Maquillaje ecológico: ventajas, trucos e imprescindibles a tener en cuenta
39435
post-template-default,single,single-post,postid-39435,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Maquillaje ecológico: ventajas, trucos e imprescindibles que deberías saber sobre los productos que cuidan de tu piel y también del medioambiente

Maquillaje ecológico: ventajas, trucos e imprescindibles que deberías saber sobre los productos que cuidan de tu piel y también del medioambiente

El maquillaje ecológico forma parte de un cambio de mentalidad hacia un estilo de vida más sostenible y saludable. Son productos libre de tóxicos elaborados a base de activos naturales y materiales reciclables que respetan la piel y protegen el medio que nos rodea. Además, son muy tolerables con todo tipo de dermis, incluido las más sensibles, pieles con rosácea, reactivas…

Ventajas de usar maquillaje ecológico

El maquillaje ecológico proporciona múltiples beneficios a nuestra piel y salud. Los más importantes son:

  • El maquillaje natural está comprometida con la protección del medioambiente.
  • Sus ingredientes poseen una mayor tolerancia que evita las alergias y las reacciones cutáneas.
  • Sus fórmulas poseen una mayor concentración de principios activos y no añaden los llamados “ingredientes de relleno”.
  • Aportan nutrientes a la piel.
  • Muestra resultados eficaces y duraderos.
  • Es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. 
  • No contiene conservantes, aromas sintéticos ni perfumes artificiales.
  • Sus aromas naturales poseen propiedades calmantes de aromaterapia. 
  • Estos productos poseen una mayor absorción y oxigenación. 
  • Es 100% libre de tóxicos. 

Trucos con maquillaje ecológico que quitan años

  • El corrector. Siempre tendemos a usarlo más, y a partir de una edad, usarlo mal significa echarnos años encima. Ten en cuenta dos factores, que la textura sea fluida y que sea un tono más claro que tu piel. Utilízalo en la mitad interior de las ojeras (es decir, desde el centro de la zona del párpado inferior hacia el lagrimal) para cubrir la parte más oscura. ¿El truco infalible? No te pases. Cualquier maquillaje recargado es sinónimo de más edad.
  • Base de maquillaje. Recuerda: siempre hay que escoger un tono que sea idéntico al de nuestra piel. No obstante, si te encuentras en el dilema de escoger una base ligeramente más clarita o ligeramente más oscura, escoge siempre la primera opción. Ya que con la ayuda de los polvos bronceadores y el colorete, podrás subir el tono. Por otro lado, siempre puedes escoger una que contenga activos antiedad. ¡Una ayudita extra nunca viene mal!
  • La máscara de pestañas. Atenta, porque para maquillar tus pestañas solo necesitas saber una cosa: cuanto más rizadas, más juvenil será la apariencia de tu mirada. Escoge un rímel que aporte un extra de curvatura y voilá.
  • Sombras de ojos. Vete olvidando de los tonos intensos y oscuros. A partir de una edad, es mejor optar por otros colores como los grisáceos, rosados, beis y nudes.
  • El colorete. Es el mayor aliado para parecer más joven, porque un buen rubor en las mejillas siempre es sinónimo de juventud. Eso sí, cuidado dónde lo aplicas. Ahí está el secreto. ¿No sabes por dónde empezar? Así usan el colorete los expertos. 
  • Los pintalabios. Con la edad los labios se vuelven más y más finos, es inevitable. Por eso, una buena opción para aumentar su volumen es optar por labiales voluminizadores que aporten un extra de hidratación y también un efecto wow sin pasar por quirófano.

El maquillaje ecológico también caduca

Lamentamos decirte que todo el maquillaje caduca.  Lo más habitual es que el propio producto indique a través de un signo de un bote abierto su fecha de caducidad con un número y una M Por ejemplo, 6M o 12M. Esto significa la cantidad de meses que dura el maquillaje una vez abierto. A rasgos generales, esto es lo que suelen durar los productos de maquillaje:

  • Las bases y los correctores de maquillaje duran 1 año.
  • Los polvos bronceadores, matificantes, y los coloretes pueden llegar a durar hasta 2 años.
  • Los lápices de ojos duran de medio año a 1 año. Este maquillaje caduca rápidamente, comparado con otros tipos de maquillaje.
  • Las máscaras de pestañas, al igual que los lápices de ojos, caducan en medio año o 1 año.
  • Los labiales varían mucho más dependiendo del tipo de labial que sea, y su fórmula. Podrían durar de 1 año hasta 2 años y medio.

Maquillaje ecológico caducado: cómo afecta a mi piel

Máscara de pestañas y eyeliner caducados

A las bacterias les encantan los entornos húmedos y oscuros, y se reproducen con facilidad. Tras pasar la fecha de caducidad de tu máscara de pestañas, te recomendamos que la tires, ya que  existe un riesgo muy alto de contraer infecciones oculares, como la conjuntivitis. No te arriesgues. Solo tienes un par de ojos.

Base de maquillaje caducada

Volvemos a lo mismo, querida beauty hunter, al tratarse de un producto líquido hay más riesgo de proliferación de bacterias y hongos. Si su aspecto cambia: empieza a oxidarse y cambia de color o presenta una capa de aceite, será mejor que vaya directa a la basura.

Sombras de ojos caducadas

Ya has visto que debemos prestar atención a cualquier producto que esté en contacto con los ojos, por lo que, a pesar de la larga duración de tus sombras de ojos, estate atenta, y si ves algo raro, tíralas. Además, comprar sombras de ojos nuevas y bonitas es uno de nuestros pasatiempos favoritos.

Pintalabios y gloss caducados

Por norma general, los pintalabios tienden a resecarse con el paso del tiempo. Eso les lleva a perder pigmentación, por lo que probablemente los tires antes de que cumplan su fecha de caducidad. Eso sí, si notas una infección bucal, a la basura. Y evita compartirlo, puedes contagiarte de otras infecciones como el herpes labial. Por otro lado, conviene deshacerte de los gloss cuando empiecen a tener mal aspecto y a desprender un olor desagradable.

Tendencias de maquillaje 2022

  • Eyeliner doble. Sé que ahora mismo estás pensando… Si no me sale bien uno, me van a salir dos. Pues sí, querida beauty hunter; y te explicamos por qué. Se adapta a todo tipo de miradas, se puede personalizar y da igual el nivel de destreza que tengas porque siempre queda bien. Además, en esta primavera-verano, los trazos arquitectónicos en los ojos y el grafismo minimalista en la mirada serán una de las tendencias más destacadas, palabra de Dior. Así que, más nos vale ir aprendiendo.
  • Sombras de colores vivos. Y junto al eyeliner, emerge la vivacidad de los tonos en nuestras sombras de ojos. Ya sabemos que tú eres más de marrones, rositas y dorados; pero este año, y gracias a diseñadores como Versace o Anna Sui, tiramos la casa por la ventana. ¡Es hora de atreverse! Y apostar por tonos más vivos que levanten nuestras miradas. Se llevan las sombras pigmentadas: amarillas, naranjas, moradas, verdes… Y si no sabes por dónde empezar, creo que es momento de que empieces Euphoria.
  • Labios rojos. Volvieron, y esta vez piensan quedarse. Este color es toda una declaración de intenciones. Fue símbolo de guerra y siempre ha sido un color que atrae todas las miradas. Así que cuidado, ¡porque es todo un arma de seducción! No obstante, este 2022, los labiales rojos se llevan en tonos satinados, aterciopelados y muy vivos. Y aunque grandes marcas seguirán apostando por labiales líquidos y labiales mate, las tendencias giran en torno a pintalabios mucho más hidratantes y nutritivos. 
  • Piel luminosa. Cuando vimos esta tendencia, yo solo pude pensar: por fin. Atrás quedaron las bases de maquillaje pesadas y de efecto máscara. En 2022, se lleva lo natural, la glass skin. Y nos encanta. Entran las bases fluidas, las mejores BB cream y los tonos nudes que realzan la dermis y acentúan nuestras facciones. Son todos ventajas, lo mires por donde lo mires. Para conseguir brillar con esta tendencia, marca puntos de luz en el lagrimal, párpados, nariz y mejillas. 
  • Cejas gruesas. Los 90 ‘s hicieron mucho daño. Sobre todo, en materia de cejas; porque no es por nada, pero las cejas finitas no nos hacen ningún favor. Afortunadamente, a partir de este año, y ya con algunos en el background, todo apunta a que las cejas volverán a tener un tamaño coherente con nuestros rostros. Incluso un poquito más gruesas, a lo Cara Delevingne.  Para ello, es importante saber cómo hacerte un delineado de cejas. Así como adquirir los mejores productos para trazar bien tus cejas y no morir en el intento. Por otro lado, y esto es lo que más nos gusta, encontrarás gente que no se las maquilla, que simplemente utilice un gel fijador para fijarlas y despeinarlas un poco. El resultado es de pasarela, te lo aseguramos. 
  • Glitter y aplicaciones en la piel. ¿Recuerdas cuando te he dicho que era hora de que empezaras Euphoria? Pues no iba en broma, porque en 2022, lo galáctico, andrógino y extravangante se lleva. Piedrecitas alrededor de los ojos, sombras con glitter, altos iluminadores… ¡Estás brillando con highlighter!