Los mejores champús para mechas rubias - Primor
28982
post-template-default,single,single-post,postid-28982,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los mejores champús para mechas rubias

Los mejores champús para mechas rubias

Tener el cabello rubio implica seguir una serie de cuidados especiales, desde un champú y un acondicionador que matice el color, hasta una rutina muy concreta para protegerlo del sol.

Tanto si tienes el cabello teñido o con mechas, más de una vez habrás visto que con el paso de las semanas este se oxida y toma un tono anaranjado, especialmente en cabellos con una base más oscura o castaña. Agentes externos como el sol o las planchas aceleran y aumentan el proceso de oxidación de los tintes.

Existen multitud de productos dedicados a los cabellos rubios pero, ¿cuáles son los que mejor funcionan?

Mantener un tono bonito de rubio requiere incorporar productos de cuidado que matizan el tono. Pensados para cabellos rubios, teñidos o con mechas, los champús violetas son esenciales.

¿Por qué estos champús son violetas?

Porque el violeta y el amarillo están enfrentados en la rueda cromática. Los pigmentos morados ayudarán a neutralizar los amarillos anaranjados innecesarios. En cuanto a los tips de aplicación, los expertos recomiendan utilizarlos una vez a la semana. Puedes complementar el uso de estos champús con una mascarilla hidratante y otros productos protectores del color.

¿Cada cuánto tiempo debe aplicarse y cómo?

Es otra de las eternas dudas. Lo ideal es emplearlo una vez a la semana, alternándolo con nuestro champú habitual. Los profesionales aconsejan alternar siempre su uso con otros productos sin pigmento. También recalan en la importancia de no abusar de estos productos y aplicarlos solo de vez en cuando. En algunos casos, habrá que distanciar su uso para evitar que depositen un exceso de pigmento azul en el pelo.

Pero el champú violeta no es suficiente para lograr un rubio bonito. El color se mantendrá radiante y sin reflejos indeseados si la fibra capilar está lista y bien protegida. Por lo tanto, es indispensable nutrir, reparar y alisar el cabello con la ayuda de tratamientos que se aplicarán antes del champú sobre el cabello seco. Además, es importante elegir un champú protector, especialmente concebido para cuidar el cabello teñido y prolongar su luminosidad, que cuente con una fórmula suave, ultra nutritiva y que reduzca la oxidación del color.

Los mejores champús o acondicionadores para que tu tono rubio no se dañe y luzcas una melena radiante, son:

 

De Kérastase

Brinda una protección duradera contra los tonos amarillentos, mientras se defiende contra la contaminación y otros agresores externos para mantener un brillo saludable y de apariencia natural. El ácido hialurónico y la flor de Edelweiss trabajan en armonía para derretir la suciedad y el exceso de grasa y reponer la hidratación, lo que lleva a un cabello sedoso y vibrante.

De Pantene

Los cabellos más envejecidos y con canas, también encuentran una solución en la gama Hair Biology de Pantene. El champú Gris radiante & suave combina Pro-Vitamina, aceite de Jojoba y una alta concentración de antioxidantes, que suavizan y aportan brillo al cabello a la vez que neutralizan los tonos amarillentos y cobrizos.

De Redken

El champú Color Extend Blondage de Redken contiene el Triple Acid Protein Complex, con aminoácidos, cítricos y ácido maleico, que refuerzan el cabello para conseguir una melena más fuerte y un rubio personalizado. Hidrata y tonifica el cabello dañado y decolorado desde el interior aportándole brillo para conseguir una melena deslumbrante. Acondiciona en profundidad para suavizar la cutícula y hace que el cabello sea más manejable.

De Rene Furterer

Contiene extracto de Okara, derivado de la pulpa de soja, con un alto contenido en aminoácidos, que reconstruye el cabello y lo nutre en profundidad y, también, refletlumière, un activo natural que combina la corteza del limón y caña de azúcar para restaurar su brillo y devolverle la luminosidad.

De Schwarzkopf

Este champú neutralizante de Schwarzkopf ayuda a mantener los rubios durante más tiempo, asegurándose de eliminar y neutralizar la calidez y los tonos amarillos indeseados. Con complejo Velvet Flower Protein, hidrata, suaviza y equilibra el pelo.

De Moroccanoil

Sin sulfatos, fosfatos ni parabenos, este champú está pensado para neutralizar los tonos cobrizos en cabellos tanto rubios como grises. Para un mejor resultado, aplicar entre tres y cinco minutos mientras se masajea el cabello y el cuero cabelludo.

De Kallos

La mascarilla KJMN para cabello teñido de Kallos Cosmetics contiene aceite de semillas de lino y filtro UV para proteger las fibras del cabello contra los efectos nocivos del medio ambiente. Al utilizar el producto, el cabello brilla y resulta suave al tacto.

De Fanola 

¿Cabello teñido? Con No Orange Champú de Fanola le dirás adiós al pelo naranja en melenas decoloradas. Además, este champú aportará brillo, hidratación, suavidad y nutrición para un peinado suave y ligero. Su fórmula contiene aceite de coco, flor de tiare, leche de monoi y pigmentos que trabajan conjuntamente para evitar roturas y puntas abiertas.

Si quieres tener una rutina completa puedes añadir la mascarilla, para que tu cabello este cuidado al 100%.

De Revuele

El Perfect Hair Color Champú de Revuele contiene una fórmula especial para el pelo teñido que prolonga el color y brillo por más tiempo, mantiene la suavidad del cabello y las cutículas cerradas, lo cual hace que la pigmentación no se pierda con facilidad.

Estos son algunos de los productos que no puede perderse tu cabello teñido.