Maquillaje para piel grasa: los 5 productos básicos
25664
post-template-default,single,single-post,postid-25664,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Maquillaje para piel grasa: los 5 productos básicos que no pueden faltar

maquillaje para piel grasa

Maquillaje para piel grasa: los 5 productos básicos que no pueden faltar

Antes de ahondar en cuáles son los cinco productos básicos en el neceser de maquillaje para piel grasa, debemos entender qué es la piel grasa y qué la define. Según explica la dermatóloga Andrea Combalia en su libro «Piel Sana in Corpore Sano», «una piel grasa es aquella que posee una elevada producción de sebo. Por lo general la piel grasa es más gruesa y quien la sufre suele quejarse de los brillos que predominan en la zona de la frente, la barbilla y la nariz. Las personas con piel grasa acostumbran a tener los poros más dilatados y son propensas a presentar puntos negros, comedones cerrados y acné», explica. En cuanto a la elección de cosméticos y productos de maquillaje, dice la doctora que «recomendamos cosméticos no comedogénicos y texturas más fluidas que contengan activos sobrereguladores que controlen la producción de grasa y eviten la obstrucción de los poros».

Eso sí, la piel grasa también necesita hidratación. De hecho, pensar que las pieles con tendencia grasosa o acneica no puede deshidratarse es un error y uno de los grandes mitos de la cosmética. «Cuando la piel grasa se deshidrata, tiene tendencia a generar más sebo, pero hay que saber elegir los cosméticos adecuados», sentencia Combalia.

A partir de esa definición, hemos buscado en el stock de Primor cinco productos que se adecúen a estas características y necesidades cutáneas.

Primer matificante de Rimmel

Una BB Cream específica

Un colorete

Unos polvos fijadores

Un spray fijador de Catrice

Todos estos producto de maquillaje para piel grasa son idóneos. No engrasan la piel y, sobre todo, revierten la producción de sebo para que esta luzca matificada, sin excesivos brillos y, sobre todo, para que se sienta ligera.

Tags:
, ,