Los beneficios del bambú - Primor
31268
post-template-default,single,single-post,postid-31268,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los beneficios del bambú

Los beneficios del bambú

El bambú y sus beneficios llevan en boca de todos desde hace varios años. De hecho es una planta utilizada por el ser humano desde hace más de 6000 años. Aunque tradicionalmente ha sido usado por el aprovechamiento de su madera o como decoración, hoy en día es más conocido por sus propiedades digestivas.

Crecimiento del bambú

Para muchos el bambú es la planta más ecológica del planeta debido a su rápido crecimiento. En comparación con otros árboles crece hasta un 30% más rápido. De hecho, algunas especies crecen hasta un metro al día. Esto lo convierte en uno de los mejores aliados a la hora de combatir el cambio climático, ya que sus propiedades de rápido crecimiento se utilizan en grandes partes de Asia para reforestar bosques y así generar grandes cantidades de oxígeno.

El bambú en la dieta tradicional

Aunque en occidente no está tan presente en el ámbito culinario, en Asia se lleva usando durante siglos por sus beneficios para el organismo. Algunos países como China usan los brotes tiernos de la planta como medicina tradicional al ser la parte más comestible de la planta. Estos son perfectos para la reducción de peso al no presentar un aporte calórico destacable y por su alto contenido en fibra, perfecto para regular el tránsito intestinal. Además poseen un alto contenido en potasio, ideal para el sistema nervioso, y múltiples propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Cuida tu organismo como nunca

Desde Primor queremos acercarte un poco de la tradición oriental con la bebida de bambú Gôk que podrás encontrar en la Primor Box de Enero. Si quieres sentirte tan fuerte, flexible y saludable como el bambú esta bebida energética es la idónea para tí. Sin azúcares, calorías, conservantes, gas ni grasas es el suplemento perfecto de vitamina C perfecto para niños y deportistas.