Las mejores cremas para combatir manchas en la piel por estrés
42651
post-template-default,single,single-post,postid-42651,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Manchas en la piel por estrés: por qué aparecen, cómo evitarlas y los mejores tratamientos despigmentantes para hacerlo

La influencer presume de un rostro liso y sin manchas en la cara. Su maquillaje es uniforme y profesional.

Manchas en la piel por estrés: por qué aparecen, cómo evitarlas y los mejores tratamientos despigmentantes para hacerlo

El estrés afecta a tu salud (mucho más de lo que crees) y de muchas formas diferentes. No solo nos genera ansiedad o problemáticas como problemas estomacales, hinchazón o insomnio ocasional, sino que también es posible que te hayan salido manchas en la piel por estrés. 

¿Por qué me salen manchas en la cara por estrés?

El estrés genera más problemas cutáneos de los que te imaginas. Gracias a él pueden aparecer acné, urticaria, manchas en la piel y un aceleramiento del envejecimiento cutáneo. ¿Por qué pasa eso? Principalmente por la liberación de cortisol que provoca cambios en la piel, provocando alteraciones como la hiperpigmentación.

Tipos de manchas en la piel por estrés

Saber identificar un tipo de mancha es muy importante para poder combatirla de forma eficaz. Frente a esto, la mejor opción es acudir a un experto para que te recomiende el mejor tratamiento despigmentante para reducir su tamaño, prevenir su aparición y eliminarla de forma permanente. Sin embargo, las manchas por el estrés suelen ser:

  • Manchas rojizas. Son las más comunes. Suelen picar bastante y producir descamaciones debido a la sequedad. En ocasiones, acaban convirtiéndose en urticarias. Por tanto, es importante tratarlas a tiempo, para evitar que la situación se agrave.
  • Manchas marrones. Aparecen por culpa del aumento de la melanina, y es necesario controlarlas cuanto antes, ya que podrían extenderse e hiperpigmentar la piel.
  • Manchas blancas. Es el mismo efecto que el que provoca las manchas marrones, pero al revés. El estrés o el agotamiento físico puede afectar a la pérdida de pigmentación, fomentando la aparición de pérdidas de color en la piel.

¿Puedo evitar la aparición de manchas por el estrés?

Sí. Claro. Sin embargo, ten en cuenta que las manchas en la cara por el estrés aparecen de forma repentina. Por tanto, la forma de evitarlas es controlando los niveles de estrés. Esto puede ser complicado (y muy difícil) en la mayoría de ocasiones. Por lo que:

  • Come sano y en cantidades adaptadas a tu organismo. Ya sabes lo que dicen: cuerpo sano, mente sana. Si tu cuerpo y tu mente se sienten sanos, será más fácil evitar el estrés. Para ello, basa tu dieta en verduras, frutas y proteínas. 
  • Duerme bien. En ocasiones, el estrés proviene del agotamiento físico. Recuerda que es necesario tener una rutina de sueño suficiente para rendir tanto como te gustaría.
  • Bebe agua e hidrata tu piel. Beber agua elimina toxinas y el uso de las mejores cremas hidratantes para la cara previenen la deshidratación, las rojeces y las erupciones. 
  • Ejercicio. Hacer ejercicio libera endorfinas, serotonina y regula los niveles de estrés.   

Las mejores cremas despigmentantes para combatir manchas en la piel por estrés

Aunque hay tratamientos como peelings o tratamientos con láser que tienen la capacidad de eliminar manchas de la cara, hay determinados productos que reducen las manchas de forma eficaz. Estos son algunos de nuestros favoritos:

Rénergie Multi-Lift Ultra Crema Fluida Spf25 De Lancôme

Una acción global contra los signos del envejecimiento, concentrada en una nueva crema de día de textura fluida. Formulada con Extracto de Lino, conocido por su capacidad para crecer incluso en las condiciones más extremas. Además, mejora la elasticidad de la piel, aumenta la luminosidad y ayuda a reducir la apariencia de las manchas gracias a su alto factor de protección SPF 25.

Crema Facial Antimanchas De Babaria

La Crema facial antimanchas, doble efecto, repara la piel y reduce las arrugas gracias a su fórmula de acción nocturna. Sus innovadores activos blanqueadores reducen las manchas indeseadas y homogeneizan el tono de la piel. Sus ingredientes en sinergia con el aceite de rosa mosqueta de origen natural, reparan la piel, la mantienen hidratada y con mayor elasticidad.

Superdefense Corrector Anti-Manchas Tipo 1/2 Spf25 De Clinique

La amarás por ser una crema facial refrescante, de textura sedosa con protección SPF25, que combate los signos de fatiga y los primeros signos de envejecimiento. También reactiva la piel al instante y a lo largo del día, ofreciendo 12 horas de luminosidad y un aspecto descansado. Ayuda a corregir visiblemente los primeros signos de envejecimiento, la textura desigual, el tono apagado de la piel y las líneas de expresión. Además, te protege de los rayos UVA/B, la contaminación y otros agentes irritantes.

Bio10 Forte Tratamiento Despigmentante Intensivo para Piel Sensible de Bella Aurora

El tratamiento intensivo antimanchas de Bella Aurora actúa sobre las células productoras de melanina para liberar íntegramente el activo encapsulado y obtener así una eficacia despigmentante mucho mayor. Además, es un cuidado calmante específico para la piel sensible que la hidrata, la calma y la protege.

Crema Gel Despigmentante de Sesderma

Actúa directamente sobre la zona pigmentada, combate los signos del fotoenvejecimiento y las pequeñas arrugas. Con el paso de los días se va notando visiblemente la reducción en la coloración de las manchas. Su textura crema gel es apta para pieles mixtas y grasas.

Attivi Puri Concentrado Antimanchas de Collistar

Un tratamiento específico y localizado para las manchas cutáneas que interviene en el proceso de melanogénesis aclarando las zonas hiperpigmentadas. Todo ello gracias a la acción conjunta del ácido glicólico y la niacinamida, que deben aplicarse mañana y noche para aclarar progresivamente las manchas.

DPS Crema Despigmentante de Martiderm

Combate el oscurecimiento de la piel en determinadas zonas, sobre todo las que tienen forma de pecas o simplemente manchas difusas para evitar que aumenten o empeoren. Además, tiene filtro solar pantalla total SPF50 para proteger la piel y la hiperpigmentación.