¿Cuál es el mejor protector térmico para el pelo?
26696
post-template-default,single,single-post,postid-26696,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Cuál es el mejor protector térmico para el pelo?

dua lipa pelo naranja

¿Cuál es el mejor protector térmico para el pelo?

El frío trae consigo ciertas particularidades que afectarán, positiva o negativamente, al aspecto de tu piel y de tu pelo. El ejemplo más evidente es que debemos utilizar secadores después de la ducha. Las bajas temperaturas, así como la lluvia y la nieve, obligan a que recurramos al secador y a las planchas con más frecuencia. Con esa evidencia sobre la mesa, ¿qué es lo primero que deberías comprarte? Claramente, un protector térmico.

Para muchas mujeres el calor es tan esencial para su rutina de cuidado del cabello como lavarlo. Pero cuando se usa con demasiada frecuencia o a una temperatura demasiado alta, puede hacer que el pelo, sobre todo las puntas, se vuelvan extremadamente secas y, en el peor de los casos, sean más propensas a romperse. Sin embargo, un spray protector de calor de buena calidad puede ayudar ¡y mucho! a compensar parte del daño.

Un protector térmico es un producto para el cabello que se utiliza como tratamiento frente al calor y las altas temperaturas. La gran mayoría de protectores térmicos protege el cabello hasta 230 grados de temperatura. Funciona como tratamiento sin aclarado y, en general, restaura, nutre y protege las fibras del cabello. Para que su efecto sea óptimo, debe aplicarse sobre el pelo mojado inmediatamente antes de la utilización de las herramientas de peinado que proporcionarán calor (secadores, planchas, tenacillas…).

¿Cuál es el mejor protector térmico?

La pregunta es sumamente difícil de responder, pues en el mercado – en este caso, en Primor – hay muchos protectores térmicos que funcionan de verdad y que cuentan con la confianza de las consumidoras. Aquí dejamos una lista con los ocho más populares de Primor.

Protector Chronologiste, de Kérastase

El protector térmico Chronologiste de Kérastase incluye tres ingredientes de excepción como son el ácido hialurónico, la vitamina E y el Abyssine. El primero hidrata y rellena la fibra capilar desde dentro, pero también el cuero cabelludo; el segundo protege de agresiones externas y del daño además de mejorar la elasticidad; mientras que el  tercero es la que llaman «molécula  milagrosa regenerativa» por tratarse de un polisacárido que vive en las profundidades del océano en condiciones totalmente extremas,  y que tiene propiedades regenerativas, concretamente, vigoriza, revitaliza, repara y regenera.


Protector capilar frente al calor, de Moroccanoil

Protect perfect defense de Moroccanoil es un spray protector de calor con una fórmula ligera ideal para todo tipo de cabellos, que está enriquecida con Aceite de Argán y Vitaminas que nutren la fibra capilar.

Spray termoprotector, de Cafe Mimi

El spray protector de Café Mimi contiene proteínas vegetales, aceite de oliva y queratina para prevenir la pérdida de humedad, ayudando a restaurar la estructura dañada del cabello.


Tratamiento hidratante Hair Rituel La Crème, de Sisley

Esta crema de tratamiento sin aclarado se activa con el calor para forma un microgel adhesivo y repara el cabello sellando las partes dañadas y rellenando las fisuras. Protege de los daños del calor hasta 230°C y lo nutre y suaviza gracias a los aceites vegetales preciosos de camelia y moringa, y reforzado con la ayuda de las proteínas de algodón.


Spray termoprotector, de Rene Furterer

El protector térmico de la firma Rene Furterer con extracto de jojoba, actúa como un escudo térmico, protegiendo la fibra capilar de las agresiones térmicas de los secadores y de las planchas hasta 220°C. Su fórmula-cuidado con activos hidratantes y protectores preserva la fibra capilar y realza el cabello. Facilita el peinado y controla el encrespamiento.


Protector capilar, de Nuggela y Sulé

El protector capilar de Nuggela y Sulé actúa como un sérum. Evita que el color se desvanezca, contribuye a mejorar la estructura capilar y su flexibilidad, y previene la rotura del cabello. Además, como todo buen spray térmico, facilita la tarea de peinarlo, potenciando el efecto del alisado.


Spray protector para cabello rizado, de Franck Provost

Ideal para cabellos rizados. Sin siliconas, una fórmula rica en aminoácidados encapsulados que aportan control y larga duración. Facilita el desenredado y proporciona protección contra los rayos UV y térmica hasta 230º C.


Potion 9, de Sebastian

El acondicionador sin aclarado de Sebastian Professional con 9 extractos botánicos restaura la hidratación y condición del cabello.