
05 Sep Las colonias favoritas de las mujeres que siempre huelen bien
No hace mucho, ahondábamos en la dificultad inherente a la compra de un perfume. Sobre todo, si de adquirirlo a través de Internet se refería. Esta complejidad se basa en los diferentes términos y formatos en que un ‘perfume’ está disponible. Y es que encontramos perfumes, eau de parfum, eau de toilettes, colonias… Entender bien las diferencias entre estas tipologías es imprescindible para encontrar nuestra fragancia ideal pues cada una de ellas tiene un porcentaje de concentración – y por lo tanto, de intensidad olfativa – diferente. Hoy queremos hablar de las colonias y, en concreto, de las mejores colonias de mujer que hay en el mercado (y en Primor).
¿Qué es una colonia? Según cuentan los expertos en perfumería, una colonia (o agua de colonia o eau de cologne) es el tipo de perfume más ligero, ya que solamente contiene entre un 6 y un 8% de esencia. El término colonia proviene de la ciudad alemana homónima, pues fue ahí donde se creó. La colonia, al igual que el eau de toilette, es perfecta para épocas calurosas pues presenta un aroma ligero y fresco que no agobia. Es decir, que no es demasiado recargado. Eso sí, hay que tener en cuenta que la duración de la fragancia es, asimismo, la más breve y que por ello tendremos que replicarnos el producto más a menudo.
Las mejores colonias de mujer
Colonia Original, de 4711
Baby, de Tous
Colonia, de Acqua di Parma
Loewe 001
Eau de Néroli Doré, de Hèrmes
Agua Fresca de Rosas, de Adolfo Domínguez
Nº 6 de Victorio & Lucchino
Eterna, de Vicky Martin Berrocal
Paula, de Paula Echevarría
Eau de Rochas
Petits et Mamans de Bulgari
Estas fragancias comparten las siguientes características: no son pesadas, tienen un olor fresco y suave, son perfectas para lucir en verano aunque pueden llevarse todos los días del año.