Las mechas platinadas son la opción perfecta para tapar las canas
43603
post-template-default,single,single-post,postid-43603,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Las mechas platinadas son la tendencia de este año que aporta luminosidad al rostro (y además es perfecta para disimular las canas)

La modelo y actriz Andie Macdowell posa en un os premios con un vestido palabra de honor y el pelo suelto rizado con canas

Las mechas platinadas son la tendencia de este año que aporta luminosidad al rostro (y además es perfecta para disimular las canas)

Hay cosas que siempre vienen bien, como un cambio de look por ejemplo. Un nuevo corte de pelo, un peinado diferente, un nuevo color o unas mechas diferentes, son algunos de esos cambios mínimos que pueden darle un aire nuevo a nuestra cara y nuestro estilo. Además, siempre puedes guiarte por las tendencias de ese año y acertarás seguro. Este año por ejemplo las mechas platinadas son una de esas tendencias que se llevarán cada vez más ya que comienzan a despuntar.

Nada de tonos discretos este año, las mechas platinadas son las favoritas para convertirse en las más deseadas este otoño-invierno. Y no es para menos porque su tono frío aporta luminosidad al rostro como si le estuviera dando el sol de continuo. Un efecto que se consigue al darle un tono desde el más oscuro al más claro posible. Además, son las mejores para ocultar, o al menos disimular, las canas.

También conocidas como dark balayage, son una coloración muy de los años 2000, por eso vuelve a ser tendencia ya que la estética Y2K está arrasando este 2022. Estas mechas platinadas tienen un gran poder antiedad y además se pueden adaptar siempre tanto al largo de la melena como a la forma que se les quiera dar, si más altas o bajas, el grosor de la mecha, etc. En este caso siempre es recomendable dejarse aconsejar por los estilistas para conseguir el que más favorezca según el tipo de rostro de cada persona.

Así son y así se llevan las mechas platinadas este año

Las mechas platinadas son mechas grisáceas en un tono frío que aporta mucha luminosidad al rostro. Aunque muchos estilistas las recomiendan para disimular las canas, son un tipo de mecha que sienta bien a todo el mundo. La mejor opción para llevarlas es ir de menos a más, tanto si se quieren hacer de raíz como si se prefiere comenzar a la altura de la barbilla. De esta forma se irán degradando hasta terminar en unas puntas completamente decoloradas.

¿A quién le favorecen las mechas platinadas?

Las mechas platinadas son especialmente favorecedoras para aquellas personas que tienen canas ya que, de esta forma, las canas quedan completamente integradas en el resto de la melena y por lo tanto son mucho menos visibles. Por lo que son muy recomendables para darle un aire nuevo al look y evitar el efecto que tienen las canas cuando son muy aleatorias y el resto del cabello es muy oscuro.

En cuanto a la forma del rostro, en las caras finas o delgadas, las mechas gruesas alrededor del rostro son las más favorecedoras ya que lo enmarcan aportándole luz. En el caso de las caras más anchas, la mejor opción es alejarlas ligeramente del rostro y llevarlas mejor hacia la parte de atrás para así resaltar la melena y evitar centrar demasiado el rostro como tal.

¿Cómo hacer mechas platinadas en casa?

Si eres de las que se atreve con todo, también puedes hacerte las mechas platinadas en casa, para ello comienza seleccionando las partes del pelo que quieres iluminar, peina y aplica un decolorante para disminuir el tono del pelo. A continuación, cúbrelas con papel de aluminio y retira con agua fría después de 20 minutos.

La mejor opción es matizarlas después con color para darle más naturalidad. Al ser una decoloración es importante hidratarla bien para evitar que el pelo se reseque y se encrespe. Además, si todavía no lo tienes claro siempre puedes optar previamente por aplicar cremas de color semi permanentes para ir adaptándote a este nuevo tono de pelo que aporta tanta luminosidad y juventud al cabello.

Los mejores productos de venta en Perfumerías Primor

Palette Intensive Color Cream Tinte Permanente de Schwarzkopf 

Esta crema colorante tiene pigmentos de color altamente eficaces para proporcionar un color vivo, radiante y duradero de hasta ocho semanas. Contiene aceite natural de marula que suaviza el cabello y le proporciona un brillo perfecto para unos resultados increíbles y una cobertura 100% de las canas.

Tinte Fantasía Coloración Semi permanente sin Amoniaco de Venita

Si quieres probar previamente con una coloración semi permanente y sin amoniaco, necesitas probar este tinte de Venita. Una crema extremadamente fácil de usar para colorear el cabello que desaparece gradualmente con los lavados. Además, es una crema que se puede mezclar con otras si quieres conseguir un tono único.

Age Perfect Crema Embellecedora con Color de L’Oréal Paris

La crema embellecedora de color es perfecta para los cabellos con canas ya que consigue un resultado natural e iluminador. Basta con aplicarla con las propias manos sobre el cabello y dejar actuar unos diez minutos. No es una coloración permanente y es perfecta para aplicarse antes de decantarse por las mechas platinadas.