5 mascarillas para el pelo seco y dañado caseras que funcionan de verdad
Los expertos en cabello recomiendan visitar al menos tres veces un salón de peluquería por año. Ellos saben darle a tu melena todo aquello que necesita: hidratar, deshacerse del encrespamiento y, cómo no, sanear las puntas si no te atreves con un cambio radical. No obstante, lo más importante es mantenerlo en el tiempo. Por eso, es importante añadir a nuestra rutina de belleza ciertos tratamientos que le aporten un extra de hidratación, nutrición y defensas que lo protejan y que lo ayuden a recuperar su aspecto bonito, brillante y natural. ¿El mejor remedio? Las mascarillas para el pelo seco, encrespado y dañado caseras. ¡Te contamos cómo elaborar las más efectivas!
cabello, pelo, melena, aguacate, encrespamiento, hidratación, acabado, natural, brillo, profesional, expertos,
27200
post-template-default,single,single-post,postid-27200,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

5 mascarillas para el pelo seco y dañado caseras que funcionan de verdad

chica joven con pelo largo y bonito con una taza blanca entre las manos

5 mascarillas para el pelo seco y dañado caseras que funcionan de verdad

La playa, el sol, el sudor, el cloro… Lo quieras o no, tu cabello lo nota, y después del verano, a nuestro pelo le cuesta volver a la normalidad. Por eso, es importante añadir a nuestra rutina de belleza ciertos tratamientos que le aporten un extra de hidratación, nutrición y defensas que lo protejan y que lo ayuden a recuperar su aspecto bonito, brillante y natural. ¿El mejor remedio? Las mascarillas para el pelo seco y dañado caseras. 

Los expertos en cabello recomiendan visitar al menos tres veces un salón de peluquería por año. Ellos saben darle a tu melena todo aquello que necesita: hidratar, deshacerse del encrespamiento y, cómo no, sanear las puntas si no te atreves con un cambio de look radical. No obstante, lo más importante es mantenerlo en el tiempo, y a veces, con tanta variedad, encontrar los productos para cabello adecuados no es tan sencillo. 

¿Por qué recurrir a una mascarillas para pelo seco y dañado caseras

Muchas beauty addicts han recurrido a las mascarillas caseras para el pelo. No son mejores ni peores que las tus marcas favoritas. Sin embargo, sí son más naturales, ya que te aseguras de que todo lo que lleva son ingredientes que conoces. Además, es apto para todo tipo de cabello, no contienen parabenos, siliconas, sulfatos, ni conservantes. Y eso tu cabello sí lo va a agradecer.

Con leche y miel

Suaviza el tacto de tu cabello y recupera la hidratación. Además, esta mezcla repara la fibra capilar desde su interior y potencia el crecimiento. Por lo que, ¡todo son ventajas!

  • ¿Cómo hacerla?

Es bastante sencillo. Mezcla dos cucharadas de zumo de limón, una yema de huevo, una taza de leche y media de miel. Aplícala de medias a puntas sobre el cabello mojado y déjala actuar unos 20 minutos. Aclara con agua limpia y disfruta de todos sus beneficios. 

Con aguacate y aceite de almendras

¿Su objetivo? Hidratar y nutrir tu cabello al mismo tiempo que evita el encrespamiento, por lo que es ideal para las personas que viven en climas húmedos. El aceite de almendras repara el cabello y las puntas abiertas y el aguacate te aportará un extra de hidratación que aumentará el brillo.  

  • ¿Cómo hacerla?

¡Fácil! Añade una yema de huevo, un aguacate maduro y media cucharada de aceite de almendras. Mézclalo todo bien y aplícalo de medias a puntas sobre el cabello húmedo. Déjala actuar durante 15 minutos y voilá. 

Con aguacate y plátano

Es ideal para el cabello dañado ya que nutre, hidrata y funciona como antioxidante para tu cabello. ¡Es justo la mascarilla para pelo seco y dañado casera que estabas buscando!  

  • ¿Cómo hacerla?

Mezcla un plátano y un aguacate maduro hasta que quede bien machacado. Cuando lo tengas, añade dos cucharadas de aceite de almendra y tres cucharadas de miel. Mézclalo todo bien y déjala actuar unos 20 minutos. Mientras esperas, puedes echar un vistazo a las novedades y descuentos 24 horas de Primor. ¡El tiempo se pasará volando! Después, aclara con abundante agua.

Con vinagre y menta

Podrás usarla todo el año, ya que protege del sol en verano y recupera la fuerza del cabello en invierno, por lo que restaura la fibra capilar y controla el encrespamiento, proporcionándole un extra de hidratación.

  • ¿Cómo hacerla?

Puedes conseguir los ingredientes cuando vayas a hacer la compra. Tan solo necesitas 20 hojas de menta, otras 20 de rúcla y 4 cucharadas de zumo de limón. Después, añade un vaso de vinagre de manzana, otra de agua y pon la mezcla a hervir. Aplícalo de medias a puntas sobre el cabello húmedo cuando esté templado y déjalo actuar unos 20 minutos. Después, aclara con abundante agua.

Con yogur natural y huevo

Recuperarás el brillo, la hidratación y la fuerza de tu cabello. Es una mascarilla muy sencilla y natural que podrás hacerte en cualquier momento y con pocos ingredientes.

  • ¿Cómo hacerla?

Para prepararla tan solo necesitas mezclar 6 cucharadas de yogur natural y una clara de huevo batida a punto de nieve. Cuando lo tengas, mézclalo todo muy bien (puedes hacerlo con ayuda de la batidora). Aplícalo de medias a puntas sobre el cabello húmedo y déjalo actuar unos 30 minutos. Después, aclara con abundante agua. ¡Notarás los resultados!