La mascarilla de huevo para el pelo que MEJOR funciona de todas
26738
post-template-default,single,single-post,postid-26738,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

La mascarilla de huevo para el pelo que MEJOR funciona

lucy williams mascarilla

La mascarilla de huevo para el pelo que MEJOR funciona

No nos cansamos de decirlo: hay que aprovechar el tiempo que pasamos en casa para cuidarnos. Y cuidarnos es hacernos la manicura, aplicarnos sérum en las pestañas con regularidad, ponernos mascarillas en la cara mientras estamos teletrabajando y prepararnos otras tantas caseras para el pelo. En ese sentido – y habiendo abordado ya cuáles son las recetas más fáciles y escuetas en número de ingredientes -, hay que hablar de la mascarilla de huevo para el pelo definitiva. Es la definitiva porque, básicamente, es la que mejor funciona.

El ingrediente principal es, claro, el huevo. En especial, la yema, pues es donde se concentran las proteínas que son, a su vez, el 90% de la estructura capilar. Restaurarla y reforzarla a través de una preparación natural y casera es una opción óptima para lograr una melena fuerte y brillante.

La receta

  • Una yema de huevo.
  • Una cucharada de miel.
  • Una cucharada de yogur.
  • 1/2 cucharadita de aceite de almendras.

Beneficios del aceite de almendras para el pelo

El aceite que se obtiene del fruto seco del almendro, luego de prensado en frío, es un elixir con múltiples usos cosméticos. El uso del aceite de almendras para el pelo se traduce en un pelo con más brillo, más suave y, lo más importante, más nutrido.

Debido a los ácidos grasos como el omega-3 que tiene el aceite de almendras y a sus vitaminas A, B y E, y el magnesio, este actúa sobre el pelo proporcionándole un shot de nutrición. Es un gran aliado para combatir el pelo seco. Y no solo eso, también ayuda a recuperar el brillo y deja el pelo más sedoso.

Estos son, en líneas generales, algunos de sus beneficios:

  • Recupera el cabello dañado
  • Reduce el encrespamiento
  • Fortalece el cabello
  • Repara las puntas dañadas
  • Proporciona protección solar
  • Hidrata, nutre y suaviza el cabello
  • Define y da forma a los rizos
  • Combate la dermatitis seborreica
  • Elimina la caspa y la sequedad en el cuero cabelludo

 

El modo de preparación de la mascarilla de huevo

Preparar esta mascarilla casera es fácil. Simplemente, hay que batir la yema, añadir la cucharada de miel, la cucharada de yogur y el aceite de almendras y formar una pasta homogénea. Una vez conseguida la mezcla, la aplicamos sobre nuestro cabello – mejor evitar la raíz – y dejarla actuar durante unos noventa minutos. Como truco extra, podríamos añadir que se optimizan los beneficios de esta mascarilla de huevo si se aplica sobre el pelo húmedo y, además, se envuelve el cabello con una toalla o un gorro de ducha.

Una vez transcurrido el tiempo indicado, solo faltaría lavar el pelo de forma habitual (quizás algunos cabellos necesitarán doble lavado). Cuando se seque, se observará el cambio: un pelo fuerte, brillante y con un aspecto muchísimo más saludable. ¿A quién le apetece probarla?