Maquillar la piel seca: cómo hacerlo y que productos utilizar
34966
post-template-default,single,single-post,postid-34966,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Estos son los trucos que los maquilladores profesionales nos dieron para maquillar la piel seca

Estos son los trucos que los maquilladores profesionales nos dieron para maquillar la piel seca

Si tienes la piel seca es posible que maquillarte se convierta en una tortura, porque mucho se habla de cómo cuidar la piel grasa, pero el cuidado de las pieles secas no se quedan atrás. Y antes de pasar por chapa y pintura, es importante que sepas cómo maquillar la piel seca. Hoy te desvelamos los mejores trucos que hemos aprendido de nuestros expertos favoritos. ¡Toma nota y apunta porque funcionan de verdad!

Trucos que tener en cuenta antes de maquillar la piel seca

  • El primer paso para que el maquillaje te aguante todo el día sin que se te cuartee es que uses una crema hidratante buena. Sobre todo en invierno, es importante saber cómo proteger la piel del frío. En Primor te recomendamos aquellas hidratantes más densas que lleve urea, ácido hialurónico y que tengan efecto «rellenador de arrugas».
  • Los trucos de TikTok. Parece mentira que digamos estos, pero la verdad es que hay algunos muy buenos, y concretamente el Moisture Sandwiching las pieles grasas vienen muy bien.
  • El uso de aceites. Es algo que no recomendaríamos (por nada del mundo) a las pieles grasas, pero es que a las pieles secas viene muy bien. Y cuanto más eco mejor. Estos aceites le devuelven la elasticidad y suavidad al rostro.
  • En cuanto a la elección de una buena base de maquillaje, querida, olvídate de las mate, porque se cuartearán sobre tu piel, sumándote más años. Escoge aquellas que te dejen una sensación de piel jugosa, aquellas bases más fluidas y con pigmentos naturales. ¡Verás que cara!
  • Adiós a exfoliantes abrasivos y hola al fotoprotector. No es recomendable usar cremas con ácido glicólico o tónicos muy resecantes. En lugar de eso, escoge activos más calmantes, como el uso de la niacinamida y otros activos más naturales como las cremas con caléndula o aloe vera.

Cosmética y maquillaje para la piel seca que son mano de santo

WELEDA Crema Reparadora Pieles Secas

Ideal para el cuidado diario de cara y cuerpo, apta para toda la familia. Nutre y repara con efecto reparador intensivo, para la piel seca, agrietada o irritada. Contiene extractos biológicos de plantas medicinales como el pensamiento silvestre, manzanilla y caléndula que alivian todo tipo de irritaciones. También puede utilizarse como crema iluminadora del rostro.

Eucerin Hyaluron-Filler Crema de Día para piel seca

Una crema antiarrugas de día de fórmula avanzada para la piel seca, diseñada para rellenar incluso las arrugas más profundas. Contiene ácido hialurónico de cadena larga y de cadena corta para penetrar en las arrugas y rellenarlas desde el interior hacia el exterior, saponina bioactiva para estimular la producción de ácido hialurónico propio y natural de la piel, mejorando los niveles de conservación de hidratación y de corrección de las arrugas, desde el interior.

Estée Lauder Advanced Night Repair Sérum

Es un todo en uno. Un  producto de cosmética de lujo que fomenta la producción natural de colágeno, potenciando las células sanas de la piel para un resultado firme, saludable y sin arrugas. Gracias a su poder antioxidante y al Ácido Hialurónico como componente estrella, crea una barrera protectora en tu piel que te protege de la presencia de radicales libres.

LA ROCHE-POSAY Cicaplast Baume B5

Lo amarás. Porque es un bálsamo multi-reparación que favorece la recuperación de la piel tras irritaciones y alteraciones. Este bálsamo reparador de La Roche Posay tiene triple acción: repara la piel gracias a su composición con Madécassoside, Cobre, Zinc y Magnesio; alivia gracias al Pantenol; y protege la piel.

Lancôme Base de Maquillaje Fluida Teint Idole Ultra Wear 

Teint Idole Ultra Wear es la base de maquillaje #1 de Lancôme y la más recomendada por nuestras expertas. Se ha convertido en el aliado diario de millones de mujeres que buscan un maquillaje perfecto durante todo el día, dándoles la seguridad en sí mismas y haciéndolas imparables. En la búsqueda continua de una piel impecable, Lancôme ofrece a todas las mujeres una base de maquillaje con la que realzar su verdadera belleza: alta cobertura, 24 horas de duración, acabado mate aterciopelado y sin brillos y piel confortable sin sensación de tirantez.

AVENE Couvrance Crema Compacta Enriquecida

Esta base de maquillaje corrige las imperfecciones del rostro y unifica el tono. Gracias a su textura fina y flexible que facilita su aplicación, consigue un acabado natural y de larga duración. Incluye fotoprotección alta (SPF 30) y es perfecta para pieles sensibles y secas.

Everlasting Youth Fluid Base de Maquillaje de Clarins

La amarás porque cuida la piel del rostro, iluminándolo y reafirmándolo, en una textura muy suave y ligera, permitiendo a la piel respirar mientras difumina las imperfecciones. Además, está formulada con extracto de achicoria, que hidrata de forma intensa la piel al mismo tiempo que da luminosidad y la deja más firme, alisando las arrugas y líneas de expresión, logrando resultados visibles en tan solo 21 días.

NARS Natural Radiant Longwear Foundation Base de Maquillaje

Por fin la larga duración se presenta ligera y radiante. Alta cobertura supernatural. Su fórmula transpirable y resistente a la pérdida de intensidad esta infusionada con extractos de frambuesa, manzana y sandía para suavizar y mejorar el aspecto de la piel al instante para lucir con todo el resplandor con el paso del tiempo. Resiste mejor y durante más tiempo, con un aspecto óptimo con el paso de las horas.