Todo sobre el champú anticaspa y cuáles son los 8 mejores
33208
post-template-default,single,single-post,postid-33208,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

¡Adiós caspa! Despídete de ella con estos champús

¡Adiós caspa! Despídete de ella con estos champús

Al igual que el cuero cabelludo sensible afecta a prácticamente el 50% de la población, hay otra afección dermatológica capilar que es igual de común. Hablamos de la caspa. De hecho, a menudo, se presentan ambas afecciones de manera simultánea. Se trata de una descamación del cuero cabelludo que provoca la aparición y desprendimiento de dichas escamas. Es de lo más usual, no es contagiosa y (normalmente) vale con echar mano de los mejores champú anticaspa para acabar con ella.

La caspa o pitiriasis capitis es una descamación excesiva de la piel del cuero cabelludo y se estima que alrededor de un 50% de la población mundial tendrá caspa en algún momento de su vida. Se trata de un problema capilar mucho más frecuente de lo que pensamos, pero realmente ¿funcionan los champús anticaspa? ¿Cómo actúan? ¿Son fiables?

Identificación:

La caspa se manifiesta de esta manera:
  • Descamaciones.
  • Sensación de picor.
  • Sensación de cuero cabelludo descamado.

¿Por qué sale la caspa?

Puede ser señal de un cuerpo cabelludo sensible, irritado o seco. Aunque también puede ser una reacción del organismo ante champús y otros productos agresivos.
La edad es también un factor a tener en cuenta, ya que la caspa hace su aparición a principios de la edad adulta. Además, los hombres la padecen más que las mujeres.

¿Qué causa la caspa?

Parece ser que las causas son diversas y todavía no se tienen 100% claras, entre ellas.

  • Se ha relacionado con el crecimiento descontrolado de algunos microorganismos, especialmente de un hongo llamado Malassezia furfur. Este se encuentra en el cuero cabelludo de la mayoría de nosotros formando parte de nuestra microbiota habitual, y únicamente causando problemas cuando su población aumenta en exceso. Una hipótesis es que el sistema inmune de determinados individuos podría reaccionar a este hongo.
  • La dermatitis seborreica puede también ocasionar esta descamación, siendo bastante común que las personas con caspa presenten esta dermatitis en otras partes del cuerpo.
  • La temperatura y humedad bajas y/o una higiene del cuero cabelludo insuficiente o inadecuada -toma nota de estos consejos para lavarse bien el pelo- pueden promover un cuero cabelludo seco y este, a su vez, caspa.
  • La caspa también puede empeorar cuando estamos estresados o enfermos.

Nueve de los mejores champú anticaspa que debes conocer:

Dercos Champú Anticaspa Cabello Graso de VICHY

Acaba con la caspa y los picores gracias a su tecnología anti reincidencia patentada. Está especialmente formulado para cabellos grasos y es perfecto tanto para hombres como para mujeres. Se recomienda usar durante 4 semanas como tratamiento.

Champú Epigenético AntiCaspa de NUGGELA & SULÉ

Elimina y previene la caspa tanto grasa como seca a la vez que (por su acción epigenética) estimula el crecimiento del cabello y mejora su calidad. Además, reequilibra e hidrata la piel del cuero cabelludo, ralentiza la caída del cabello y aporta brillo y suavidad.

Champú al Extracto de Capuchina de KLORANE

Elimina rápidamente la caspa seca gracias a su formulación a base de extracto de capuchina, haciendo que el cabello recobre todo su esplendor. Además, es hipoalergénico.

Champú Anticaspa Seca de PILEXIL

Este champú está indicado para el tratamiento de la caspa seca eliminándola junto al picor. Actúa disminuyendo la descamación, eliminando las células muertas de la piel y equilibrando la secreción de sebo. Además, cuenta con climbazol, que controla el crecimiento del hongo malassezia furfur, para disminuir la sensación de picor y el exceso de sebo.

Suprême Champú Anticaspa de H&S

Todo un clásico. Acaba con la caspa y aporta volumen a la melena. Además, gracias al aceite de argán, nutre el cabello de la raíz a las puntas, dejándolo completamente limpio, con volumen y libre de caspa. No presenta siliconas, parabenos, fosfatos, parafinas ni colorantes.

Kelual DS Champú Anticaspa de DUCRAY

Calma, alivia y trata el cuero cabelludo a la par que elimina la caspa, actuando sobre todos los factores implicados en los estados descamativos severos recidivantes.

Champú Anticaspa de PANTENE

Combate la caspa a la vez que fortalece el pelo y lo deja con un aspecto sano. No tiene aceites minerales y sin colorantes y es apto para todo tipo de cabellos.

Dermo Capillaire Champú Anticaspa de EUCERIN

Especialmente diseñado para la caspa grasa, este champú unisex limpia e hidrata tu cabello, controlando la caspa y previniendo su reaparición a largo plazo. Contiene climbazol (para combatir los microorganismos), polidocanol (alivia el picor) y piroctona olamina (que previene la reaparición de la caspa). Además, gracias a los surfactantes aniónicos y anfotéricos eliminan la caspa existente.

Classic Champú Anticaspa de AMERICAN CREW

Ayuda a prevenir el picor y la descamación asociados con la caspa a la par que refresca el cuero cabelludo. Además, contiene agentes antimicrobianos y antifúngicos. Está formulado con piritiona de zinc, que ayuda a prevenir la descamación y el picor y tiene un potente efecto calmante e hidratante.