Mechas rubias en pelo corto: cómo llevarlas
34905
post-template-default,single,single-post,postid-34905,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Quítate años de encima con estos 6 cortes de pelo perfectos para llevar con mechas rubias

Quítate años de encima con estos 6 cortes de pelo perfectos para llevar con mechas rubias

Si estás pensando en cortarte el pelo o ya lo llevas corto pero quieres un cambio de look, las mechas rubias para pelo corto son perfectas para ti. Si todavía no has dado el paso, las mechas rubias para pelo corto te harán querer lanzarte a la piscina. Si ya te lo has cortado, serán el toque de luz que tu melena necesita. Eso sí, recuerda que mechas rubias no significa amarillo pollo: hay un amplio abanico de tonos que van desde los rubios miel casi castaños hasta los más blancos y cenizas.

Sin duda, este año se lleva el pelo corto. Ya sea en redes o entre las celebrities, allá donde miremos encontramos ejemplos maravillosos de corte de pelo dignos de imitar. Y todos tienen una cosa en común: sea el corte de pelo que sea, encuentran matices y reflejos en forma de mechas rubias.

Eso sí, antes de cortarte el pelo debes tener en cuenta el tipo de rostro que tienes. Desde Primor te recomendamos:

  • Si tienes la cara redonda, opta por cortes cuyo largo superan la barbilla. El flequillo lateral puede ser un buen complemento.
  • Los rostros cuadrados se armonizan con cortes cuyas capas estén alejadas de la mandíbula, para suavizar sus facciones.
  • Los rostros pueden optar por cualquiera de los cortes de pelo corto a capas, estando favorecidos con cualquiera.

 

¿Por qué mechas rubias para pelo corto?

Parece que las melenas XL han perdido su trono, y se han quedado en el 2021. Y es que el pelo corto es súper rejuvenecedor. Este efecto se potencia aún más si añadimos a la ecuación mechas rubias, que acompañan la fisionomía de la cara y dulcifican el rostro.

Además, se trata de cortes de pelo muy cómodos, fáciles de peinar y lavar. Dependiendo del corte de pelo, las melenas suelen tener un crecimiento bonito que puedes ir moldeando en las diferentes etapas. Eso sí, nunca olvides el mantenimiento diario del color, con una buena hidratación y matizados si es necesario. Sin duda, dejarlo crecer y avanzar hacia otros estilos es uno de los puntos a favor.

 

Mechas rubias para pelo corto: seis cortes de pelo perfectos para llevar con mechas

Aquí os dejamos seis de los cortes de pelo de tendencia que más se llevan y que mejor quedan con mechas rubias:

 

Mullet:

Directamente llegado desde los 90, este corte de pelo ha vuelto a enamorar a celebrities e influencers. Úrsula Corberó o Miley Cyrus han sido algunas de sus firmes defensoras. De hecho, esta última es el claro ejemplo de cómo llevar mechas rubias para pelo corto, añadiendolas a su corte mullet.

 

Pixie:

El corte entre cortes. Sin duda es arriesgado y solo apto para las más atrevidas. En sus infinitas versiones, el pixie con mechas rubias resulta una excelente estrategia para todas aquellas mujeres que buscan un corte de pelo rejuvenecedor y lleno de luz. Este corte es fantástico para jugar con diferentes tonos de mecha y así crear un juego de colores y texturas.

 

Bixie:

Se trata de la versión larga del pixie y es recordado por ser el corte de pelo que podemos ver en todas las protagonistas de comedias románticas de finales de los 80 y principios de los 90: desde Mega Ryan a Julia Roberts pasando por Drew Barrymore o Cameron Díaz. ¿Y qué tienen en común todas estas mujeres? Sus cabelleras cortas plagadas de mechas rubias. Una apuesta perfecta para todas las edades que consigue quitarse al menos 5 años de encima de un plumazo.

 

A-line pixie:

Era el que llevaba Kaia Gerber antes de pasarse al mullet, aunque también lo han llevado celebrities como Selena Gómez o Dua Lipa. Sin duda, se trata de muy elegante apta para todos los públicos (incluso para las más conservadoras). Es un corte de pelo de base recta con un largo a la altura del mentón y capas suaves alrededor del rostro. Ideal para llevar con mechas.

 

Bob:

Los cortes bob se siguen llevando una temporada más, tanto en su versión recta como en su versión con capas, en corto o en largo. Perfectas para llevar con mechas rubias y llevar de movimiento tu melena. Además, al ser más largo, permite acogerse a prácticamente cualquier de las técnicas de coloración reservadas para melenas de mayor longitud.

 

Shag:

Si tienes el pelo rizado, este corte es para ti. Es ideal en todas y cada una de sus versiones. Sacado de los 70, se caracteriza por su textura y movimiento. Además tanto su mantenimiento como su peinado requieren muy poco esfuerzo.

 

Tus mejores aliados para conseguir unas mechas rubias para pelo corto:

 

ColorCrem Decolorante Aclarado Intenso de EUGENE PERMA

Este decolorante aclara hasta 6 tonos en una sola aplicación. Además, elimina el color del cabello coloreado e incluye un tratamiento de aceite de argán para después de la decoloración.

 

 

Naturals Color Creme Tinte de PALETTE

Formulado con ingredientes con propiedades nutritivas y con una mezcla de pigmentos para lograr mechas rubias brillantes y un cabello visiblemente saludable.

 

 

Color Herbalia de GARNIER

Se trata de una coloración 100% vegetal y concienciada con el medioambiente que aporta una pigmentación natural y luminosa perfecta. Además, respeta las fibras naturales del cuero cabelludo.

 

 

Oleo Intense Tinte Permanente Sin Amoníaco de SYOSS

Formulado sin amoníaco y con aceites que cuidan tu cabello y potencia la coloración. El resultado son unas mechas llenas de brillo y con un aspecto saludable. Incluso con el pelo corto.