Si te preocupan las manchas en las manos, esto te interesa
42904
post-template-default,single,single-post,postid-42904,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Tienes manchas en las manos? Te contamos por qué salen y cuáles son las mejores cremas para eliminarlas

La influencer Grece Ghanem posa de lado con un corte de pelo bob con canas y las manos apoyadas en un sofá

¿Tienes manchas en las manos? Te contamos por qué salen y cuáles son las mejores cremas para eliminarlas

El cuidado de la piel es algo que debemos tener en cuenta no solo en el rostro, una de las partes que más nos preocupamos de cuidar a diario. Sin embargo, debemos recordar la importancia de la hidratación en el resto del cuerpo de manos a pies y sin olvidarnos nunca del cuello, aunque este pertenezca a la rutina facial. Manos y pies son algunos de los grandes olvidados que recordamos cuando llega el verano en el caso de los pies o cuando nos salen manchas en las manos, por ejemplo.

Te interesa

Las manos son una carta de presentación al mundo, son una de las primeras impresiones al conocer a una persona en la que se evalúan desde la manicura hasta la suavidad de estas y su presencia. Las manchas en las manos es algo que hemos visto a menudo, especialmente con el envejecimiento de la piel. Suelen ser de un tono marrón que puede ser más o menos oscuro y son manchas que a menudo también se presentan en otras zonas como la cara o el escote.

¿Por qué salen las manchas en las manos?

Antes de conocer su tratamiento es importante siempre saber por qué salen las manchas en las manos ya que de esta forma sabremos también como protegernos de su reaparición. Las manchas en las manos suelen estar producidas generalmente por la edad, es decir, por el envejecimiento de la piel y son conocidas como lentigos seniles o solares. Estas manchas aparecen siempre en las zonas que más han estado expuestas al sol por lo que no solo aparecen en las manos, también lo hacen en el cuello, el escote y el rostro.

De color marrón uniforme, las manchas en las manos suelen ser frecuentes a partir de los 50 años, aunque eso no quita que aparezcan en personas de menor edad. El principal origen de estas manchas es la exposición solar, siendo la radiación solar la encargada de activar la producción de melanina en esa zona. También hay factores secundarios que pueden acelerar este proceso como es el consumo del tabaco o el abuso de las lámparas de bronceado. La piel del dorso de las manos es una piel tan fina como la del contorno de ojos, por lo que es una zona mucho más propensa a este tipo de problemas. Es por eso que, aunque ya hayan salido las manchas, debe tratarse tanto para eliminarlas como para proteger las manos de una posible reaparición.

Las mejores cremas para las manchas de las manos

Crema de Manos Antiedad Q10 de Nivea

Esta crema de Nivea previene los primeros signos de la edad como arrugas y manchas. Una crema de rápida absorción que contiene la coenzima Q10 Energy Complex de la propia piel y filtros UV que penetran rápidamente estimulando la energía de la piel y mejorando su capacidad para mantenerse visiblemente suave y firme.

Multi Intensiva Crema de Manos Antimanchas de Clarins

Clarins tiene el tratamiento ideal para lucir unas manos perfectas y sin rastro de las manchas. Una crema fundente desde la primera aplicación que deja las manos suaves, lisas y flexibles y sin efecto graso. Los extractos vegetales redensificantes, unificantes y fortificantes se alían para preservar tanto la belleza como la juventud de las manos hasta la punta de las uñas. Además, elimina las arrugas y las marcas del envejecimiento.

Sisleÿa L’Intégral Anti-Âge Crema Antiedad para Manos de Sisley 

Una fórmula de tratamiento de alto rendimiento que combate los signos de la edad en las manos como arrugas, manchas, sequedad, pérdida de densidad y elasticidad, entre otros. Una acción completa anti-edad que actúa rejuveneciendo y protegiendo las manos. Su fórmula hace que se reduzcan visiblemente las arrugas, reduce las manchas y previene su reaparición, devuelve la elasticidad y firmeza de la piel y les aporta a las manos un confort absoluto.

Re-Nutriv Intensive Smoothing Crema de Manos de Estée Lauder

Estée Lauder tiene la crema de manos que actúa hidratándolas intensamente a la vez que ayuda a reducir la apariencia de las manchas oscuras de estas e iguala el tono de la piel. Una fórmula especialmente diseñada para actuar alisando visiblemente las arrugas y dejando así unas manos con un aspecto mucho más joven y flexible desde el primer uso.

Anti-Wrinkle Volumizing Hand Cream de Strivectin

Un tratamiento anti-edad que suaviza e hidrata la piel para unas manos más sanas y con apariencia más joven y saludable. Gracias al ácido hialurónico que se combina con la tecnología patentada de la molécula NIA 114™ para nutrir la piel y mantener su elasticidad natural. Su complejo iluminador ayuda a unificar el tono mientras que la vitamina E y la manteca de karité aportan suavidad y flexibilidad. Una crema de uso diario para unas manos hidratadas, suaves y con un tono uniforme.

Enlaces relacionados