Los mejores activos para quitar las manchas de la piel
24696
post-template-default,single,single-post,postid-24696,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los mejores activos para quitar las manchas

manchas

Los mejores activos para quitar las manchas

Si hay un momento en el que las manchas en la piel nos preocupan es ahora, en verano. El motivo es, claramente, el sol, que a su vez es el principal causante de su aparición. De ellas ya hemos escrito mucho: por qué aparecen, qué tipologías de manchas existen, cuáles son los mejores productos para combatirlas… Pero hoy queremos profundizar un poco más en el mundo de la industria cosmética y hablar, en concreto, de los activos despigmentantes que más y mejor funcionan en esa lucha para quitar las manchas que han aparecido en nuestro rostro.

«Los activos despigmentantes que podemos encontrar en los cosméticos son un grupo de ingredientes que actuarán sobre las diferentes etapas de la síntesis melanina», explica la doctora Carolina Domínguez en su perfil de Instagram. «Son de naturaleza diferentes, si bien podemos encontrar desde antioxidantes hasta ácidos», continúa antes de enumerar cuáles son los activos para quitar las manchas más importantes.

Activos para quitar las manchas

 

  • La vitamina C
  • El ácido kójico
  • El ácido tranexámico
  • La niacinamida
  • El Retinol

Aunque estos sean los activos con mayor efectividad a la hora de eliminar manchas – ya sean las melasmas, las peca y las postinflamatorias como marcas de acné -, lo único que no salvará de verdad de ellas es el protector solar. Es, como insistimos siempre, el mayor aliado de belleza que tú y tu piel podéis tener. Eso sí, es innegable que incluir en nuestra rutina facial uno de los anteriores productos con activos despigmentantes nos ayudará un poco más a quitar las manchas.