Mantén tus manos siempre limpias y desinfectadas - Primor
30274
post-template-default,single,single-post,postid-30274,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Mantén tus manos siempre limpias y desinfectadas

Mantén tus manos siempre limpias y desinfectadas

La higiene en las manos es algo básico que todos debemos tener en mente, especialmente ahora ante la ‘nueva ola’ COVD-19, cuando eliminar las bacterias de las manos puede protegernos de posibles contagios. 

Los geles hidroalcohólicos son actualmente un producto preventivo imprescindible para nuestro contacto con el exterior. Es importante que sepamos diferenciar entre gel desinfectante y gel hidroalcohólico, pero, sobre todo, que sepamos utilizarlo correctamente.

¿Cómo elegir un gel hidroalcohólico de calidad?

 

La elección del gel hidroalcohólico debe tener en cuenta que sea biocida y cumpla la función antiséptica (que va a depender de su concentración en alcohol). Será un correcto antiséptico si su concentración es superior al 60% (a mayor concentración, mayor será su efectividad).

El gel hidroalcohólico posee una elevada concentración de alcohol que le confiere función antiséptica para la piel sana. La finalidad del biocida consiste en eliminar los microorganismos de la piel para evitar su posible transmisión desde los portadores sanos a otros individuos.

¿Cómo usar el gel hidroalcohólico?

 

Tan importante es la calidad del gel hidroalcohólico, como emplear la técnica correcta de aplicación del producto (tiempo empleado, superficie cubierta…).

  • Aplicar siempre sobre la piel sana. Hay que tener cuidado con las zonas sensibles o dañadas de la piel y mucosas.
  • Usar una cantidad aproximada de 3 ml sobre la palma de las manos limpias y secas. Si están sucias deben lavarse con jabón primero.
  • Frotar las manos entre sí durante al menos 30 segundos (no olvidarse de los pulgares, puntas de los dedos y su dorso) y dejar secar.

La higiene de manos junto al uso de mascarilla son las conductas preventivas primordiales frente a la infección por coronavirus.

Este de The Fruit Company hidrata, no reseca y además huele fenomenal. Tiene refrescantes notas de fresas y frambuesas con un toque de cítricos mediterráneos.

Crema de manos hidratante e higienizante

 

Además de llevar el gel hidroalcohólico encima siempre con nosotros también deberemos llevar una crema hidratante de manos, para nutrirlas y devolverles las reservas de agua que el alcohol se lleva. Estas cremas ayudarán a que las manos se regeneren y se libren de células y piel muerta que las hacen estar secas.

Esta crema de manos de la firma Revuele está enriquecida con pantenol, extracto de aloe vera y manteca de karité, que nutren y ayudan a equilibrar los niveles de hidratación.

Exfoliante y mascarillas de manos

 

Para que las manos se regeneren y así se recupere más rápidamente, una vez en semana como mínimo debemos exfoliarlas para deshacernos de las pieles muertas y así terminar con la sequedad. Estas son tipo guante y tardan solo unos minutos en recuperar la piel de las manos. Apuesta por unas con ingredientes nutritivos, como esta de aloe vera, coco, mango y almendra dulce, como esta de Inuwet.