5 mascarillas caseras para el pelo con solo 2 ingredientes
26550
post-template-default,single,single-post,postid-26550,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

5 mascarillas caseras para el pelo con solo 2 ingredientes

mascarillas pelo

5 mascarillas caseras para el pelo con solo 2 ingredientes

Con el teletrabajo ya instaurado y habiendo perdido el miedo a decir que ‘no’ a todos los planes y eventos propuestos, tenemos más tiempo para el autocuidado. Podemos dedicarnos más horas del día a cuidarnos, pues compaginar vida personal y trabajo es, desde casa, más sencillo. ¿A qué nos referimos? Que podemos aprovechar la tradicional ‘pausa para el café’ para pintarnos las uñas y dejar que se sequen mientras tecleamos el próximo artículo o ponernos una mascarilla en el pelo y dejarla actuar durante toda nuestra jornada laboral. También podemos aprovechar para hacer mascarillas caseras para el pelo en casa. Suena a planazo, ¿no?

Pocos ingredientes

Aunque el tiempo del que disponemos sea mayor, la realidad es que nosotras seguimos siendo igual de perezosas. En ese sentido, las mascarillas que hagamos en casa para nutrir nuestro cabello deberán requerir muy pocos ingredientes. ¿Qué decís si afirmamos que es posible hacer una mascarilla efectiva con solo dos ingredientes? Aquí van cinco ideas.

Mascarilla número 1: huevo y aceite

Esta mezcla está indicada, sobre todo, para aquellas con el pelo muy dañado y muy seco. Es una fórmula mágica. Dejadla actuar durante treinta minutos y… ¡milagro!

Mascarilla casera número 2: aguacate y plátano

Como pasaba con la primera, esta mezcla de ingredientes naturales está específicamente orientada a chicas con el pelo muy seco. Con un plátano machacado y medio aguacate, el cabello recuperará su salud y su fuerza.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SARA BACEIREDO (@sarabace)

Mascarilla para el pelo número 3: fresas y mayonesa

Estáis leyendo bien: sí, hay que mezclar mayonesa con fresas si se quiere tener un pelo brillante. Machacad las fresas junto a una cucharada de mayonesa y veréis como las puntas del cabello se restauran y fortalecen.

Mascarilla número 4: vinagre y menta

¿Para qué servirá esta infusión tan peculiar? Según los expertos, la mencionada mezcla ayuda y mucho a proteger el cabello de los efectos negativos del sol y de la sal marina. En ese aspecto, es perfecta para preparar en verano. De hecho, si la ponemos en un bote tipo spray, nos servirá como protector de pelo en la playa o la piscina.

Mascarilla número 5: leche y miel

En este caso, se trata de una mascarilla nutritiva y sanadora. La miel hace milagros con el pelo porque tiene propiedades reparadoras. Dejando actuar la mezcla (a la que puede añadirse limón) durante veinte minutos, el cabello cobrará vida.