Maquillaje de la Piel: productos usados por Ana Albiol en la Clase Magistral - Primor
4686
post-template-default,single,single-post,postid-4686,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Maquillaje de la Piel: productos usados por Ana Albiol en la Clase Magistral

Maquillaje de la Piel: productos usados por Ana Albiol en la Clase Magistral

Hola Primores!!

Hace poquito, en un post en nuestro Blog os contábamos los productos que la famosa maquilladora Ana Albiol utilizó en la Clase Magistral que realizó en la Tienda Primor del Centro Comercial AQUA, en Valencia.

En este nuevo post queremos mostraros los productos que utilizó para maquillar el rostro. Nos centraremos en la piel y en un post que tendréis en breve os mostraremos los productos que usó para ojos, labios y color en la piel. Estad atentas!

Prebase y bronceador en crema

A Ana le gusta trabajar al principio con productos en crema para después aplicar polvo y sellar los claroscuros de la piel. Tanto de polvos de sellado como de colorete, iluminador y bronceador en polvo os hablaremos en el siguiente post, dedicado al colorido. Pero aquí os contamos lo que aplicó bajo la base, para empezar a crear volúmenes en la piel.

La Base Pro Hydra Glow de Lancôme 

Se trata de una prebase hidratante que produce un aspecto luminoso y jugoso en la piel. Es un producto perfecto para preparar a piel para recibir el maquillaje y provocará que lo que vayamos poniendo encima tenga un acabado más glow y con aspecto más sano.

Phyto Touche Sun Glow Gel de Sisley 

Se trata de un gel con color para dar un toque bronceado a la piel. Tiene un acabado semi-transparente, jugoso, natural. Está enriquecido con extractos de plantas y no deja piel grasa, sino hidratada y suave.

Ambos productos los aplicó tras los que usó para preparar la piel (descritos en ESTE POST) y antes de la base de maquillaje.

 

Iluminadores Líquidos Glow Guru

Ana Albiol realizó dos maquillajes diferentes y, para que pudiésemos aprender más técnicas, usó bases de acabados diferentes.

Algo muy curioso fue la explicación de cómo conseguir un acabado natural y sano con una base de maquillaje mate. Para ello utilizó, entre otras cosas, los iluminadores líquidos de W7 Glow Guru, una joya del low cost. Se pueden usar solos, bajo el maquillaje para crear una base luminosa, mezclándolos con la base de maquillaje, o incluso sobre él.

 

Bases de maquillaje

Como comentabamos más arriba, Ana Albiol usó dos bases muy diferentes para, así, poder mostrar diferentes técnicas.

Por un lado trabajó con la base de maquillaje Healthy Mix de Bourjois, una base de maquillaje de acabado jugoso, con vitaminas y efecto anti-fatiga. Hidrata la piel hasta 24h y da sensación de frescura y elasticidad.

 

Por otra parte, trabajó con la base de maquillaje Pores & Matité de Clarins, una base muy curiosa, muy mate, que alisa la superficie de la piel gracias a sus micropartículas de goma de acacia. Los poros y los brillos desaparecen de la piel con esta base. Y gracias a los productos aplicados antes, Ana consigue que la piel siga estando viva, jugosa y con aspecto sano, a pesar del acabado tan mate de esta base de maquillaje. Al ayudar a controlar la grasa, es una perfecta base para las personas tendentes a producir brillos indeseados.

Si bien los productos anteriores a la base; prebases, aceites, hidratantes, etc fueron aplicados con las manos, para la base y correctores se usó una esponja Beauty Blender clásica.

 

Correctores

Utilizó dos correctores, dependiendo del tipo de piel que trabajaba o lo que quería conseguir.

Por un lado, el Corrector Healthy Mix de Bourjois, un producto fluido y ligero, de sensación hidratante y muy luminoso. Su cobertura es bastante buena y no reseca la piel.

Por otro lado, el corrector antibolsas de INGLOT, un producto pensado para camuflar las pequeñas arruguitas que podamos tener alrededor de los ojos y además disimula las bolsas. No reseca la zona y lleva ingredientes muy efectivos como extracto de corteza de fresno, que ayuda a combatir la decoloración de la zona, siliconas orgánicas que proporcionan elasticidad, vitamina B3 que activa la circulación en la zona. Tiene el Efecto Soft Focus, creado por medio de la introducción de ligeras partículas diseminadas en la formulación, que ópticamente ‘desenfoca’ la piel, haciendo menos aparentes imperfecciones como arrugas y rojeces.

Estos fueron los productos utilizados para crear «el lienzo» de la piel, donde poder empezar a trabajar con el color. Próximamente tendréis un nuevo post donde os mostraremos todo el producto en polvo y colorido que usó para rematar sus trabajos.

Esperamos que estos post os resulten muy útiles!

Hasta el siguiente, Primores.