El mejor tónico facial existe: 10 ejemplos que iluminan el rostro
39904
post-template-default,single,single-post,postid-39904,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

El mejor tónico facial existe: solo tienes que tomar nota de estos trucos (de experto) para encontrarlo

El mejor tónico facial existe: solo tienes que tomar nota de estos trucos (de experto) para encontrarlo

Los tónicos son productos cosméticos que tonifican la piel, aportan hidratación y eliminan las células muertas e impurezas de la superficie del rostro. Además, el uso de estos cosméticos ayuda a que el resto de productos penetren con mayor eficacia. ¡Hoy te enseñamos cómo usarlos y dónde puedes encontrar el mejor tónico facial! 

¿Cuándo se aplica el tónico facial?

En cualquier rutina de belleza completa, el tónico es el tercer paso. Se usa después del desmaquillante y limpiador facial, y antes de aplicar cualquier booster o sérum

Beneficios de usar tónicos

  • Tonifican la piel y mejoran su firmeza de forma eficaz.
  • Cierran los poros.
  • Activan la circulación de la piel y refrescan.
  • Regulan el pH, fortaleciendo la barrera cutánea.
  • Favorecen la absorción de otros cosméticos, ya sean boosters, sérums o cremas faciales.
  • Regulan el exceso de sebo.
  • Combaten cualquier tipo de acné y previenen la aparición de futuros brotes.
  • Aportan luminosidad al mismo tiempo que nutren la piel.

¿Qué diferencia hay entre agua micelar y tónico?

¡Cuidado! Y no te dejes confundir, porque aunque las aguas micelares y los tónicos se parecen (mucho), sobre todo en apariencia, no cumplen la misma función. Las aguas micelares retiran el maquillaje y las partículas de suciedad, los tónicos solo equilibran el pH tras la higiene. Son complementarios.

Qué tónico facial elegir en función de cada necesidad

  • Tónico para piel grasa. ¿Lo mejor? Optar por tónicos con ácidos como el glicólico, ya que te ayudará a desprender mejor todas las células muertas y a limpiar el poro en profundidad.
  • Tónico para piel sensible, Escoge aquellos que no tengan alcohol, que sus ingredientes sean calmantes y que contengan propiedades antiinflamatorias, como la niacinamida.
  • Tónico para piel seca. Apuesta por aquellos más hidratantes que tengan ingredientes como el ácido hialurónico o extracto de almendras dulces.

Toner Wash Method: la manera de usar el tónico que arrasa en Corea

La palabra lo dice todo: lavarse la cara con tónico.Tan solo tienes que lavar el rostro después de la limpieza. Si queremos seguir el ejemplo de las coreanas, debería ser una doble limpieza: primero con desmaquillante de base de aceite y luego con limpiador de base agua. Hay que mezclar el tónico con agua, en una proporción de 9 partes de agua y 2 de tónico. Es decir, una vez limpia la cara, la volvemos a lavar con esa mezcla, para tratar la piel y dejarla mucho más hidratada. Una vez que seca, podemos continuar con nuestra rutina

¿Cuál es el mejor tónico para la cara?

La Mer Tónico The Tonic

Este tónico revitalizante contienen una mezcla de ingredientes ricos en productos marinos funciona para refrescar y tonificar la piel después de la limpieza. Además, equilibra la tez para un acabado revitalizante y tonificado.

3Ina Tónico Facial 3 en 1 The Pink Toner

Apto para todo tipo de pieles, Limpia, refresca y tonifica tu rostro de inmediato. El acabado es sedoso, brillante y tonificado.

Kielhl’s Ultra Facial Toner Tónico Facial Hidratante

Tonifica, reconforta e hidrata la piel de una forma suave. Formulado con ingredientes emolientes y eficaces como el escualano, el aceite de semilla de albaricoque, el aceite de aguacate y la vitamina E, este tónico facial suave tiene un pH equilibrado para una comodidad óptima.

Tónico Facial de Doctor Hauschka

Es un tónico facial que estimula suavemente las funciones propias de la piel, garantizando un cutis fresco, radiante y saludable. Ideal para pieles normales, secas y sensibles que necesitan regeneración, su fórmula con hamamelis y anthyllis estimula el metabolismo de la dermis, aportándole frescura y vitalidad.

Tónico Confort Piel Seca de Lancaster

Indicado para pieles secas y delicadas. Hidrata, limpia la piel y ayuda a que penetren en profundidad nuestros tratamientos faciales.

Estée Lauder Tónico Re-Nutriv Intensive

Este tónico único salpicado con oro elemental  elimina las impurezas superficiales y perfecciona la piel alisando, suavizando y refrescándola. Formulado sin alcohol, deja la piel hidratada y libre de grasa.

Clarins Loción Tónica Reconfortante 

Recupera el equilibrio de la microbiota cutánea gracias al revolucionario Microbiote complex (ingredientes marinos y polifenoles de azafrán), a la vez que iguala el tono de la piel, dejándola saludable y bonita. Indicado especialmente para pieles sensibles o reactivas.

Clarins Loción Tónica Reconfortante

Marine Active Tónico de The Skin House

Adecuado para todo tipo de piel, especialmente para la piel deshidratada, su fórmula con ácido hialurónico ayuda a mantener la humedad natural de la piel.

Vichy Normaderm Tónico Purificante

Para mujeres con piel sensible, imperfecciones y poros dilatados, los activos efecto «peeling» de este tónico desobstruyen y cierran los poros, además de matificar tu piel. La textura de la piel se afina al momento para una piel sedosa y lisa.

Biosource Lotion Tonifiante de Biotherm

Este tónico refrescante elimina los trazos residuales de la leche limpiadora, para una limpieza más profunda y una mejor eliminación del maquillaje. También minimiza los poros y deja la piel radiante, para dar como resultado un rostro fresco y ligero.