Las mejores cremas hidratantes para darle la bienvenida al otoño - Primor
Es importante revisar tus cosméticos para comprobar si contienen los ingredientes necesarios para un extra de hidratación. Te contamos todo lo que necesitas saber para una piel más luminosa, humectada, hidratada y a prueba de balas.
piel, más, noche, hidratantes, ácido hialurónico, hidratación, día, ingredientes, crema hidratante, crema facial, mejores, pieles, gel, productos, sin
26972
post-template-default,single,single-post,postid-26972,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8

Las mejores cremas hidratantes para darle la bienvenida al otoño

chica joven con piel hidratada. La influencer María Fernández Rubíes

Las mejores cremas hidratantes para darle la bienvenida al otoño

¡Llegó la hora! El otoño ya está aquí, y con él, la vuelta al trabajo, a lo conocido y a la odiosa rutina. También es hora del famoso back to school, o como lo llamamos los amantes de la belleza, la rentrée. Porque después de habernos pegado el verano de nuestras vidas y después de esas vacaciones que siempre (pero siempre) se hacen cortas, nuestra piel necesita un reseteo que la devuelva a la normalidad. 

Beber dos litros de agua al día, hacer deporte, dormir lo necesario y comer sano (¡se acabaron las eternas sobremesas!). La teoría nos la sabemos, pero a veces no es suficiente, y menos después de una buena sesión de sol, sudor, cloro y agua marina. Tanto por el día como por la noche, tu piel va a necesitar un extra de protección contra los radicales libres, el sol, la luz azul… E incluso del cansancio, la fatiga y el estrés. ¡Vuelve la rutina, no lo olvides! 

Tampoco podemos olvidarnos de la edad, porque lo queramos o no, el tiempo no pasa en balde para nuestra piel, y nuestro cutis tendrá diferentes necesidades. Al igual que nuestro cabello pide a gritos volver a nuestro salón en septiembre —y, posiblemente, meter la tijera, aunque sea duro—, merece la pena revisar nuestros cosméticos hidratantes, porque seguramente necesitemos una dosis extra de hidratación. 

¿Qué activos deben llevar las mejores cremas hidratantes?

Nuestro objetivo es clave: lucir una piel bonita a prueba de balas. Por esa razón, no todas las cremas hidrantes valen. Y a pesar de que ya te contamos qué rutina de hidratación era mejor para el verano, y a pesar la regla de oro es que utilices una crema hidratante que sea apta para tu  tipo de piel, a la hora de fijarnos en su composición, sería recomendable fijarnos en que llevara los siguientes ingredientes:

  • Ácido hialurónico. Es el activo hidratante más famoso. Rellena arrugas, líneas de expresión y le devuelve a la piel esa hidratación que necesitaba.
  • Humectantes. Estos componentes no se encargan de aportar hidratación a la piel, sino de reforzar la barrera cutánea y reactivar la circulación de la piel para retener el agua en tu piel. Los principales humectantes son la urea, el ácido láctico, el glicerol y los alfa hidroxiácidos.
  • Emolientes. Estos componentes harán que los lípidos de tu dermis se reblandezcan y permitan la entrada de otros activos nutritivos e hidratantes para tu piel. Algunos ejemplos podrían ser la glicerina, vaselina y diferentes tipos de aceites vegetales como el de almendra, oliva, etc.
  • Oclusivos. Son los encargados de que el agua y la humedad de tu dermis no se evaporen. ¡Son importantísimos! Están presentes en la vaselina, lanolina, etc.
  • Antioxidantes. Son los encargados de que tu piel recupere su energía, la vida y el color. No obstante, y a pesar de que el antioxidante más famoso es la Vitamina C, no te olvides de la Vitamina A, E y el complejo de la Vitamina B5. 

Compra las mejores cremas hidratantes en Primor

¡Ya sabes el secreto mejor guardado de tus cremas hidratantes! Ahora toca revisarlas todas y descubrir si son la mejor opción o no para tu rostro. Por nuestra parte, te dejamos la wishlist que cualquier adicta a la belleza añadiría a su rutina diaria de cuidado facial. ¿Qué cosmético te falta?

Sérum Hyalu B5 Ácido Hialurónico de La Roche Posay 

Notarás sus efectos desde la primera aplicación. Porque el Sérum Hyalu de la Roche Posay hidrata al mismo tiempo que rellena arrugas y líneas de expresión gracias a su composición a base de ácido hialurónico y vitamina B5. Día a día, notarás tu piel más joven, hidratada y humectada. 

Moisture Surge de Clinique 

Es uno de esos cosméticos que van de generación en generación. Moisture Surge de Clinique es una crema hidratante en gel sin aceite con exclusivo biofermento de aloe y ácido hialurónico que mantiene hidratada tu piel hasta cien horas (incluso si te lavas la cara).

Además, ayuda a la piel a crear su propia fuente de agua interna para rehidratarse continuamente, luego retiene la humedad para un brillo infinitamente terso y de apariencia saludable. ¿Lo mejor? No tiene parabenos y tampoco ftalatos.

 

Age Perfect Golden SPF +20 de L’Oréal Paris

Es la crema antiedad que recomiendan todas las prescriptoras de belleza si tienes entre 45 y 55 años. Su tono rosado mejorará el tono de tu piel, devolviéndole la luz gracias a su extracto de peonía. Además, gracias a sus propiedades redensificantes, notarás tu piel más firme, nutrida e hidratada. Recomendada para pieles secas, maduras y apagadas.

DermAbsolu Crema de día esencial de Avene

Es una de las más recomendadas por los dermatólogos, ya que su textura aterciopelada redensifica la piel y redibuja el contorno facial, obteniendo como resultado una piel luminosa y llena de vitalidad. Avene DermAbsolu Crema de día esencial utiliza una combinación única de ingredientes activos (entre los que se encuentra el aceite de jojoba), que combaten visiblemente la flacidez y la falta de confort de la piel. Además, contiene agua termal de Avène, por lo que también ayuda a reducir y calmar la irritación de la dermis.

 

Hidra-Global de Sisley

Somos conscientes de que es un producto un poco más caro, pero su inversion merece la pena. ¡Sus resultados son increíbles! Además, Hydra-Global Visage de Sisley combina una doble acción de hidratación intensiva y antiedad. Por lo que, realmente, estás comprando dos productos en uno solo.

Es apto para todo tipo de pieles, pero está especialmente recomendado para las más deshidratadas. Entre sus ingredientes destacan los aceites esenciales de mejorana, lavanda y salvia y productos activos de origen vegetal como la padina, pavonica y castaño. ¿Su mayor secreto? La malaquita, quien actúa dándole a tu piel un equilibrio hídrico de textura refrescante y acabado mate. Notarás tu piel mucho más tersa, joven e iluminada.

 

Pure Vitamin C10 Serum de la Roche-Posay 

No es una crema, pero lo necesitas para introducir a tu piel de lleno en la rentrée. Apto para las pieles más sensibles, este sérum está pensado para recuperar la luminosidad y firmeza de la piel, La Roche-Posay Pure Vitamin C10 Serum elimina las marcas de expresión de forma eficaz. Su fórmula contiene ácido salicílico y vitamina C, dos ingredientes que penetran de forma eficaz  en la piel, dando, como resultado, un aspecto saludable y visiblemente más joven. 

 

Elasticity + Filler Día Anti-Edad de Eucerin

Para las mujeres de más de 50 años, es la crema que estaban buscando. Su principal componente es el ácido hialurónico, el cual se encarga de devolverle a la piel un aspecto mucho más jugoso e hidratado. Pensada para que las pieles maduras recuperen su elasticidad, esta crema hidratante antiedad rellena arrugas desde el interior con su alto y bajo peso molecular.

 

Crema Hidratante Noche Aquasource Night Spa de Biotherm

Lo mejor es que trabaja mientras duermes, recuperando los niveles de hidratación de tu piel. Así, esta crema hidratante cuenta con una textura de mascarilla ultra-rica y hará que las líneas de deshidratación se atenúen noche tras noche. Tu piel estará más fresca, como después de una sesión de spa.