Todas las mechas rubias en pelo castaño que existen
27411
post-template-default,single,single-post,postid-27411,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Todas las mechas rubias en pelo castaño que existen

matilda djerf mechas rubias

Todas las mechas rubias en pelo castaño que existen

Pasar de castaño a castaño claro o a rubio es una de las demandas más recurrentes en las peluquerías. Es la petición que más atienden las expertas en cabello. También una de las más complicadas pues hay muchas formas distintas y efectivas de llegar al resultado deseado. Todo depende de lo que quiera la futura rubia. La más frecuente es recurrir a las mechas rubias que pueden ser reflejos, mechas anchas, degradados… El abanico es, como vemos, amplio. En este artículo vamos a intentar resumir y definir cuáles son las mechas rubias en pelo castaño más comunes y en qué consisten.

¿Cuántas mechas rubias existen?

El wheat blonde

Según explica la experta Andressa Santana en su blog, es un color rubio cálido o rubio trigo. «El color es el de varios tonos rubios chocando entre sí para crear este tono único; se agregan toques de dorado, tostado y beige a la mezcla», explica. Y continúa: «esta técnica de coloración del cabello evitará el temido efecto de rayas muy marcadas y asegura que el resultado final sea un tono rubio que se mezcla a la perfección. Es una maravillosa opción si eres morena o castaña y quieres pasarte a un color de pelo más claro», concluye.

Mechas tiger eye

En esta ocasión, es Menta Beauty quien nos habla de esta tendencia. «La inspiración de este nuevo tipo de mechas viene de la naturaleza; en concreto, de una piedra semipreciosa llamada ojo de tigre. Esta piedra de color oscuro, utilizada desde hace muchos siglos para proteger a su dueño, alberga su belleza en la mezcla de vetas doradas, marrones, avellana, ámbarinas y miel, cuyo efecto es el mismo que trata de imitar la coloración en el cabello y que aportará una luminosidad espectacular a tu melena oscura», explican en su blog. El resultado es más marcado y exagerado que el wheat blonde o que otras mechas como el balayage.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by JULIE SARIÑANA (@sincerelyjules)

Las mechas rubias californianas

O el pelo de playa que sobrevive al verano. Estas mechas rubias consisten en imitar el efecto degradado que el sol y la sal marina producen en el cabello. Imita el estilo surfero de la Costa Oeste americana y se consigue aclarando mucho más la punta – que puede decolorarse por completo – que la raíz, que a veces incluso se deja intacta.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marta Riumbau (@riumbaumarta)

La técnica balayage

Según contaba el directo de los salones Moncho Moreno a una revista especializada, «la técnica del ‘balayage’ (‘barrido’ en francés) consigue unas mechas con un degradado de color de oscuro a claro (partiendo de cualquier color) que aportan luminosidad y movimiento a la melena». Se trata de mechas muy, muy finas cuya laboriosa elaboración tiene como resultado un rubio muy natural y está indicado para chicas con pelo ya naturalmente claro.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MARIA POMBO (@mariapombo)

¿Tienes claro ya cuáles son las que más se adaptan a tu pelo?