades hidratantes y calmantes. En su catálogo encontramos de todo: sérums, bálsamos de labios, contornos de ojos, desmaquillantes… Y unos grandes desconocidos: los aceites multiusos.

No hay nada que nos guste más que un cosmético multiusos. Tal vez sea porque nos facilita mucho la rutina de belleza (sobre todo cuando vamos con el tiempo justo). O porque nos encanta sacarle el máximo partido a un producto.

¿Qué son los aceites multiusos?

 

Se trata de un producto con una utilidad súper polivalente a base una mistura de aceites –esenciales, hidratantes, etcétera– que han sido infusionados con plantas o flores para beneficiarse de sus propiedades. Incidimos en su multifuncionalidad porque estos aceites pueden aplicarse tanto en la piel –generalmente, están indicados para pieles secas– como en el pelo.

Los aceites cada vez se usan más en cosmética, tanto como parte de la composición de cremas y otros productos, como por sí solos por sus numerosos beneficios. Formados por ácidos grasos y con un alto componente en vitaminas, se emplean por su función emoliente, para mejorar la función barrera y protectora de la piel, y también por otras acciones: cicatrizantes, calmantes, antiinflamatorias, antioxidantes…

En Farm To Fresh cuentan con tres tipologías diferentes adaptadas, respectivamente, a tres necesidades distintas de nuestra piel –tanto del rostro como del cuerpo– o pelo. ¿Quieres saber todo lo que estos pueden hacer por ti?

Aceite multiusos hidratante

En este caso, se trata de un aceite multiusos ultrahidratante para el que se ha infusionado el aceite de almendras con flores de amaranto. Este aporta todo lo necesario para hidratar intensamente ya sea la piel, el cabello o las uñas, nutriéndolos y dándoles un perfecto brillo natural. Para valerse de sus bondades solo debemos aplicar una pequeña cantidad y masajear la zona a tratar. En el caso del cabello, es recomendable hacerlo sobre el pelo limpio y solamente en la parte de las puntas.

Aceite multiusos iluminador

En lo que a este aceite iluminador se refiere, cabe decir que está formulado con aceite de aguacate y de almendra y que se ha infusionado con una flor conocida como cornflower o botón de soltero. Tiene una doble función pues además de hidratar profundamente, aporta un extra de luminosidad a uñas, cabello y piel. Eso sí, está recomendado para pieles y melenas secas.

Aceite multiusos calmante

El último de este trío milagroso es este aceite de almendras infusionado con pétalos de caléndula cuya propiedad principal es la de calmar la piel. La caléndula es una de las flores con más propiedades calmantes y regeneradoras y, por lo tanto, resulta idónea para mejorar el aspecto general de piel, cabello y uñas.

Cómo utilizarlos correctamente

 

A continuación, descubre algunos trucos de aplicación para sacarles todo el partido:

  • Debe aplicarse antes de la crema, como si fuese un sérum, mediante un masaje.
  • Mezcla unas gotas con tu crema habitual. Es una forma de beneficiarte de sus propiedades y evitar la textura oleosa en caso de que no te guste.
  • Según los expertos, también son recomendables después de agentes transformadores de la piel, como ácidos (AHAs, BHAs) o retinoides, para mejorar la hidratación en este tipo de tratamientos más agresivos para la piel.
  • ¿Más trucos? Vierte unas gotas en un cuenco de agua tibia, impregna una muselina en ese líquido y colócala sobre el rostro, dejando que el efecto relajante, aromaterápico e hidratante te envuelva y te ayude a disfrutar de tu momento y tu rutina cosmética.

 

Los activos de origen natural presentes en estos aceites tienen una tradición de siglos en la medicina asiática. Ahora, se han vuelto a poner de moda gracias a ser un agente super estrella de la rutina de belleza de las coreanas. Su lista de propiedades es larga. Mejoran el aspecto del cutis, combaten problemas como acné o signos de la edad, hidratan y revitalizan el cuero cabelludo, son relajantes para la mente y el cuerpo, se pueden usar como perfumes…