Te enseñamos cómo escoger los mejores autobronceadores
37646
post-template-default,single,single-post,postid-37646,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¿Una piel bronceada sin tomar el sol? Es posible con los mejores autobronceadores

¿Una piel bronceada sin tomar el sol? Es posible con los mejores autobronceadores

Año tras año, nos mostramos más reticentes a tomar el sol. Manchas, dermatitis… Sin hablar de que el 80% de los efectos del envejecimiento provienen de una inadecuada e incorrecta exposición solar. ¿Y si quiero estar bronceada? Puedes. Y además, todo el año, solo te hace falta escoger los mejores autobronceadores. Te enseñamos cuáles son sus secretos (y también nuestros favoritos).

¿Qué es un autobronceador?

Un autobronceador es un cosmético que sirve para provocar un oscurecimiento progresivo de la piel. Sus activos actúan consiguiendo que las proteínas que tenemos en la piel oscurezcan su tono para un bronceado bonito, sano y natural. Eso sí: no olvides que, si usas bronceador, seguirás necesitando protección solar, tanto facial como corporal para proteger tu dermis de la exposición solar . El autobronceador no daña tu piel, pero tampoco la protege, ya que este nuevo color (más oscurecido) que hay en tu cuerpo no tiene nada que ver con la melanina. ¡Escoge el tuyo entre una amplia gama de marcas y formatos!

Beneficios de los autobronceadores

  • Son instantáneos. Es la forma más rápida de oscurecer tu piel y ganar un bronceado rápido y natural.
  • No son dañinos. Olvídate de la exposición solar, los rayos UVA y todas las contraindicaciones que estos traen consigo.
  • Puedes usarlo donde y cuando quieras. En cualquier momento del año y en cualquier lugar. Perfecto para un bronceado los 365 días.
  • Fáciles de utilizar. Los autobronceadores cada vez son de más fácil aplicación. Eso sí, hay que seguir siempre las instrucciones al pie de la letra.

¿Qué dura el efecto de un autobronceador?

Normalmente, dura el tiempo de renovación natural de la piel: de 3 a 4 días. Para mantener el bronceado, se aconseja ir aplicándolo de forma progresiva al pasar unos días. 

Si me autobronceo… ¿Cuánto tiempo he de esperar?

Lo primero que debes hacer al autobronceante es lavar tus manos inmediatamente después. Antes de ponerte la ropa, espera 10 minutos a que se seque. Dúchate al día siguiente SOLO con agua para retirar el sobrante y duerme con ropa cómoda, oscura y ancha.

¿Puedo tomar el sol si llevo autobronceador?

Sí, mientras hayan pasado mínimo cuatro horas desde la aplicación del autobronceador. Por otro lado, es MUY IMPORTANTE que tengas en cuenta que el autobronceador no te protege de la exposición solar. Necesitas un buen protector solar. Tanto de cuerpo, como de rostro.  

Autobronceador vs acelerador de bronceado (bronceadores)

  • Autobronceadores. Son productos cosméticos que “tiñen” la capa superior de la dermis gracias a sus fórmulas que reaccionan con la queratina.  Por tanto, con ellos, nos bronceamos sin necesidad de tomar el sol. 
  • Aceleradores de bronceado (bronceadores). Por el contrario, estos cosméticos sí necesitan de la exposición solar. Se aplican días previos a dicha exposición, aumentando la síntesis de melanina para un resultado más homogéneo y rápido. 

Los mejores autobronceadores están en Primor

Flash Bronzer Face Gel de Lancôme

Flash Bronzer Face Gel es un autobronceador instantáneo para el rostro de Lancôme. Gracias a este autobronceador facial conseguirás un bronceado uniforme, luminoso, natural e intenso que te proporcionará un efecto buena cara de inmediato.

Aqua Gelee Autobronzante de Biotherm

Para una piel con sabor a verano que dura todo el año. Este autobronceador de Biotherm es el primer suero hidratante que incluye un autobronceador para proporcionar a la piel la hidratación que necesita mientras se broncea paso a paso. Además, contiene plancton termal puro y vitamina E para una piel hidratada y brillante.

Mousse Autobronceadora Gradual e Instantánea Advanced Pro Insta-Grad de St. Moriz

Es un Autobronceador Instantáneo en formato mousse, resultado de una formulación avanzada de doble acción: ofrece un mayor control y aporta un color instantáneo. Perfecto para aquellos que aún no tienen la confianza necesaria para aplicar autobronceadores y prefieren un tono de aspecto natural, que puede ser intensificado durante un período de tiempo.

Autohelios Gel Leche Autobronceadora de La Roche-Posay

Es un autobronceador hidratante que proporciona a la piel, un tono bronceado natural sin vetas ni manchas. Su textura en gel fundente, muy fácil de aplicar, suaviza y calma la piel al mismo tiempo que proporciona 8 horas de hidratación. La piel queda perfectamente hidratada, luciendo suave, confortable y con un bronceado natural y uniforme.

Autobronceador corporal Addition Concentré Eclat de Clarins

¿Su objetivo? Que presumas de una piel dorada durante todo el año. El autobronceador corporal Addition Concentré Eclat de Clarins se puede mezclar con cualquier tipo de tratamiento corporal Clarins, lo cual permite combinar el efecto autobronceador con todos los beneficios de los tratamientos corporales habituales. Es un gesto de lo más simple, 100% seguro, para conseguir un bronceado deslumbrante, increíblemente natural y a medida.

Autobronceador corporal Addition Concentré Eclat de Clarins

Autobronceador Instant Sunless Spray de Australian Gold

Ideal para aquellos que desean un color sin sol, de calidad de salón, en casa. La fórmula de secado rápido y sin aceite de Autobronceador Instant Sunless Spray Australian Gold, permite una cobertura uniforme y sin rayas con un solo movimiento.

Autobronceador Facial Self Tanning Hydrating Facial Skin Care de Sisley

El Self-Tanning Hydrating Facial Skin Care ofrece un bronceado natural y uniforme para lucir una piel dorada, hidratada y radiante durante todo el año. El rostro se verá bronceado debido a una coloración rápida y duradera, muy cercana al bronceado natural. Además, notarás como la piel se ve intensamente hidratada debido a un complejo de enfriamiento de ingredientes clave que retiene el agua.