Mascarillas naturales para el pelo: por qué usarlas y las 6 mejores
40364
post-template-default,single,single-post,postid-40364,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Estas son las razones por las cuales deberías empezar a usar una mascarilla natural para el pelo

mascarillas naturales para el pelo

Estas son las razones por las cuales deberías empezar a usar una mascarilla natural para el pelo

Usar mascarillas naturales para el pelo forma parte de un cambio de mentalidad hacia un estilo de vida más sostenible y saludable. Son productos libre de tóxicos elaborados a base de activos naturales y materiales reciclables que respetan el cabello y el cuero cabelludo y protegen el medio que nos rodea.

Además, son muy tolerables con todo tipo de dermis, incluido las más sensibles, pieles con rosácea, reactivas… Podrás usarlas a diario sin miedo a dañar el cuero cabelludo, y sus fórmula son más concentradas. Por tanto, son más eficaces.

Beneficios de usar mascarillas naturales para el pelo

Las mascarillas naturales proporcionan múltiples beneficios. Los más importantes son:

  • Está comprometida con la protección del medioambiente.
  • Son más tolerables, por lo que, los cueros cabelludos sensibles no tienen nada que temer.
  • No contienen ingredientes «relleno», ni conservantes, aromas sintéticos ni perfumes artificiales.
  • Aportan nutrientes a la piel.
  • Muestra resultados eficaces y duraderos.
  • Es 100% libre de tóxicos. 

Trucos para presumir de un pelo precioso

  • Realiza lavados más o menos frecuentes para evitar acumular suciedad.
  • Usa productos de calidad que aporten luminosidad y brillo a tu cabello.
  • Desenreda el cabello una vez aplique el acondicionador, mascarilla o crema de peinado. Eso evitará las roturas.
  • Ni agua fría ni caliente, lo que tu pelo realmente necesita es el agua tibia para no dilatar el poro en exceso.
  • Masajes capilares antes de dormir. Te ayudará a descansar mejor, favorece la circulación del cabello y elimina la tensión.
  • Olvídate de vestir a tu cabello. Y por vestir a tu cabello nos referimos al uso de gorras, gorros o tendencias como la balaclava. Tu cabello necesita libertad para respirar y para oxigenarse.

¿Cómo hacer que el pelo me crezca más rápido?

  • No laves tu cabello todos los días, y si lo haces, asegúrate de usar champús de uso diario sin sulfatos, siliconas ni parabenos.
  • Evita el exceso de calor en tu pelo y utiliza protectores térmicos para tener un cabello con mejor aspecto.
  • Corta las puntas cada 3 meses para mejorar su aspecto y conseguir mejorar las zonas maltratadas y quebradizas de puntas a medias. No hace que el pelo crezca más, pero sí parece que la melena es más abundante y bonita.
  • No duermas con el pelo mojado.

Las mejores mascarillas naturales están en Perfumerías Primor

Mascarilla Manteca de Karité de Maui

Suaviza y revitaliza tu pelo con esta mascarilla cremosa. Elaborada con manteca de karité, aceites de coco y macadamia ayuda a calmar profundamente, a nutrir y suavizar tus mechones para que tu pelo vuelva a verse sano. Si notas tu pelo muy seco, úsala como tratamiento sin aclarado sobre el pelo mojado para acondicionar profundamente.

Fructis Hair Food Mascarilla 3 en 1 Aloe Vera

La mascarilla Hair Food Aloe Vera de Fructis está enriquecida con Aloe Vera, ideal para cabellos normales o secos. Posee una textura cremosa, suave y deliciosa y una fórmula repleta de nutrientes e hidratación. Al aclarar, notarás la una melena suave, hidratada y brillante.

Bio Renew Mascarilla Reparadora Aceite de Argán de Herbal Essences

Sin parabenos, colorantes, ni parafinas, esta mascarilla nutre e hidrata el cabello dañado. Repara en profundidad con un aroma que mezcla cítricos, especias exóticas y vainilla. Además, gracias a su fórmula con pH regulado, los cabellos teñidos y sensibles también podrán usarla.

Mascarilla Lisso Keratina de Be Natural 

Recomendada para aquellos cabellos más alisados y con tendencia a encresparse, esta mascarilla supone todo un ritual de alineamiento capilar a base de Keratina que evitará que tu pelo se encrespe dándole docilidad y un liso prolongado. La keratina actuará directamente en la fibra capilar equilibrando la hidratación natural y reparando los daños producidos por el alisado y otros tratamientos. Sentirás el cabello brillante, suave y como recién salido de la peluquería.

Phytorelax Mascarilla Capilar Nutritiva Intensiva Coco

Esta mascarilla capilar nutritiva intensiva de coco es un tratamiento rico y profundo que penetra instantánea en el cabello. Especialmente diseñada para el pelodañado y tratado que necesita volver a estar hidratado, elástico y super brillante, notarán su efecto al instante.

Mascarilla Capilar con Aceite de Aguacate y Keratina de Nacomi

Pertenece a la línea de mascarillas naturales que aportan una gran hidratación y protege de los agentes externos a los que exponemos nuestro cabello en el día a día. ¿Lo mejor? Está diseñada para quienes desean obtener un tratamiento capilar profesional en casa.