Hay varios puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de hacerte un maquillaje para boda:
- El tipo de piel. Para ello, es fundamental que conozcas cuál es la base de maquillaje que mejor te irá según tu edad, si tienes alergias, imperfecciones... En ocasiones el maquillaje puede acentuar las pequeñas arrugas, relieves o poros de la piel si no elegimos la base correctamente. La piel siempre es el rasgo más importante a destacar en el maquillaje de un evento, como es ir a una boda.
- Los tonos que más te favorecen. En función del color de tus ojos, de tu tono de piel, de tus gustos... elegirás un maquillaje u otro. Aquí te contamos por ejemplo qué sombras te favorecerán según el color de tus ojos.
- Conocer el desarrollo de la boda. Tener en cuenta cómo irás vestida y peinada, si la celebración será de día o noche, la temperatura... Si por ejemplo va a hacer calor, quizás te interesa más apostar por una BB o CC cream más que por una base de maquillaje.
Si la boda es de mañana, lo más aconsejable es optar por un maquillaje más suave y difuminado. Mientras que si es de tarde-noche, hay mayor flexibilidad a la hora de realizar un maquillaje más intenso (con el objetivo de contrarrestar el efecto de la luz artificial).
El maquillaje de ojos ahumados –conocido también como smokey eyes– es el más popular para este tipo de celebraciones. Aunque puedes darle una vuelta de tuerca y apostar por el reverse cat-eye para ser la invitada más moderna.
Los cinco estilos de maquillaje para boda que vas a querer llevar en 2022:
ELECTRIC:
Ver esta publicación en Instagram
NATURAL:
Para todas aquellas invitadas que no quieren sentirse disfrazadas, pero quieren verse realmente guapas. El maquillaje natural es siempre una estupenda opción tanto para novias como para invitadas, siendo apto para todo tipo de momentos, edades, tipos de bodas y horarios. Una apuesta a punto segura, elegante y que jamás pasará de moda. Una opción ideal que demuestra que menos es siempre más.
Ver esta publicación en Instagram
CLASSY:
Natural, sí. Pero un poco menos. De nuevo encontramos un maquillaje sin artificios pero algo más marcado. La mirada se convierte en protagonista, quedando perfectamente potenciada, mientras que los labios acompañan en un segundo plano. El contouring y el highlighter están presentes de manera sutil pero definitiva, potenciando los rasgos de manera elegante y sutil. Perfecto para invitadas tanto de día como de noche e ideal para todo tipo de novias.
Ver esta publicación en Instagram
GLAM:
Otra opción de alto voltaje para aquellas invitadas que no tienen miedo alguno de darlo todo (estilísticamente hablando). Un maquillaje marcado en el que se potencia cada uno de los rasgos. Una mirada potente marcada con tonos metalizados que comparte protagonismo con un pómulo marcado. Highlighter y destellos en su máxima potencia. Ideal para llevar con unas buenas ondas.
Ver esta publicación en Instagram
NAIVE:
Si hasta ahora habíamos visto maquillajes en los que se apostaba por dar protagonismo a la mirada, con sombras y acabados más marcados, con este beauty nos centramos en la zona inferior del rostro. Unos labios como protagonistas y unos pómulos potenciados por colorete son la clave de este look. Ideal para invitadas tanto de noche como día perfecto para todas aquellas mujeres que quieren convertir sus labios en el centro de las miradas.
Ver esta publicación en Instagram
Cinco looks muy diferentes entre sí que sin embargo son perfectos para crear el perfecto beauty de invitada. ¿La clave? Encontrar siempre aquel con el que más te identifique y mejor te haga sentir.