Mechas castañas: los 5 tipos que más se van a llevar en 2022
33613
post-template-default,single,single-post,postid-33613,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Mechas castañas: los cinco tipos que tienes que conocer en 2022

Mechas castañas: los cinco tipos que tienes que conocer en 2022

La coloración del cabello y las mechas en general son un tema de lo más recurrentes en todo tipo de fotos. El 2022 parece haberse erigido como el año de los pocos artificios, imponiéndose texturas naturales y acabados poco pulidos y menos trabajados. Esto ha hecho que muchas melenas oscuras hayan dejado de apostar por marcadas mechas rubias y hayan decidido optar por otras alternativas con mechas castañas o con tonos caramelo que rejuvenecen y dan movimiento al cabello.
El brillo, el movimiento, la densidad y el volumen son las señas de identidad de un cabello sano, joven y bonito. Si notas que tu melena está opaca, sin luminosidad, como sin vida, quizás ha llegado el momento de pensar en rejuvenecerla. Sí, al igual que tu rostro, tu pelo necesita una buena dosis de mimos y cuidados capilares para mantenerse bonito y resistir bien al paso de los años. Recuerda utilizar productos adecuados a las necesidades específicas de tu pelo y aplicarte una mascarilla capilar nutritiva, hidratante o reparadora (según su estado) una vez a la semana o cada quince días. Las mechas castañas son el truco infalible para rejuvenecer tu melena morena en el acto. 
Atrás quedaron las marcadas mechas del 2019, que emulaban los acabados de los 90 y que conquistaron a celebrities como Danna Paola, Dua Lipa o Aitana. Ahora se imponen los acabados naturales, las melenas trabajadas pero con un acabado más relajado y casual.
Si tienes la melena oscura y quieres apostar por unas mechas castañas o un rubio más sutil, te traemos los 5 tipos de mechas que más llevan en 2022 y que mejor van a quedarte.

Mechas castañas en 2022:

Estas son las técnicas de coloración que están arrasando este año y que son perfectas para llevar unas mechas castañas increíbles. No obstante, cabe destacar que este tipo de mechas son aptas (y perfectas) para otros tipos de tonos y melenas.

MECHAS FACE FRAMING O CHUNKY LIGHTS:

Unas de las más demandadas en los salones y peluquerías este 2022. Esta técnica de coloración consiste en aclarar los mechones delanteros para crear un efecto diferenciado con el resto de la melena. Se ocasiona así un efecto iluminador en la cara, que gana luz.
Por lo tanto, aquí las mechas quedarían únicamente localizadas a los lados de tu cara y no por todo el cabello, siendo las favoritas de aquellas personas que no quieren teñir su cabello por completo. ¿Lo mejor? Requieren poco mantenimiento y quedan fantásticas en melenas oscuras que quieren aportar un toque de luz a su rostro con mechas castañas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez)

MECHAS MONEY PIECE:

Mezclan las mechas balayage con las face framing, fusionando ambas técnicas. Es decir: son la fusión perfecta entre las dos coloraciones más demandadas en los salones.
Para llevar a cabo las mechas money piece, el color se aplica siguiendo la técnica las mechas balayage, pero se añaden también unos mechones más claros en la parte delantera para enmarcar el rostro e iluminarlo.  Los mechones delanteros  se  funden con el resto del cabello, aporta un extra de luminosidad al rostro y creando un efecto visual de volumen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IGOR KHONIN (@igorkhonin)

MECHAS MOUSY:

El mousy hair, como su propio nombre indica (significa tímido) consiste en iluminar el cabello a través de sutiles mechas de la raíz a las puntas con diferentes tonos de tinte según la zona del pelo. Se introducen mechas castañas (o del color elegido) aplicando el color mechón a mechón, aclarando el cabello de manera sutil y natural, creando el efecto de los reflejos creados por el sol en verano. El resultado es un rostro iluminado y un efecto rejuvenecedor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chris Appleton (@chrisappleton1)

ILLUMINAGE:

El nombre lo dice todo: esta técnica pretende iluminar el cabello de forma natural, recreando un efecto similar al producido por el sol. Para ello, se crean ciertos puntos de luz en zonas estratégicas de la melena, aplicando un tono más claro. Es perfecto para mechas castañas en melenas oscuras que quieren un toque de luz. El resultado que se genera con estos reflejos da un aspecto saludable y aporta un brillo que parece natural. Además, las mechas illuminage se aplican siguiendo la técnica del contouring capilar, que aclara las puntas para recrear el efecto de los reflejos del sol.

MELTING NUDE:

Partiendo del color de tu base, se fusionan varios tonos generando un aspecto aclarado que evoluciona por varios tonos, creando un aspecto natural. Como si de un lienzo se tratara, los colores se fusionan en un fundido con transiciones de color suaves. ¿El resultado? Textura, movimiento y luz en la melena.
Su gran punto a favor es que el color de la raíz no se toca, por lo que el cabello puede seguir creciendo sin que sea necesario un mantenimiento excesivo. Es decir: no hay efecto raíz.