Champús sin siliconas, el secreto para un cabello más sano e hidratado
32106
post-template-default,single,single-post,postid-32106,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Los necesitas: aquí están 6 de los mejores champús sin siliconas

Los necesitas: aquí están 6 de los mejores champús sin siliconas

Loss champús sin siliconas se han convertido en toda una tendencia. Pero, ¿sabes qué son en realidad las siliconas?

Sentirte bien contigo misma no solo implica trabajar tus emociones, sino también aprender a cuidarte como te mereces y establecer una rutina de belleza que te ayude a mimar tu cuerpo y tu cabello como se merecen. En este último caso, con el objetivo de estrenar melena bonita y saludable, quizá te apetezca cambiar tu protocolo de lavado.

Sea cual sea tu necesidad (añadir volumen, mantener a raya el encrespamiento, paliar la rotura o la caída…), hay un champú natural y sin siliconas esperándote. ¿Sus beneficios? Previenen la deshidratación, evitan irritaciones del cuero cabelludo y protegen la salud de tu melena a largo plazo.

Por eso, si te interesa el mundo de la cosmética capilar, estamos seguros de que te interesa leer sobre los mejores champús sin siliconas. Y mucho. Y es que la silicona se ha convertido en algo así como la chica mala del instituto, que a pesar de su popularidad, en realidad no te viene tan bien como creías.
Cada vez más, se busca un pelo natural, lejos de químicos y productos plásticos. ¿Descubrimos los beneficios del champú sin siliconas?

¿Qué son exactamente las siliconas?

Las siliconas son derivados del plástico que aportan brillo a la melena, pero que también tienen como consecuencia la creación de un film que envuelve al cabello, haciendo más difícil entren los nutrientes. Gracias a esa película, el pelo se ve superficialmente más brillante y menos encrespado, camuflando los daños del pelo con unos resultados que a priori pueden resultar satisfactorios. Ese es el problema: visualmente nos engañan. Sin duda, las siliconas son un ingrediente algo traicionero, porque hace que sientas tu melena brillante y renovada, cuando en realidad se trata de un efecto maquillaje que tapa los daños, pero que dificulta la oxigenación del cabello. Se acumula en las fibras del pelo, pudiendo llegar a dañar la cutícula y provocando una pérdida de brillo y de hidratación a largo plazo.

Si mi pelo parece más brillante, ¿por qué es mejor evitarlas?

Aunque al principio parezca dejar el cabello brillante, más suave y menos encrespado hay que tener mucho ojo. Cuidado. Con los usos se va creando una película sobre el cabello que impide que se oxigene, que se hidrate y que se nutra de manera natural. ¿Eso que supone? Un efecto rebote. Usamos siliconas para vernos mejor el pelo, aunque realmente lo que sucede es que nos conducen a un pelo seco, apagado y con las puntas.

¿Cómo podemos identificarlas?

Solo hace falta mirar la etiqueta. Entre los nombres que se pueden encontrar cabe destacar: dimethicone, polymethylsiloxane, polysiloxane o dimethyl silicone

Seis de los mejores champús sin siliconas:

En el mercado encontramos infinidad de opciones sin siliconas, tan solo debes buscar la que más se adecua a tu tipo de pelo:

Uplift Champú Voluminizador de MATRIX BIOLAGE

¿Cabello fino y sin volumen? Se acabó. Este champú sin siliconas da cuerpo a los cabellos finos y sin volumen, dejando una sensación de limpieza y frescura. Cabe destacar que el 71% de sus ingredientes son de origen natural. Además, es vegano y no tiene fragancias, ni colorantes artificiales. En su formulación cabe destacar la presencia de pomelos, sésamo negro, agua de kiwi y arcilla de kaolín: la combinación perfecta para un pelo limpios de residuos y lleno de volumen y brillo.

Tratamiento 7 Sec Express Ultimate Repair de GLISS

Repara tu cabello en 7 segundos con este tratamiento capilar sin siliconas que hidrata intensamente, regenera el cabello, fortalece las fibras capilares, regenera la estructura capilar y restaura su apariencia. La clave para un pelo brillante y reparado.

Karité Nutri Champú Nutrición Intensa de RENE FURTERER

¿Pelo seco? Pon este champú en tu radar. Formulado sin siliconas y con extracto de karité, para nutrir en profundidad el cabello, hidratarlo y resaltar su belleza natural. Contiene además cimentrio y microproteínas de trigo. ¿El resultado? Una melena fácil de peinar, suave y brillante.

Champú Detox de AMERICAN CREW

Chicos: esto es para vosotros. Este champú sin siliconas es perfecto para hombres gracias a su doble acción, que, por un lado, exfolia el cuero cabelludo y por otro desintoxica el cabello. De esta manera, se adecua a las necesidades del cabello masculino, eliminando el exceso de sebo así como los restos de producto. Cabe destacar su fórmula vegana sin siliconas con arcilla de manicouagan.

Champú Volumen de SYOSS

Si tienes el cabello fino y sin cuerpo: te interesa. Ha sido creado para tratar este tipo de cabellos, aportando un efecto volumen de hasta 48 horas que se intensifica con el secador. No contiene siliconas por lo que no apelmaza el cabello. Además, rellena las fibras capilares para conseguir cuerpo y elasticidad.

Champú Atopic de PHARMALINE

Este champú de uso diario es perfecto para los cueros cabelludos secos, sensibles o con tendencia atópica. Es fantástico, pues su formulación está libre de sulfatos, ftalatos, parabenos, colorantes y siliconas. ¿Qué consigue? Un pelo limpio, suave y brillante, sin picores y con la barrera cutánea equilibrada.