Mantener el brillo en los cabellos teñidos no siempre es una tarea fácil. Los tratamientos afectan visiblemente a nuestro cabello dejándolo más seco y sin el brillo natural. Hacer uso de los productos adecuados es muy importante para devolverle al pelo la suavidad y el color como el primer día.
Los cabellos rubios se van oscureciendo con el paso del tiempo, tanto los naturales como los teñidos. Además, si no usamos el champú adecuado, es probable que comencemos a ver ciertos reflejos cobrizos y anaranjados que harán que tengamos que volver de nuevo al salón de belleza. Sin embargo, los champús morados hacen que podamos mantener el color durante más tiempo.
También están pensados para los cabellos grises, devolviéndoles la hidratación y suavidad del cabello que, con la aparición de las canas, se vuelve más seco y rebelde. Estos tratamientos no suelen ser dañinos por lo que están indicados para un uso diario del producto.
¿Por qué son necesarios los champús morados?
Los champús morados están diseñados especialmente para cabellos rubios, naturales o teñidos, castaños claros o grises. Su función es preservar el tono natural del pelo sin que aparezcan tonos indeseados como pueden ser anaranjados en el pelo rubio. Esto hace que podamos alargar el tiempo entre visita y visita a la peluquería para retocar el tinte.
Además, ofrecen una hidratación profunda ya que, en el caso de los tintes suelen resecar mucho el pelo dada la agresividad del producto. También los cabellos grises formados por canas son mucho más difíciles de manejar por lo que requieren una buena hidratación que haga que el pelo esté suave y sea mucho más manejable.
Tiempo de uso
En el caso de los champús con pigmentos morados, el tiempo de aplicación es superior a los normales dado que es necesario que actúen bien sobre todo el pelo. Se recomienda dejarlo actuar unos 5 minutos como mínimo durante todo el pelo, si se puede dejar unos minutos más, mucho mejor. También es importante realizar un aclarado con agua tibia o fría, evitando siempre el agua caliente que reseca el pelo.
Si hacemos un uso excesivo de los champús con pigmentos morados puede ocurrir que el pelo comience a coger un tono violeta, por lo que lo ideal es alternar esté champú específico con nuestro champú habitual durante la semana.
Con todos estos champús morados cuidar tu pelo y mantenerlo hidratado será una tarea de lo más sencilla.
L'Oreal Paris Elvive Color Vive Champú Violeta Matizador de Elvive
Este champú matizador evita el efecto anaranjado que suelen tener los cabellos rubios. También limpia, nutre e hidrata a la vez que cuida el pelo más castigado de la decoloración o las mechas. Es suficiente con usarlo una vez a la semana.
Serie Expert Blondifier Champú Rubio Frío de L'Oreal París
El champú de la gama L'Oréal Professionnel está indicado específicamente para los cabellos rubios fríos. Enriquecido con extracto de Moras de Acai, nutre, cuida y suaviza el cabello a la vez que neutraliza los matices amarillos y realza los brillos naturales del cabello.
Champú N4P Blonde Enhancer Toning Shampoo de Olaplex
Una fórmula altamente concentrada y sin sulfatos que permite tonificar a tu gusto, cuanto más tiempo se aplique, mayor será el resultado. Se puede usar en cada lavado y está indicado para cabellos rubios, decolorados y grises haciendo que sean más manejables a la vez que los repara, nutre y da brillo.
No Yellow Champú de Fanola
Un tratamiento profesional formulado con un pigmento violeta de acción intensiva que neutraliza los reflejos amarillos, dejando un acabado brillante e uniforme. Debe aplicarse de 1 a 3 minutos para hidratar y tonificar el pelo.
Ice Cool Blond Champú Matizador Anti Amarillo de Revuele
Especialmente diseñada para cabellos rubios teñidos, da un color duradero y brillante al pelo para evitar que se decolore con el paso de los días y los lavados diarios gracias a su fórmula con Violet 43 y extracto de arándanos. También ayuda a mantener el volumen natural del cabello.
Blonde Perfecting Purple Shampoo de Moroccanoil
Un champú sin sulfato que lucha contra los tonos cobrizos en cabellos rubios, castaños claros y grises. Una fórmula suave que ayuda a limpiar sin resecar el cabello mientras que contrarresta los tonos naranjas no deseados sin necesidad de volver a la peluquería.
Invigo Potenciador del Color Champú de Wella
Hidrata, nutre y refresca el cabello rubio, natural o teñido, ya que contiene pigmentos de color púrpura que ayudan a eliminar los tonos amarillos, haciendo que se mantenga mucho más el color sin necesidad de retoques.
Champú Silver Color Anti-Yellow Cabello Teñido de Cameleo
Este champú pertenece a la línea de tratamiento específico para neutralizar los tonos amarillentos de cabellos rubios y grises. Actúa como protector del color, del calor y de otros tratamientos dañinos para el pelo, dejándolo suave y brillante. Es recomendable aplicar el producto y dejarlo actuar entre 2 y 3 minutos.
Color Extend Blondage Champú de Redken
El champú Color Extend Blondage de Redken contiene el Triple Acid Protein Complex, con aminoácidos, cítricos y ácido maleico, que refuerzan el cabello para conseguir una melena más fuerte y un rubio personalizado. Hidrata y tonifica el cabello dañado y decolorado desde el interior aportándole brillo para conseguir una melena deslumbrante. Acondiciona en profundidad para suavizar la cutícula y hace que el cabello sea más manejable.
Okara Champú Rubio de René Furterer
Contiene extracto de Okara, derivado de la pulpa de soja, con un alto contenido en aminoácidos, que reconstruye el cabello y lo nutre en profundidad y, también, refletlumière, un activo natural que combina la corteza del limón y caña de azúcar para restaurar su brillo y devolverle la luminosidad.
Blondme Champú Enriquecido para Cabellos Rubios de Schwarzkopf
Este champú neutralizante de Schwarzkopf ayuda a mantener los rubios durante más tiempo, asegurándose de eliminar y neutralizar la calidez y los tonos amarillos indeseados. Con complejo Velvet Flower Protein, hidrata, suaviza y equilibra el pelo.
Lola Cosmetics Champú Matizador Loira de Farmácia
Es uno de los mejores en cuanto a relación calidad-precio. Su fórmula matiza y neutraliza los tonos amarillentos y naranjas del cabello teñido y decolorado. Gracias al extracto de albaricoque, melocotón y manzana, devuelve el color y brillo en 3 lavados.
Hask Champú Blonde Care Purple Toning
Su fórmula violeta altamente pigmentada limpia suavemente mientras neutraliza los tonos apagados, amarillos, cálidos y cobrizos para obtener un tono rubio más fresco. De esta forma, este champú enriquecido con una mezcla de aceite de saúco y vitamina C, contribuye a realzar el brillo, restaurar la humedad y mantener el cabello seco y dañado, suave y con un aspecto saludable. ¿Lo mejor? Su fórmula vegana ,libre de sulfatos, parabenos, siliconas, ftalatos, gluten, alcohol secante y colorantes artificiales.
Champú Bain Ultra-Violet Blond Absolu de Kérastase
Brinda una protección duradera contra los tonos amarillentos, mientras se defiende contra la contaminación y otros agresores externos para mantener un brillo saludable y de apariencia natural. El ácido hialurónico y la flor de Edelweiss trabajan en armonía para derretir la suciedad y el exceso de grasa y reponer la hidratación, lo que lleva a un cabello sedoso y vibrante.