Mechas en pelo castaño oscuro: cuáles te sentarán mejor y cómo llevarlas
33037
post-template-default,single,single-post,postid-33037,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--touch,qodef-qi--touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Mousy hair: mechas en pelo castaño oscuro

Mousy hair: mechas en pelo castaño oscuro

Si estás pensando en mechas en pelo castaño oscuro, el mousy hair es la respuesta de tendencia a todas tus plegarias. Ojo, que las mechas mousy hair  pueden realizarse prácticamente en cualquier tono. Pero son la alternativa ideal para aplicar mechas castañas en cabellos oscuros y conseguir una melena llena de luz, vida y brillo. ¿Por qué? Te lo contamos todo.
Las mousy hair son una de las grandes tendencias capilares del 2022, junto a otras como los cortes shag, el corte bob o las melenas mullet. En un año en el que se imponen las texturas naturales, por ello, cuando se trata de melenas las mousy hair son las mechas castañas perfectas para conseguir un acabado natural pero lleno de luz y personalidad en cabellos oscuros.

Adiós mechas balayage, hola mousy hair:

Las mechas balayage son sin dudas unas de las más demandadas en las peluquerías en los últimos años. Han sido virales. Sin embargo, cuando hablamos de melenas oscuras, las balayage pueden resultar algo forzadas. Por ello, el mousy hair parece haber llegado para destronar a las balayage en lo que a mechas en pelo castaño oscuro se refiere.
La principal diferencia entre unas y otras mechas está en el resultado. En las mechas mousy hair se trabaja todo el cabello, introduciendo pequeños mechones de mechas por todo el pelo (desde la raíz hasta las puntas) para conseguir unos reflejos llenos de luz casi imperceptibles.  De ahí su nombre “mousy” que significa tímido en inglés.
La coloración se aplica de manera homogénea desde la raíz hasta las puntas. En las balayages, sin embargo, la mecha se difumina, yendo de menor a mayor intensidad y acaparando el grueso del color en las puntas. Por esto las mousy hair son las mechas en pelo castaño oscuro favoritas de las morenas.
Es la forma ideal de dar luz a tu rostro sin someterte a un cambio radical. Es por ello que se trata de la opción perfecta para las mujeres más discretas o para aquellas que no quieren experimentar demasiado con su pelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tamara Falcó (@tamara_falco)

¿Qué son las mousy hair? Todo sobre las mechas en pelo castaño oscuro del momento.

Como decíamos, las mechas mousy hair es una técnica de coloración que aplica pequeños mechones de color de la raíz a las puntas para crear un efecto que ilumina el cabello de manera sutil. La melena gana brillo, un toque de color y ese efecto “te has hecho algo, pero no sé qué es”.  El objetivo es recrear los reflejos producidos por el sol, con una coloración sutil y natural.
Por ello, esta técnica de coloración es perfecta para melenas morenas y castañas oscuras. No obstante, también es ideal para cabellos claros y rubios, consiguiendo un efecto rejuvenecedor en cualquier tono de pelo.
¿El resultado?  Un efecto súper natural y favorecedor con un acabado natural, más duradero y fácil de mantener.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno)

Cómo se mantienen unas mechas mousy hair:

Estas mechas son más fáciles de mantener que las balayage, sin embargo, es importante seguir una rutina capilar basada en la hidratación y empleando productos que garanticen que las mechas no tiendan al naranja.
Mantenimiento de mechas en pelo castaño oscuro:

Estos son 4 de los productos que necesitas:

No Orange Champú de FANOLA

Para mantener las mechas en pelo castaño oscuro es fundamental mantener a raya a los rebeldes tonos naranjas. Este champú acaba con ellos a la par que brinda brillo, hidratación, suavidad y nutrición. Está formulado a base de Aceite de Coco, Flor de Tiare, Leche de Monoi y pigmentos que trabajan conjuntamente para neutralizar los tonos naranjas y evitar roturas y puntas abiertas. Perfecto para unas mousy hair de película.

No Orange Mascarilla capilar de FANOLA

Para mantener las mechas en perfecto estado necesitamos nutrir y acabar con los tonos naranjas. Esta mascarilla hace las dos cosas, neutralizando reflejos cobrizos indeseados gracias a su pigmento azul. La clave para lucir pelazo.

Okara Bálsamo Color de RENE FURTERER

Un bálsamo desenredante que cuida y repara el cabello teñido, desenredando el cabello y fijando la coloración. Está formulado con extracto de hamamelis (fijador de pigmentos), extracto de okara (que reconstruye el cabello y lo nutre en profundidad) y refletlumière (que ilumina el cabello y restaura el brillo)

Repara & Protege Serum Intensivo de PANTENE

Un sérum capilar nutritivo sin aclarado que sella las puntas abiertas y las fortalece para volverlas suaves y brillantes. Perfecto para mejorar el aspecto de tu melena teñida.