Una mascarilla casera para hidratar el pelo muy seco
26601
post-template-default,single,single-post,postid-26601,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Una mascarilla casera para hidratar el pelo muy seco

mascarilla casera para el pelo

Una mascarilla casera para hidratar el pelo muy seco

No sabemos si has hecho la prueba pero, si buscas en Internet la combinación de palabras ‘mascarilla hecha en casa para el pelo‘, puedes comprobar cuántas recetas diferentes existen. Hay miles. Algunas, para revitalizar el cabello. Otras, para devolverle el brillo y la fuerza. Otras tantas, para reparar las puntas. Por no hablar de las búsquedas que hacen referencia a una mascarilla casera para hidratar el pelo. Estas mezclas realizadas con ingredientes naturales que prometen devolver la hidratación a nuestra melena son las más comunes. Sin embargo, solo hay una única receta que, de verdad, transformará efectiva e instantáneamente el pelo seco.

La receta de la mascarilla más hidratante

Como avanzábamos, sí existe una mascarilla casera para hidratar el pelo profundamente. Pero, ¿qué ingredientes hay que incluir en ella? ¿Es difícil de preparar? Aquí, la respuesta (y la receta): aceite de almendras, un aguacate maduro y una yema de huevo. Estos serían los tres ingredientes principales de esta mezcla mágica.

El modo de preparación es fácil y lógico: machacar el aguacate y añadir la yema y la cucharada de aceite de almendras. Una vez creada una pasta homogénea, debemos aplicarlo de medias a puntas y dejarlo actuar durante, al menos, quince minutos. A continuación, hay que aclarar el cabello con agua tibia y lavarlo con champú.

¿Qué aporta esta mascarilla casera para hidratar el pelo?

Ahora que ya hemos visto qué necesitamos para preparar esta pócima mágica frente al cabello desnutrido, veamos el porqué. El aguacate es una fruta con un enorme poder de hidratación – pertenece al grupo de las grasas saludables -, de la misma forma que el aceite de almendras es un activo muy reparador. Este combo, sumado a la potencia nutritiva de la yema de huevo, hidrata y nutre el cabello a la vez que cierra las puntas abiertas. También evita el encrespamiento tanto o más que cualquier producto específico para el cabello.

Repite con nosotras: ¡hola, pelazo!