Los beneficios del aloe vera que desconocías - Primor
30330
post-template-default,single,single-post,postid-30330,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los beneficios del aloe vera que desconocías

Los beneficios del aloe vera que desconocías

El aloe vera es un clásico en cuidado de la piel y, los clásicos, lo son por algo. El truquito de la abuela, que te pasaba su planta de aloe recién cortada para curar las heridas, es una tradición. Este ingrediente de origen natural tiene unas excelentes propiedades calmantes y su uso es extendido. Sin embargo, se ha vuelto a popularizar gracias a la aplicación TikTok y su capacidad para viralizar consejos beauty. De hecho, sus búsquedas en internet han aumentado un 400%. No hay componente más básico, humilde y efectivo. Y, es que, el aloe es un multiusos cuenta con beneficios hidratantes e iluminadores.

Propiedades y beneficios del aloe vera en el cuidado de la piel

 

La pulpa del aloe es rica en agua, antiinflamatoria y proporciona una intensa hidratación, restaurando los niveles de humedad de la piel. No solo es apto para todo tipo de pieles, sino que se recomienda para aquellas sensibles y en la delicada zona del contorno de los ojos. Ayuda a regenerar el rostro para un efecto buena cara, más joven y de aspecto jugoso, relleno, terso y despierto. Por eso es un favorito entre las coreanas. Puede llegar a reducir arrugas y a desaparecer rojeces. Un absoluto todoterreno.

  • Hidratación

El aloe vera tiene un gran poder hidratante, ya que el 99 % de su composición es agua, a la vez que contiene mucopolisacáridos que retienen humedad en la piel. Gracias a su fácil penetración, regula el pH de la piel y hace que ésta esté suave e hidratada. Además, contiene lactato de magnesio que reduce la producción de histamina, una de las sustancias que causa el picor de la piel por lo que es ideal para pieles secas, descamadas y con problemas como psoriasis.

  • Elasticidad

Ayuda a atenuar las arrugas y las líneas de expresión ya que mejora la elasticidad de la piel. El gel de sus hojas contiene glucomanano, que actúa estimulando la actividad de los fibroblastos, las células encargadas de sintetizar nuevo colágeno y ácido hialurónico, que hacen que la piel esté más tersa, joven y sin presencia de arrugas.

  • Cicatrización

El aloe vera favorece la cicatrización de la piel. Las hormonas vegetales que están presentes en esta planta hacen que la piel se regenere y ayuda a que las heridas se curen más rápido. También gracias a la vitamina A y C y las distintas enzimas que posee, contribuye a que esta pueda volver a estar uniforme y cicatrizar sin dejar señales.

  • Antioxidante y Calmante

Debido a su alta concentración en antioxidantes, ayuda a neutralizar los radicales libres, que son los principales causantes, entre otros daños, del envejecimiento prematuro de nuestra piel. Otra de sus grandes propiedades es su capacidad de calmar y aliviar las quemaduras solares, por lo que se ha convertido en un ingrediente de gran valor en las lociones para después del sol.

  • Antiinflamatorio

Una de las propiedades más importantes del aloe vera es que es antiinflamatorio, de hecho, tiene una acción similar a los esteroides y su capacidad antiinflamatoria se asemeja a la de la hidrocortisona, el corticoide más suave para la piel, por lo que es un gran remedio para muchas afecciones, entre ellas irritaciones, alergias dermatológicas y picaduras de insectos.

  • Antibacteriano y antiséptico

Además de todas las propiedades dichas anteriormente, el aloe vera es antibacteriano y antiséptico, por lo que es bueno para el acné. Elimina las bacterias que se acumulan en la piel y en los poros que hacen que aparezcan los granos y elimina la infección.

  • Corrector

Ya por último, decir que el aloe vera es un gran corrector. Gracias a todas las propiedades expuestas anteriormente, se puede decir que el aloe vera ofrece beneficios para reducir las estrías e incluso las manchas, ya que poco a poco las difumina.

Prueba con estos cosméticos que tienen al héroe de confianza más eficaz

 

De Nature Republic

Las pieles irritadas sentirán un alivio incomparable tras absorber las propiedades de esta crema de Nature Republic. ¿Y qué ocurre inmediatamente después? Pues que la piel se vuelve tersa, suave; y las arrugas, las ojeras y las patas de gallo se difuminan. Y lo más importante: ofrece un efecto de frescor que proporciona el aloe vera ecológico.

De Skinpastel

La fórmula de este gel limpiador de Skinpastel no sólo limpia y desmaquilla en profundidad, sino que además ejerce la función de tónico e hidrata. De este modo, los poros se cierran y la piel no se reseca, quedando luminosa y llena de suavidad. Perfecto para todo tipo de pieles.

De Revuele

Para lograr una piel tersa, firme y tonificada, lo mejor es apostar por este suero de la firma Revuele, que se absorbe con facilidad, y proporciona elasticidad y resistencia. Además, hidrata y repara el volumen de la piel penetrando en las capas más profundas de la cara, el cuello y el escote. Por último, su alta concentración de aloe vera, semilla de cáñamo y minerales como calcio, fósforo, potasio o zinc proporciona un brillo saludable e inolvidable.

Esta BB Cream de Babaria combina lo mejor de una base de maquillaje y de una hidratante, incorporando además un SPF 15. Deja que el ácido hialurónico, el extracto de aloe vera y sus pigmentos minerales hidraten, corrijan el tono, lo unifiquen e iluminen mientras tu piel respira.

De Farmona

La mascarilla facial Aloe Vera Herbal Care de Farmona es capaz de hidratar y calmar todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Además, tiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y regeneradoras. Póntela, déjala actuar unos 15 minutos y masajea el producto sobrante sobre la piel hasta que se absorba.